DIP. NEGRI: CONFLICTO CÓRDOBA – NACIÓN

Más información en www.bloqueucr.gov.ar

Twitter: @diputadosucr / Facebook: Bloque de Diputados Nacionales UCR

Del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación,Mario Negri (UCR – Córdoba)

PIDE  QUE  MINISTROS  NACIONALES  Y  DE  LA  SOTA  EXPLIQUEN  EN  EL  CONGRESO

Tras el fracaso de la audiencia convocada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación,el diputado Mario Negri presentó un proyecto de resolución para que se cite al ministro de Economía, al jefe de Gabinete, al titular del ANSeS y al gobernador José Manuel De la Sota, para que expliquen los argumentos y antecedentes del conflicto entre la Nación y la provincia de Córdoba.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, presentó un proyecto para que las comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Prevención Social convoquen en forma conjunta o separada al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al titular del ANSeS, Diego Bossio y al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, para que expliquen los argumentos y antecedentes que están provocando una crisis de consecuencias impredecibles para la provincia de Córdoba.

“El incumplimiento del gobierno nacional por la deuda reclamada por la provincia, más la finalización del convenio que regía las relaciones del ANSeS con la caja de jubilaciones dela provincia, sin que se avisore solución alguna al conflicto, obligan a explorar canales que aporten una solución institucional, fuera de la disputa partidaria entre la Presidente de la Nación y el gobernador de la provincia de Córdoba”, declaró Negri.

“El Congreso de la Nación es un ámbito natural para debatir sobre los recursos presupuestarios y de otros organismos del Estado”, dijo.

“Hoy Córdoba vive una tregua en el conflicto desatado por la crisis descripta y al no tener un camino abierto luego del fracaso de la audiencia de conciliación convocada por la Suprema Corte de Justicia, es muy probable que estemos ante un escenario de alta conflictividad social, por lo que creo indispensable acceder al pedido formulado”, sentenció Negri.

Además, se lamentó por no poder acceder en forma presencial al encuentro de esta mañana en calidad de  vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados y como representante del pueblo de Córdoba, ya que le comunicaron que era a ‘puerta cerrada’.

“El gobernador y la presidenta deben salir de la interna del peronismo, esto no debe ser una pelea callejera, en el medio está la gente y la producción que son lo que pagan los platos rotos”, añadió.

Negri insistió que De la Sota “convoque urgente a los gobernadores del país en el marco del CFI para que se debata sobre una nueva ley de coparticipación”.

Buenos Aires, 10 de setiembre de 2012

Contacto de prensa:

Marcelo Bertona

Marisol Lema

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *