El 70% de los argentinos tarda entre 30 minutos y 2 horas para llegar al trabajo – Trabajando.com

El 70% de los argentinos tarda entre 30 minutos y 2 horas para llegar al trabajo y el colectivo es el medio más habitual de transporte

El tráfico, las largas esperas para tomar un colectivo o los extensos trayectos que diariamente los trabajadores deben recorrer para llegar a sus oficinas, pueden influir de manera negativa en las personas, provocando alteraciones en el sueño, estrés o ansiedad. De ahí la importancia de considerar estos factores a la hora de tomar una decisión laboral.

Teniendo en cuenta lo anterior es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 argentinos para saber cuánto demoran en llegar a su trabajo y cómo viven su trayecto hacia él. De ellos, un 39% dijo demorar entre 30 minutos y 1 hora, un 31% demora entre 1 y 2 horas, un 25% menos de 30 minutos, y un 5% demora más de 2 horas.

  • Los que tardan menos de 30 minutos (25%) opinan que:

Lo mejor es movilizarse en auto 35%, un 32% en colectivo, un 22% caminando, un 9% en bicicleta y un 2% en taxi.

De este mismo porcentaje, un 66% llega siempre a tiempo, un 30% casi siempre y un 4% casi nunca.

  • Los que demoran entre 30 minutos y 1 hora (39%) opinan que:

El colectivo, con un 76% de respuestas, es el transporte preferido para llegar al trabajo, mientras que un 19% opta por irse en auto, un 3% caminando, un 1% en bicicleta y un mismo porcentaje en taxi.

El 49% de quienes demoran entre 30 minutos y una hora, llega a tiempo siempre a su trabajo, el 41% casi siempre y el 10% casi nunca.

  • Los que demoran entre 1 y 2 horas (31%) dicen que:

El 84% prefiere transportarse en colectivo, el 14% en auto, un 1% en taxi y un mismo porcentaje en bicicleta.

De este 31% que demora entre 1 y 2 horas, un 49% llega a tiempo casi siempre, un 37% siempre y un 14% casi nunca.

  • Los que demoran mas de 2 horas (5%) dicen que:

El 94% se moviliza en colectivo, un 3% en auto y un mismo porcentaje en taxi.

Un 46% llega casi siempre a la hora, un 28% casi nunca y un 26% siempre.


“No es mucha la gente que tiene la suerte de encontrar el lugar de trabajo cerca de su casa, pero lo ideal sería considerar este tipo de factores al momento de tomar una decisión, más allá de la cercanía o lejanía, sino que todo lo que implica desplazarse diariamente a la oficina, asumiendo los pro y los contra, para después no arrepentirnos de la decisión adoptada”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.arIngresá tu Curriculum
También estamos en TwitterFacebook LinkedIn

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Contacto de Prensa
Commsulting PR para Ayudando.com
Guadalupe Duro Cecchini

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *