4º Encuentro Anual IDEA PyME: Las Pymes del futuro

Las pymes del futuro

4º Encuentro Anual IDEA PyME

Auditorio Buenos Aires

Con el título “Pymes del Futuro: Capitalizando nuevas oportunidades” el próximo miércoles 5 de septiembre se realizará en el Auditorio Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, el  Encuentro Anual IDEA PYME

En el primer panel se analizará la “Búsqueda de la propia identidad”, esto es cómo la mediana y pequeña empresa puede alcanzar su identidad mediante la identificación de las ventajas competitivas que poseen las personas para generar prácticas diferenciales que permitan captar y retener el talento requerido para la organización. Se referirán a estos temas Saturnino Herrero Mitjans, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Clarín y Martín Umaran, Chief Corporate Officer y Co-  Fundador de Globant.

El segundo estará dedicado a cómo “Ganar mercados y expandir negocios innovando con herramientas digitales”, en un escenario en el que el impacto de los negocios on line es una realidad que mueve 4.3 trillones de dólares anuales y la Argentina se presenta como uno de los mercados latinoamericanos con mayores proyecciones de desarrollo. Se tratará cuál es el potencial para las PyMEs, qué diferencial aporta la publicidad on line a su estrategia de marketing, sus costos, y se presentarán casos de empresarios que han subido su negocio a la nube. Serán los oradores Víctor Valle, Director Comercial para Pequeñas y Medianas Empresas de Google Hispanoamérica; Pablo Saubidet, Gerente General de IPLAN y Mario Bolo, Chief Technologist de IBM Argentina.

Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa será quien aborde el tema “¡Anímese a exportar: conozca las claves del éxito!”. SE desarrollará en las temáticas de cómo armar un equipo de trabajo competente, la forma analizar y mejorar los procedimientos, y cómo manejar una visión sistémica de la operatoria de exportación involucrando toda la cadena de valor para alcanzar los objetivos deseados.

En la primera disertación de la tarde se tratará el tema “¿Qué es la sustentabilidad? ¿Me ayuda a ser competitivo? “, un panorama actual acerca de los beneficios, retos y responsabilidades de ser una empresa sustentable. Dos compañías darán su testimonio sobre cómo se asociaron con sus  proveedores PyMEs para mejorar su competitividad y las oportunidades de mercado para sus proveedores. Juan Roza Alconada, Gerente de Relaciones Institucionales de Loma Negra CIASA; Eduardo Tarazaga, Gerente General de Thermodyne Vial; Carolina Lascano, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA y Juan Pablo Toro, Director General de SIE.

Otro tema a desarrollar será  “Las Empresas deben trascender a su fundador”. Se trabajará sobre cómo armar, corregir y manejar la herramienta de protocolo familiar. Los panelistas invitados serán Juan Carlos Villa Larroudet (h), Vicepresidente Ejecutivo de Grupo OMINT; Hernán Pereyra, Director de Andariega y Claudio Rodríguez, Director de Sinteplast.

Hernán Marín, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía y Jorge Álvarez, Presidente de Álvarez Hermanos estarán a cargo del tema “Soluciones para mejorar el acceso al financiamiento”. Explicarán cómo sortear los obstáculos a través del sistema de sociedades de garantías recíprocas para desarrollar y hacer crecer las pequeñas y medianas empresas.  Se presentará el caso de un empresario PyME que pudo acceder al financiamiento bancario y del mercado de capitales a través de esta herramienta.

Por último, se profundizará sobre el “El escenario político-económico y las expectativas de las PyME”, un análisis donde se expondrán los datos surgidos de la encuesta a empresarios de pequeñas y medianas empresas sobre los resultados obtenidos durante los últimos 6 meses y sus expectativas sobre los próximos 6 en materia de producción, comercio, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio. La presentación estará a cargo de los analistas Eduardo D´Alessio, Presidente de D´Alessio IROL, y Eduardo Fidanza, Socio de Poliarquía Consultores.

Para mayor información sobre el encuentro, actividades y horarios, consultar el programa en:http://www.ideared.org/agenda/actividad/968/4to-encuentro-anual-de-idea-pyme

Acerca de IDEA: cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.

IDEA PyME: promueve el desarrollo del país en el ámbito de las empresas en crecimiento a través de sus espacios de diálogo, entrenamiento y asesoramiento específicos que apuntan a sumar valor para su negocio.

Objetivos: Brindar herramientas que permitan a los líderes de las empresas en desarrollo encarar las dificultades relativas a su entorno; generar espacios de discusión y diálogo que permitan a empresas de problemáticas similares ampliar su visión y conocimiento sobre los tratamientos que emplean diferentes actores; y profesionalizar los cuadros de las pymes con las mismas herramientas que utilizan las grandes empresas.

Miércoles 8 de agosto de 2012

(Claudia Quilindro: claudiaq@salemviale.com.ar

Laura Castro: laurac@salemviale.com.ar)

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *