Columna de Opinión. YAYO H.- ¿Qué diría San Martín?-LA 5PATA. 17 DE AGOSTO.

Los Metro Delegados, pasaron a ser Metro Degradados, terminaron cerrando un acuerdo como el que criticaron a la UTA.  Va quedando en claro que la libertad gremial, con una llamada telefónica desde lo más alto se frena o se evita. De por sí, la llamada procede desde un escritorio donde 900 mil personas poco importan. Es, a no dudarlo, el principio de la división social, tan contaminante que llega a amigos y familiares comunes, enemistando graciosa, grave e inútilmente, relaciones de años, imbuidos ahora de una ideología con la que no tienen pertenencia y que siempre desconocieron, pero que cae sobre el cuerpo como si no nos diéramos cuenta, casi como un agente micótico.

Salvando distancias, un poco más arriba del conflicto del subte, y de continuar así, una suerte parecida va a correr la cúpula de la UIA sino comienza a esquivar las pedradas que se insinúan ¿Desde cuándo se vio que no puedan concurrir a una reunión opositora convocada por otros Sectores representativos, más políticos, y ex funcionarios? ¿Es el Temor acaso, mayor que la Dignidad? Ya es difícil no detectar a los Directivos de la UIA dentro de los Aplaudidores oficiales en cada cadena nacional, mala fortuna  para cualquier empresario que sin ser gorilista, debería poner en un plano claro y bien alto, sus libertades propias, y las que deberían defender.

En otro vértice, aunque al parecer los sectores se fusionan, se separan, se vuelven a unir, y comparten cosas acerca de las que luego discuten disgregándose, mientras la torta de casamiento se achica, Carta Abierta se ha expresado positivamente sobre la Re-reelección de la actual Presidenta. El problema de la ausencia evidente de sucesión la tienen ellos, no el resto del país, aunque se arroguen el derecho de hablar por todos.

La verdad es que son de una lucidez extraordinaria, dado que cuando escribían, pocos de ellos vivían de sus libros y vegetaban con una cátedra pública en el mejor de los casos, ahora, en esta era, saltaron a ser conocidos, y tras apoyar la ley de medios que nunca respetó en los hechos la propia letra, algunos hasta cuentan con programas propios para la filosofía oficial, y se les ha venido la revolución encima, la misma con la que pretenden conquistarnos para refundar el país, deleitándose con un Modelo o un Proyecto que solo ellos por vivir mejor que antes ven, cuando en realidad estamos ante una vieja ortodoxia mentida por un discurso progresista, un discurso que pierde credibilidad tan pronto, como lo que ellos publican. Un bochorno sin retorno. Son lo más parecido, hoy, a la cara incómoda e inexplicable de Boudou  mientras el Senado con un número que lo beneficiaba, aprobaba la media sanción a la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica, una causa judicial que si bien técnicamente aún está en marcha, no puede negar su participación como sospechoso. Se trata de tecnicismos jurídicos, leguleyos y políticos, venciendo la vergüenza de todos, y quebrando la sociedad. De honestidad moral, mejor no hablemos.

Una pregunta que falta responder; si ante tantas circunstancias, algunos creen en la Re-reelección, ¿por qué otros no podemos ir pensando en los Juicios Políticos, y Judiciales, ante tanto funcionario corrupto y enriquecido como pocas veces? Si no ¿cuál es el rol de las Instituciones entre cada período urna-ístico?

Estamos cloroformizados.

Y a propósito del 17 de agosto y tanto acto simbólico ¿Qué diría San Martín por estos días? Era un patriota Guerrero ¿pero podría ante tanta corrupción estructural? Seguramente, después de cruzar los Andes, se hubiera quedado en Chile.

YAYO HOURMILOUGUE

LA 5PATA.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.