DIP. ALFONSÍN: INUNDACIONES – VISIÓN CORTOPLACISTA DEL GOBIERNO

Más información en www.bloqueucr.gov.ar

Twitter: @diputadosucr / Facebook: Bloque de Diputados Nacionales UCR

Del diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR – Buenos Aires)

Alfonsín en General Alvear y Arrecifes

LAS  INUNDACIONES  SON  UN

EJEMPLO  DE  LA  VISIÓN  CORTOPLACISTA  DEL  GOBIERNO

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que “las inundaciones son una consecuencia inevitable cuando se gobierna para el día a día y se olvidan los grandes problemas estructurales del país”.
Alfonsín recorrió hoy las localidades de General Alvear y Arrecifes, algunas de las zonas afectadas por las inundaciones que han perjudicado a unos 27 distritos bonaerenses.

“Quienes gobernaron nuestra provincia en los últimos 25 años, no pueden justificar su incapacidad para ejecutar un plan de obras para la cuenca del río Salado, realizado entre 1997 y 1999. El plan cuenta con recursos suficientes para su ejecución en el Fideicomiso de Infraestructura Hídrica, creado en 2001 con la aplicación de un gravamen a las naftas y al GNC y que, a la fecha, registra ingresos por más de $ 5.381 millones y una colocación de valores por $ 1.835 millones”, dijo.

“El oficialismo no aprovechó, como podía haberlo hecho, una situación internacional excepcionalmente favorable para nuestro país. No aprovechamos para haber crecido en forma más virtuosa en lo económico y en lo social”, señaló Alfonsín.

Remarcó que, “momentos de crecimiento extraordinario como los que vivimos, son los más adecuados para encarar la solución de los problemas estructurales de nuestro país(los que requieren de cuantiosos recursos), y la ausencia de una visión de mediano y largo plazo explica el hecho de que no se hayan aprovechado estos años de crecimientos para encarar la solución de los mismo”.

“Las actuales inundaciones en la provincia de Buenos Aires, son un ejemplo más de la falta de visión de futuro propia del partido de gobierno”, sostuvo Alfonsín.

Buenos Aires, septiembre 10 de 2012.

Contacto Pablo Galeano

Secretaría de Prensa – Bloque de Diputados Nacionales de la UCR
E-mail: prensa.bucr@hcdn.gov.ar – Tel/fax 6313-6045 / 6310-7490 o 6310-7100 int. 2036/2160

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *