ENTREVISTAS LA 5PATA YAYO H.- DIP.JUAN CASAÑAS-Cargo: Diputado Nacional UCR (x Tucumán) Tema. Plebiscito Voto Joven- Visita a Colombia, Álvaro Uribe, narcotráfico y vs./Casañas pedirá informe por posible desvíos fondos para obras hídricas a un Stand de Tecnópolis x $16,2 millones.-

DIP.JUAN CASAÑAS-Cargo: Diputado Nacional UCR (x Tucumán)

Tema. Plebiscito Voto Joven- Visita a Colombia, Álvaro Uribe, narcotráfico y vs./Casañas pedirá informe por posible desvíos  fondos para obras hídricas a un Stand de Tecnópolis x $16,2 millones.-

12:33 HS. DIP.JUAN CASAÑAS-Cargo: Diputado Nacional UCR (x Tucumán)

Tema. Plebiscito Voto Joven- Visita a Colombia, Álvaro Uribe, narcotráfico y vs./Casañas pedirá informe por posible desvíos  fondos para obras hídricas a un Stand de Tecnópolis x $16,2 millones.-

DESGRABACIÓN:

(…)

Voto desde los 16 años:

Hay muchas cosas que alarman de este gobierno (…) que no quieran la consulta popular, se me ocurre que la Argentina debería de estar debatiendo muchos temas más importantes y trascendentes que el voto de los menores de 18 años . Me parece que nos están volviendo a sacar del eje. Y me parece que hay una cosa muy importante que nadie la está hablando(…) hay 1.400.000 de votos jóvenes de 18 años y cerca de 2 millones de extranjeros que han estado censados en el último censo y que también tendrían derecho a votar , tenemos información que estos extranjeros tienen algún tipo de plan familiar, plan trabajar etc. Lo cuales han sido beneficiados y eso me parece mucho más grave a que los chicos (…) de menos de 18 años… que a pesar de no tener una buena formación política puedan votar. Me parece que los chicos están reclamando un montón de cosas y oportunidades, derecho a trabajar, a estudiar a realizarse… mas que le adelanten dos años el derecho a votar (…) Es lamentable que desde una vez por todas no nos pongamos a construir un país en serio, esta chicanería, este número circunstancial en las cámaras … una maniobra que permite recuperar los votos que están perdiendo me parece que  no ayuda… que es una mentirita (…)los argentinos debemos replantearnos qué país queremos para mañana (…)si a los chicos a los 16 años les inculcamos que si van a votar van a tener algún tipo de beneficio, estamos estropeando una futura generación que creo realmente tiene alguna potencialidad… y con un ministerio de educación más exigente deberían aprender mejor (…)

Visita a Colombia, Álvaro Uribe, narcotráfico y vs.

Viajamos a Colombia me impresiono Colombia, realmente un país que tenia 30 mil asesinados por año, hoy es una de las mejores policías del mundo, están controlando y combatiendo (…) hablamos con el gobernador Cascardo(…) Nos manifestaba todos los problemas que estaba tendiendo(…)A mi me pasa que cuando critico al gobernador Alperovich (…) me dice que no hay consumo de drogas en Tucumán, y allá en Colombia te dicen…Nosotros tenemos este problema y estamos solucionando este tema (…) un grado de evolución muy importante  Estuvimos con Álvaro Uribe. Me impresiono la sencillez y capacidad del estadista, hablar sentado en la galería de la casa de él, estuvimos cerca de tres horas con doce políticos de todos los partidos… había tres del oficialismo también; muy claro como se jugó, el hecho de interactuar con las necesidades de la gente, de hacerse cargo de tener un buen grupo de asesores le ha permitido el control del combate con las FARC  que ahora las tiene limitadas y están negociando algún tipo de paz que si Dios quiere…. Todo.  Le preguntábamos sobre los carteles de Medellín y demás y nos decía que se estaban yendo todos de Colombia x el combate que estaban haciendo ellos…. Le preguntamos hacia donde se estaban yendo y nos decía lamentablemente se están yendo hacia Argentina y Paraguay, están encontrando una comodidad para instalarse… para hacer negocio… que no haya control que no haya radares para que los aviones bajen por doquier entonces encuentran un ambiente propicio para hacer negocios y obviamente tienen el aval político desaforadamente, o sea los 30 mil asesinados que había en Colombia desafortunadamente nosotros los tendremos en un futuro, no quiero ser fatalista sino el sentido común, .. si los carteles que han estados instalados en Medellín dejaron esa secuela y se están viniendo a Argentina todo indicaría que estamos en ese mismo camino…. (…)

Controles, Ley de Derribe, Radares, y otros proyectos.

Tenes muchas herramientas porque pobreza existe, no hay villa miseria como acá en la argentina. Allá vos ves el Estado Presente, Jardín de infantes gratuitos chicos de 6 meses a 5 años para que las madres puedan ir a trabajar y los chicos estén contenidos (…)  Hay algo que me sorprendió mucho, a mi me pasa acá en las villas miserias y el NOA y del NEA donde es muy duro la pobreza la alegría de los chicos, hay alguien que los contiene (…) Estos programas que vos decís de recupero de chicos de 13 o 14 años no tienen control porque en la Argentina desafortunadamente no le estamos ofreciendo nada… trabajo, no le ofrecemos capacitación asistencia social,  psicología  etc. Nosotros tenemos un estado que se manifiesta  generoso  demagógico, ofreciendo bolsones da planes no está en los problemas de la población argentina. Falta un vinculo enorme entre representante y representado… me parece que hay que trabajarlo… que en Colombia después de haber (…) tocado el piso en la situación problemática que estuvieron…. y metiendo un montón de gente nueva… Cascardo es un licenciado en matemático que se metió en la política para querer cambiar, el hecho que entren un montón de ciudadanos independientes sumándose… y mejorando la clase política fue un proceso sumamente positivo.

Posible desvíos  fondos para obras hídricas a un Stand de Tecnópolis x $16,2 millones.-

Es una locura lo que está pasando, media Pcia de bs as esta bajo agua y 40 departamentos, 40 problemas distritos, lo venimos denunciando hace rato. También es cierto que se están haciendo obras pero la ley del 26781  que fue una adaptación de un decreto de De La Rua que iban a poner todas las obras, se recaudaban 0,05% de los combustibles de ese momento… la ley 26781 derogo eso y la potencio, le dio más recursos; le dio 5% de las naftas y 9% del GNC destinado para ese tipo de obras y realmente lo que se ha estado haciendo, no se equipara al actual ingreso de plata que entra(…) Estamos haciendo un chequeo y cruzamiento de información para ver hasta donde llegamos porque esto que están haciendo es un atropello, es una locura y hay que entender que por 16 millones no se hubieran salvado realmente… pero da bronca, impotencia (…) que usen esos fondos para mejorar la condición del campo bonaerense en un stand !! A parte en un stand gastar 16,2 millones de pesos es una locura… esta gente es incapaz de ponerse a trabajar en serio para solucionar la problemática que están viviendo estas  provincias, y el gobernador no se hace sentir de la forma que se debería hacerse sentir defendiendo a sus co-provincianos.

Nosotros hemos presentado un pedido de informe al ejecutivo nacional estamos esperando que nos contesten… calculo que martes o miércoles seguiremos en base a la contestación… que iremos recabando, vamos a hacer algún tipo de accionar(…)Hemos presentado el informe a Diputados y ninguno me contesto. Vamos a seguir haciendo… esperemos que la gente del campo nos acompañe en esto porque aparte de  la presentación  formal hay que hacer alguna movida para solucionar este tema No puede ser que cada tanto el Rio Salado deje millones de hectáreas bajo agua….

AUDIO:

…………………………………………………………………………………………………..

LA 5PATA Y REDES.

2.244.000 CONSULTAS EN 2011:

LA 5 PATA WEYA

ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

www.la5pata.com/inicio

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Arnet” weya@arnet.com.ar

(011) 15-5502-5085

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *