INFORME DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ – MAYO 2012

Informe estadístico mensual, que incluye los datos sobre la evolución de la producción, exportaciones y ventas a concesionarios, correspondientes al mes de mayo pasado, así como un comunicado de prensa con declaraciones del Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima.

En los primeros cinco meses del año la producción de automotores alcanzó las 278.815 unidades, las ventas a concesionarios llegaron a 325.361, y las exportaciones totalizaron 143.587 vehículos.

En los primeros cinco meses del año la producción de automotores ascendió a las 278.815 unidades, las ventas a concesionarios llegaron a las 325.361, y las exportaciones totalizaron 143.587, de acuerdo a los datos difundidos hoy por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

El Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima, consideró que los datos del último mes y los acumulados  “reflejan un reacomodamiento de los mercados a nivel global, en cuyo marco las exportaciones argentinas disminuyeron en 52.000 unidades en lo que va de 2012, de las que 49.000 corresponden  a Brasil, el principal mercado de destino”. También instó a analizar todos los resultados,  “con una perspectiva de largo plazo, tomando en cuenta que los puntos de comparación se constituyeron oportunamente en records que se fueron registrando de modo sucesivo a lo largo de ocho años”.

El titular de ADEFA convocó a “trabajar en conjunto al sector público y privado en un intercambio de ideas en función de la futura negociación de la nueva Política Automotriz del Mercosur (PAM) que entrará en vigor a partir de julio de 2013, atendiendo a la importancia estratégica que para el sector reviste la complementación y especialización entre los países miembros”.

Partiendo del presupuesto que a lo largo de una década “la industria automotriz argentina ha moldeado una marcada matriz exportadora”, el Dr. Klima consideró “indispensable la diversificación de los mercados de destino” y en función de ello puso de relieve la necesidad de “la creación de las mejores y más atractivas condiciones estructurales en la economía, privilegiando criterios de competitividad junto a la cadena de valor, indispensables para que el país continúe siendo destino de inversiones que permanentemente se consideran en  las casas matrices, y así mantenerse en el exclusivo grupo de 30 países que cuentan con producción de automotores”.

El presidente de  ADEFA destacó que, como en las actuales circunstancias, “si hay desafíos, hay oportunidades”, y reafirmó “el compromiso de las terminales con el país, que se refleja en las inversiones programadas y en ejecución orientadas al lanzamiento de nuevos modelos y plataformas, en el desarrollo de proveedores y en la formación y capacitación permanente del personal”. Señaló que su convocatoria “a todos los actores públicos y privados es a trabajar pensando en el mediano y largo plazo, tomando en cuenta que la industria automotriz es un sector que permanentemente planifica para períodos no menores a los cinco años”.

Prensa

ADEFA

05/06/12

Resumen_ADEFA_Mayo_12

LA 5PATA Y REDES.Para su Sector Automotriz.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *