Cierre de Campañas.La 5PATA- Material de medios Gráficos, en el caso en que los Partidos no lo enviaron, y material Propio, respetando cada recepción.

CLARÍN:

Cristina y Boudou minimizaron el impacto de la crisis en el país

 

Durante un acto en el Coliseo, la Presidenta se preguntó “¿qué hubiera pasado en otra Argentina con la crisis global que hoy tenemos?”. Y el ministro dijo que el país “no necesita ninguno de esos planes” de ajuste que prepara el primer mundo.

 

PorLeonardo Mindez, Guido Braslavsky

    lmindez@clarin.com , gbraslavsky@clarin.com

 

SALUDO FINAL. CRISTINA KIRCHNER, AYER, AL TERMINO DEL ACTO EN EL TEATRO COLISEO CON EL QUE CERRO LA CAMPAÑA PARA LAS PRIMARIAS DEL DOMINGO.

 

SALUDO FINAL. CRISTINA KIRCHNER, AYER, AL TERMINO DEL ACTO EN EL TEATRO COLISEO CON EL QUE CERRO LA CAMPAÑA PARA LAS PRIMARIAS DEL DOMINGO.

Sin bombos. Sin Marcha Peronista ni las caras de Perón y Evita. Sin banderas de los caciques del conurbano ni de los sindicatos. Con un millar de funcionarios en la platea y algunos centenares de jóvenes en el pullman, Cristina Kirchner protagonizó anoche en el Teatro Coliseo su único acto estrictamente de campaña de cara a las primarias del domingo.

 

Con el recuerdo de Néstor Kirchner en primer plano, el acto pareció durante largos tramos una larga catarsis emotiva para la Presidenta. “Perdónenme si esto parece una sesión de terapia, pero lo tenía que hacer, por él, por nuestros hijos”, se disculpó Cristina hacia el final.

 

Amado Boudou la había precedido en el micrófono con un repaso en 12 minutos de las principales medidas de los ocho años de gestión K, Recordó la renovación de la Corte, el pago al FMI, los juicios a represores de la dictadura, la reestatización de jubilaciones, la Ley de Medios y la asignación por hijo. “Llevamos 8 años y no tenemos una sola medida de la cuál avergonzarnos. ¡No hay una sola Banelco!”, aseguró el ministro de Economía.

 

El candidato a vicepresidente se refirió a la crisis financiera internacional y a los planes de ajuste que se preparan en el primer mundo. “No necesitamos ninguno de esos planes porque nos hemos pasado ocho años trabajando en serio”, reivindicó. Cerró con un compromiso. “A partir del 11 de diciembre, el vicepresidente siempre va a votar en positivo. Nunca más un vicepresidente que vota no positivo”, prometió aludiendo a Julio Cobos y mirando a Cristina.

 

A la Presidenta se la vio emocionada desde el mismo momento en que tomó el micrófono y se sumó al coro que bajaba de las alturas con el “somos de la gloriosas juventud peronista/somos los herederos de Perón y de Evita …”.

 

“Ustedes dicen que son soldados del ‘pingüino’. Y si ese pingüino nos está escuchando, después de escucharlo a usted, Amado, estoy segura de que está mucho más tranquilo”, arrancó elogiando a su compañero de fórmula, al que comenzaron a llenársele los ojos de lágrimas.

 

Cristina también hizo referencia a “las imágenes terribles que nos llegan del mundo en este momento y que no nos alegran” y las contrapuso con “este momento maravilloso” que atraviesa a la Argentina. Y enseguida se preguntó: “¿Qué hubiera pasado en otra Argentina con la crisis global que hoy tenemos?”. Por lo pronto, la Bolsa perdió $28.700 millones en lo que va del mes.

 

La Presidenta dijo que se “llenó de orgullo” cuando vio que los jóvenes chilenos “pedían con carteles por la educación como en la Argentina”. “¡Qué hombre este!”, recordó entonces a su difunto esposo. “¡Haber pensado en 2005 que teníamos que tener 6 por ciento del PBI en educación! ¡Qué cabeza y qué corazón tan grande que no le entró en el cuerpo, tan grande que le estalló de tanto pelear por mí, de tanto defenderme!”, gritó conmocionada.

 

Había recordado un rato antes que en ese mismo teatro, en abril de 2003, su esposo había presentado sus equipos de gobierno. Ella había preferido ausentarse entonces porque “él era el único hombre que me ponía nerviosa”.

 

“Si yo era la Presidenta coraje, como él decía, él fue el Presidente militante, que se puso al frente para recibir los golpes y atajar las críticas”, aseguró, antes de revelar que, cuando ya su salud flaqueaba, él le había confesado: “Siento que ahora no voy a poder protegerte”.

 

“No creo que nadie haya pasado las turbulencias internas, externas, subterráneas y aéreas que pasó esta Presidenta”, describió sus años de gobierno. “Quiero decirles, en este momento tan particular que estoy atravesando, que cuenten conmigo para lo que resta hacer en la Argentina”, concluyó, antes de abrazarse con su madre, Ofelia Wilhelm, y marcharse mientras sonaba el “Dar es dar” de Fito Páez.

……………………………………………………………………………………………………………..

CLARÍN:

Alfonsín dijo que impulsará un “regreso a la República” y prometió terminar con el “despilfarro”

11/08/11 – 21:39

 

El candidato por UDESO dijo que, en caso de imponerse, pondrá fin a los “superpoderes y los presupuestos truchos”. También adelantó un “cambio de reglas de juego” para recuperar “el respeto por las instituciones”. Por la tarde, encabezó una caminata por La Matanza junto a De Narváez.

Alfonsín realizó el acto de cierre de campaña en un hotel céntrico. El dirigente radical dijo que después del 10 de diciembre en el país habrá un Gobierno de integración. Convocó a todas las fuerzas políticas y se preguntó cómo no se va a poner de acuerdo con otros espacios “en salud, en energía o en educación”.

“La Asignación Universal por Hijo (AUH), que el Gobierno intentó copiar de la oposición, no ha sido ni tan amplia ni tan universal. Tiene que ser una AUH automática, sin punteros para que no se queden con un vuelto y sin tener que pasar por las listas para controlar la presencia en manifestaciones”, manifestó el candidato a vicepresidente, Javier González Fraga.

Con un duro discurso hacia el Gobierno nacional, Alfonsín dijo que una de las características que tiene que tener el presidente es la ejemplaridad. Y que eso significa, entre otras cosas, ser tolerante. “Nadie es enemigo de nadie por el solo hecho de ser diferente. Humildad se necesita en la Argentina”, aseguró el dirigente.En una clara alusión a las giras del ministro de Economía, Amado Boudou, con la Mancha de Rolando, el radical dijo que “en los minutos que emplearon tocando rock se fugaron 10 mil millones de dólares”.

Alfonsín y González Fraga estuvieron acompañados en la mesa con el otrora precandidato a presidente del espacio, Ernesto Sanz. También estaban los candidatos a diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido.El candidato de UDESO también criticó al Gobierno por darle más prioridad al tren bala que a la doble escolaridad. “No es lo mismo gastar 100 millones de pesos en un estadio en Formosa para que jueguen al basket y al volley, que llevarles cloacas, escuelas, hospitales, viviendas a esos pobres Qom que fueron perseguidos en Formosa”, añadió.

MATERIAL PROPIO; LA 5PATA-

Mónica López: “Vamos a confluir en un gran espacio para derrotar al clientelismo y la desidia”

Así lo afirmó la compañera de fórmula de Francisco de Narváez a la gobernación de la provincia de Buenos Aires Mónica López, que además sostuvo “se le puede ganar a Daniel Scioli, porque no tiene gestión y está ausente, existe una mayoría silenciosa que está en contra de este gobierno, ya que el 65% de la gente no aprueba esta forma de hacer política”.

 

A muy pocos días de la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias la candidata a vicegobernadora por Unión para el Desarrollo Social Mónica López también consideró que “el oficialismo comete el terrible error de no escuchar a la gente, que es muy grave, pero además tampoco escucha a muchos intendentes que están en desacuerdo con las políticas oficiales, que tienen muchos años de gobierno y trayectoria política y no se los puede ningunear como se hizo en el cierre de listas” y agregó “van a pagar esos costos en esta elección”.

 

Mónica López mostró su optimismo de cara a estas próximas elecciones primarias que se realizan por primera vez en el país. “La posibilidad de armar UDESO con el radicalismo hizo que nuestro espacio crezca y sea una gran concertación plural” dijo.

 

Además detalló que “la gente está entusiasmada con este arco opositor, ya que siempre nos pidió que nos uniéramos. Vamos a confluir en un gran espacio para derrotar al clientelismo político y la desidia que propone el oficialismo”.

 

La candidata a la vicegobernación estuvo esta tarde entregando boletas en el centro de Luján junto al candidato a intendente Pablo Tonini y cerrará mañana la campaña junto a Francisco de Narváez en el partido de La Matanza.

Prensa Dip. Monica Lopez

Fabian Brennan

         15-3439-5112

      (0221) 429-7188

 

 

*Dijo anoche el candidato a intendente de Vicente López por la UDESO ante cientos de vecinos en un acto, en Ricardo Gutiérrez 1372, Olivos

 

 

MATERIAL PROPIO; LA 5PATA.

ERRO: “¡VAMOS A CAMBIAR UN MODELO

DESGASTADO DE 24 AÑOS DE PODER!”

 

 Con la marcha radical de fondo y presentado como el futuro intendente de Vicente López por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Norberto Erro, ingresó anoche en medio de prolongados aplausos al Comité de distrito de la UCR, en Olivos, para exponer sus ideas de gestión ante cientos de vecinos y militantes.

 

 

“¡Vamos a cambiar un modelo desgastado de poder que lleva 24 años en Vicente López!”, aseguró el actual diputado nacional a tres días de las elecciones primarias y obligatorias. Y añadió: “Será trabajando en equipo, sin soberbia, porque es la única manera de gobernar y levantar a esta ciudad que supo ser una de las mejores del país. Pero en los últimos años se vino abajo junto con la educación, la seguridad y la salud. Todo lo que hagamos en esos tres ejes será una inversión y no un gasto”.

 

 

Erro estuvo flanqueado por los candidatos a concejales Ariel Marchiolo, Adriana Mazzuco y Alberto Expósito, además del presidente del comité local, Ricardo Ortiz, y otros dirigentes radicales.

 

“Este domingo 14 de agosto empieza el camino y será duro, pero valdrá la pena, porque les puedo asegurar que se viene un gobierno transparente y honrado, que luchará contra la corrupción. Y volverá a tener diálogo con los vecinos”, recalcó el candidato de la UDESO.

 

 

Nacido en Florida, partido de Vicente López, Erro resaltó que no es un tema menor haberse criado en el distrito. “Conocemos cada uno de los rincones de nuestra ciudad, por eso, cuando recorremos los barrios y hablamos con los vecinos, ellos se sienten cómodos, porque podemos tocar cualquier tema.  Y sabemos claramente lo que quiere la gente”.

 

“Por surte, tenemos una comunidad demandante y exigente, que no vota afiches con caras bonitas o desconocidas. Vota propuestas de gestión”, añadió.

 

Por último, el diputado radical, volvió a reclamar los efectivos policiales que el gobierno provincial le quitó a Vicente López en los últimos años. “Contamos con 250 policías menos que en el 2005”.

 

Para hacerle frente a la inseguridad, el problema que más preocupa al vecino, Erro prometió “patrullaje intensivo las 24 horas, más de 400 cámaras de seguridad de última generación, más policías en la calle, semáforos inteligentes (detectan vehículos con pedido de secuestro) y una línea telefónica gratuita para denunciar ilícitos”.

 

         Agosto 11 de 2011

……………………………………………………………..

MATERIAL PROPIO; LA 5PATA:

Los diputados porteños,

 Claudio Presman y Rubén Campos (UCR) rindieron homenaje en la sesion de esta tarde a la recientemente fallecida Doctora Florentina Gómez Miranda, ex diputada nacional e histórica dirigente del radicalismo

 

“Con la partida de Florentina, nuestro país pierde a una luchadora incansable por un país más justo,  por la vida, la paz y los derechos humanos, y quienes la conocimos la echaremos de menos, ya que perdemos a una destacada correligionaria, a una mujer de valores para imitar  y también a una amiga”, expresaron los legisladores.

 
Contacto de prensa 
Bloque UCR Legislatura: Estela Fieg: 15-6043-5504
                                                              4338-3022/3031/3303

 

……………………………………………………………………………………………………..

 MATERIAL PROPIO; LA 5 PATA

Duhalde advirtió que “pueden venir épocas de recesión”

 

El candidato del Frente Popular aseguró que el Gobierno “está sentado en la mentira”. Y habló de conformar “un gabinete con los mejores, pero no con los mejores peronistas sino con los mejores argentinos, provengan de donde provengan”

 

FOTO (DyN)

CLARIN.

El precandidato presidencial Peronista, Eduardo Duhalde, dijo que si Cristina no saca diez millones de votos será “posible ganarle” en octubre. El ex gobernador bonaerense cerró su campaña en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) acompañado por su compañero de fórmula, Mario Das Neves, su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde y los candidatos Martín Redrado, Carlos Ruckauf y Carlos Brown, entre otros.

Durante su acto de cierre de campaña, Duhalde se mostró confiado en alcanzar un Gobierno de unidad. “Sueño un gabinete con los mejores, pero no con los mejores peronistas sino con los mejores argentinos, provengan de donde provengan”, manifestó en el acto de cierre en la sede porteña del MPA.

De cara a las primarias del domingo que viene, el ex gobernador bonaerense dijo que “si Cristina Fernández saca diez millones de votos es muy difícil ganarle en octubre”. Sin embargo, el dirigente agregó que existe un riesgo que vaya a votar poca gente y que las personas que acudan a las urnas sean las que lleven gente. “Lo que hay que mirar es la cantidad de votos que saca. Porque en octubre van a necesitar diez millones de votos para sacar mas del 40% de los votos”, agregó.

El ex presidente del Banco Central y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, la senadora y esposa del ex vicepresidente, Hilda “Chiche” Duhalde y el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, también estuvieron en el acto.

A partir de la nueva fase de la crisis internacional, Duhalde dijo que “pueden venir épocas de recesión económica y tenemos que estar atentos”. “La situación se va a poner difícil en el plano internacional”, agregó.

MATERIAL PROPIO LA 5 PATA

 

Carta de Duhalde- La 5 PATA.

Por amor a mi país.

 

Querido/a compatriota,

 

Dentro de pocos días estará nuevamente en vuestras manos decidir el destino de la República Argentina por los próximos cuatro años.

 

El amor, que es la fuente que inspira nuestras vidas, me ha impulsado a presentarme nuevamente ante la ciudadanía. Es el momento para que juntos retomemos el rumbo perdido, luego de haber sorteado exitosamente la más profunda crisis política, económica e institucional que soportamos a principios de este siglo.

 

Como lo he hecho siempre, vuelvo a asumir este compromiso para conducir un gobierno transformador en el que cada uno de los argentinos se sienta representado e incluido.

 

Es necesario barajar y dar de nuevo. Así como hace nueve años dije que mi gobierno tenía tres objetivos básicos para cumplir – pacificar el país, mantener la democracia y cambiar el modelo económico y social -, hoy tenemos nuevos desafíos:

 

Lograr el Hambre Cero en la República Argentina, implementando la Renta Básica de Ciudadanía.

Ocuparnos seria y responsablemente de la prevención y la represión del delito.

Cumplir con la concepción integral de los derechos humanos: el derecho a la vida, a la salud, a la educación, al vestido, a la vivienda, al trabajo.

Luchar frontalmente contra el narcotráfico y la drogadependencia.

Cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia.

Construir la paz definitiva en orden y libertad.

Recuperar el verdadero federalismo, establecido en nuestra Constitución.

Construir una sociedad de propietarios.

Asegurar que los organismos de control del Estado estén en manos de la oposición.

Provocar un shock de inversión a través de un plan estratégico de desarrollo productivo.

Gobernar es la consigna. Gobernar con simplicidad y transparencia. Nuestra gestión, que contará con el mejor equipo de hombres y mujeres, privilegiará el trabajo ante todo. Trabajar, trabajar y trabajar.

 

Por amor a la Argentina y a sus habitantes, y por lealtad a los que todavía esperan, mi compromiso es por un país definitivamente inclusivo, venturoso y en paz.

 

Afectuosamente, 

Eduardo Duhalde

DUHALDE DIJO QUE DAS NEVES SERÁ UN “VICEPRESIDENTE MUY ACTIVO” Y QUE SU COMPAÑERO DE FÓRMULA SERÁ EL SEGUNDO EN EL PODER, RATIFICANDO LA UNIÓN DE DOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES QUE ENCABEZAN LAS LISTAS DEL FRENTE POPULAR 

FOTOS: http://www.mariodasneves.com.ar/noticia.asp?COD=8531 

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente Popular, Dr. Eduardo Duhalde, formuló hoy una clara definición política en su esquema de percepción del poder. Dijo que el  gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente  de la Nación, Mario Das Neves, será un vicepresidente “muy activo” y que su compañero de fórmula no será un jefe de gabinete de ministros, sino el segundo en el orden poder de la República . Así la fórmula Duhalde más Das Neves expuso  su percepción política, ratificando la unión de dos candidatos presidenciables y de equilibrio del poder, diferenciando además el rol de los vicepresidentes de los últimos mandatos.

En los últimos momentos antes del cierre de campaña con vistas a las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo, la fórmula Duhalde más Das Neves se reunió este medio día con la mesa de conducción de la Federación Agraria Argentina y  el referente Alfredo De Angelis., en un claro mensaje hacia el campo, para ratificar el compromiso con el sector como lo vienen haciendo en los encuentros que llevaron a cabo en Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires.

Los candidatos del Frente Popular escucharon los reclamos y propuestas y analizaron la situación actual del sector.  En la reunión Duhalde expresó que su compañero de fórmula será un vicepresidente “muy activo” para brindar respuestas concretar que impulsen la producción y la generación de empleo,  y que su compañero de fórmula no será un jefe de gabinete de ministros, sino el segundo en el orden poder de la República.

Luego de la reunión Duhalde más Das Neves encabezaron un acto en Club Cultural Guernica ante unas 1000 personas. Con un encendido discurso el mandatario chubutense enunció que se puede generar una mejor calidad de vida y que percibe que “La gente está esperando un cambio”.

Das Neves finalizará la jornada con una conferencia de prensa en el Club Independiente en la localidad bonaerense de Hurlingham

DANIEL TAITO- JEFE DE PRENSA MARIO DAS NEVES

“DUHALDE MÁS DAS NEVES” Unión Popular

www.prensamariodasneves.com.ar 

(011) 1554708353

(02965) 15337072 

danitaito@yahoo.com.ar

 

……………………………………………………………………………………………………………

CLARÍN.

Carrió pidió a los votantes que “no los una el espanto”

La candidata de la Coalición Cívica rechazó otra vez la posibilidad de un acuerdo electoral con el resto de la oposición. Sin embargo, dijo que convocará a dirigentes “decentes” de otros espacios.

FORMULA.  Carrió y Adrián Pérez, durante el acto en el Palacio Rodríguez Peña. (DyN)

La candidata a presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, descartó la posibilidad de alcanzar una alianza con todas las fuerzas opositoras. Parafraseó a Jorge Luís Borges y dijo que a los votantes “no tiene que unirlos el espanto”. Durante el acto de cierre de campaña en el Palacio Rodríguez Peña, “Lilita” anticipó que si ganan las elecciones de octubre convocarán a “mucha gente decente y brillante de los partidos políticos”.

 

La Coalición Cívica cerró su campaña con un acto en el Palacio Rodríguez Peña. El primer orador fue el candidato a vicepresidente del espacio, Adrián Pérez. Pasadas las 19:20 horas fue el turno de “Lilita”. “Nosotros vamos a crear las mejores escuelas, las mejores becas y los mejores centros culturales en las villas”, manifestó Carrió.

 

La ex diputada nacional defendió la historia del espacio y dijo que si hubieran querido votos, hoy estarían “hundidos en la corrupción de los Duhalde, la Alianza o los Kirchner”. “Nunca personalmente acepte un cargo”, agregó.

 

A diferencia del peronista Eduardo Duhalde, Carrió dijo que a los votantes no tiene que unirlos el espanto. “No le hagan caso a Borges, cuando decía que nos una el espanto. Que nos una la vocación de una Argentina donde nuestros hijos no tengan vergüenza de decir que nacieron en esta tierra”, sostuvo.

 

A pesar de estas palabras, Carrio dijo que si ganan las elecciones convocarán a dirigentes de otros partidos. “Hay que ampliar y terminar en la partidocracia que mucho daño le hicieron a esta Nación”, resaltó la candidata.

 

Los diputados Alfonso Prat Gay, Fernando Iglesias, Diana Maffía y Patricia Bullrich fueron algunos de los dirigentes de la Coalición que asistieron al acto de cierre.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

Infobae.com

Scioli cerró junto a Mariotto y negó diferencias

 

El gobernador bonaerense realizó su último acto electoral en la Universidad de Lomas de Zamora. “Muchas veces nos han querido dividir, pero yo siempre estoy acá”, dijo, en referencia a las versiones que señalaban que estaba distanciado de algunos sectores del Frente para la Victoria, especialmente del que integra su actual compañero de fórmula

…………………………………………………………………………………………………………….

TÉLAM

20:00 – POLITICA
Scioli: “No se puede volver atrás en este camino que empezó Néstor y que continúa Cristina”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que “muchos hablan de cambios pero el cambio esta vez es seguir, no es volver a empezar” y aseguró que “no se puede volver atrás en este camino que empezó Néstor y que continúa Cristina” Fernández de Kirchner.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que “muchos hablan de cambios pero el cambio esta vez es seguir, no es volver a empezar” y aseguró que “no se puede volver atrás en este camino que empezó Néstor y que continúa Cristina” Fernández de Kirchner.

 

Scioli encabezó esta noche junto a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria de cara a las primarias del domingo en la Universidad de Lomas de Zamora, donde vaticinó que “va a haber un muy importante reconocimiento a la gestión de la Presidenta”.

 

En el acto, el mandatario provincial aseguró que “la mejor carta de presentación es la gestión y el avance de la mano del gobierno nacional”.

 

Scioli y Mariotto fueron los oradores principales del acto que se realizó en una carpa montada en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, sitio elegido -según señaló el actual gobernador- “por lo que significa para Gabriel (Mariotto) por su paso como decano en esta casa y también porque la educación es una de nuestras grandes apuestas y así se demostró en campaña”.

 

En ese sentido, Scioli advirtió que “nuestro Gobierno se enorgullece de ser el que más invierte en educación en su presupuesto, y hoy podemos demostrar la baja en la deserción escolar y la conectividad de la red escolar”.

 

Durante su discurso, el mandatario bonaerense indicó que “aquí hay experiencia, no hay improvisación y hay un equipo que viene demostrando la capacidad de hacerse cargo de los problemas”, y advirtió que “todavía hay muchos que no entienden que la provincia avanza cuando la Nación crece”.

 

Agregó que “gracias a lo hecho por Néstor Kirchner y después con Cristina, tenemos la posibilidad de ir a la elección con la tasa de desempleo más baja desde la vuelta de la democracia”.

 

Ante un auditorio repleto de militantes, docentes y estudiantes, Scioli dijo además que “si nos dan la posibilidad vamos a profundizar lo que venimos haciendo en la Provincia” y subrayó que tiene “el sentido de responsabilidad, el deber y el compromiso personal, moral y político con Cristina”.

 

Para cerrar, el mandatario insistió en que “la prueba más clara del avance y crecimiento las tenemos a la vista, porque mientras en el mundo hay recesión aguda, en Argentina hay crecimiento; mientras en el mundo hay recortes, en el país y en la Provincia no dejamos de invertir”.

 

En el escenario estuvieron presentes los integrantes del gabinete bonaerense, entre ellos el titular de la cartera de Educación y candidato a diputado nacional, Mario Oporto; el ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni; el rector de la UNLZ, Horacio Gegunde y el decano de Ciencias Sociales y candidato a legislador nacional, Santiago Aragón.

 

Previo a Scioli, en su discurso, Mariotto dijo que “desde 2015 el Estado jamás podrá renunciar a las conquistas sociales que quedarán” y pronosticó que el domingo “la oposición tendrá una sorpresa, pero será nula, porque la gestión de Néstor Kirchner y Cristina será rescatada el domingo”.

 

“Estaremos predicando y argumentando de acá y hasta el 23 de octubre para dar cuenta que 4 años más de este proyecto nos alejan definitivamente de la fotografía trágica de 2001”, indicó el actual titular de la AFSCA.

 

Destacó además que “el futuro es la educación” y en ese marco recordó que “hay que acompañar el desafío planteado por la presidenta de darle más valor agregado a nuestra producción”.

 

A la vez, Mariotto llamó a “reventar las urnas en honor a Cristina y al proyecto” y pidió revindicar al ex presidente Néstor Kirchner, quien “nos sacó de la basura y por eso desde aquella cicatriz tenemos que mirar el 2011 y soñar seguir adelante en la construcción de la Provincia y el país del futuro”.

 

Previo al acto, Scioli y Mariotto encabezaron una nutrida caravana por las calles del partido de Florencio Varela, acompañados por el intendente local, Julio Pereyra, recorrida durante la cual dialogaron con los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

TÉLAM.

20:04 – POLITICA

 

Según Binner, “Argentina necesita un cambio”

 

 El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, reiteró hoy que está “convencido de que Argentina necesita un cambio” para “construir con alegría en un país donde tenemos una rica historia y un rico porvenir”.(…)El candidato a presidente del FAP y gobernador de Santa Fe puso de relieve además que el socialismo “ha desarrollado en estos 22 años en Rosario, y en los últimos cuatro en la provincia (de Santa Fe), una política basada en la solidaridad”.(…)Binner cerró hoy su campaña con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo con una caminata por la peatonal de Rosario, acompañado por los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe del FAP, Juan Carlos Zabalza y Élida Rasino, entre otros dirigentes de su partido.

 “Podemos cambiar el país en un sentido positivo, le podemos dar contenido a la palabra progresismo”, aseguró Binner a la prensa,(…).En cuanto a las expectativas para las primarias del domingo, Binner dijo que sabemos que el oficialismo “ganó las elecciones y que puede volver a ganarla, pero también sabemos que la gente quiere un cambio”.

MATERIAL PROPIO; LA 5PATA:

UN VOTO DE ESPERANZA

BINNER – MORANDINI

“El próximo domingo la ciudadanía puede emitir  un voto de esperanza que garantice la  justicia social y esa opción está en la fórmula Binner-Morandini”, aseguró el Presidente del Partido Socialista y senador de la  Nación, Rubén Giustiniani, durante el acto de cierre de campaña del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Estadio Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires.

Giustiniani participó de la actividad junto a los candidatos  del FAP, dirigente socialistas y una multitud que se congregó en el estadio porteño.

 

“El desafío,  del próximo domingo, es continuar con lo viejo conocido o apostar a lo nuevo que es la propuesta del Frente Amplio Progresista”, finalizó el senador socialista.

 

Este jueves Giustiniani viajará a las provincias de Salta y Jujuy para apoyar a los candidatos del Frente Amplio en todo el país. Ya visitó las provincias de Mendoza, La Pampa, Río Negro y varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Miércoles 10 de agosto de 2011

Claudia Bordignón

 claudiabordi@gmail.com

MATERIAL PROPIO LA 5 PATA:

“Estamos preparados para el cambio”

Lo dijo Hermes Binner, el candidato a Presidente del  Frente Amplio Progresista, cerca de las nueve de la noche, ante un Luna Park colmado de militantes de varias provincias de nuestro país. En una fuerte convocatoria a votar el próximo domingo 14 de agosto, Binner aseguró que “vamos a construir una nueva Argentina, vamos a crear una nación donde valga la pena vivir. Vamos a cambiar, en el cambio está la fuerza que necesitamos para construir un país mejor”.

 

 

Lo secundaban todos los candidatos a senadores, diputados nacionales y una platea santafesina que rodeaba a cada uno de los oradores que pasaban frente al atril sacando una “foto” que todo el Luna Park podía ver desde cualquier rincón con tres pantallas gigantes. Los recientemente electos Antonio Bonfatti y Mónica Fein, Gobernador e Intendenta de Santa Fe y Rosario, el actual Miguel Lifschitz y Alicia Siciliani.

 

 Primer acto: ” El poder no es un sustantivo, es un verbo:  es yo puedo, tu puedes, nosotros podemos”

 

Claudio Lozano, el candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires abrió ante una multitud que no dejaba de cantar, y hacer mover las banderas azules y naranjas que conformaban una escenografía de fiesta. “Venimos a decir presentes como la Corriente Nacional de Unidad Popular, arrancó diciendo, exhultante. “Venimos a acompañar a  alguien que fue capaz de poner en marcha una reforma sanitaria para bajar la tasa de mortalidad infantil por debajo de la media nacional, alguien que fue capaz de invertir en educación para pagar los mejores salarios del país, alguien que es capaz de pagar el 82 por ciento móvil, pero fundamentalmente, alguien que es capaz de creer en la participación de la sociedad y sacar las rejas de la casa de gobierno”, aplaudían desde el escenario los candidatos a Diputado Nacional Víctor De Gennaro y Adolfo “Fito” Aguirre, candidato a Senador, ambos habían cruzado el escenario al ingresar, con los dedos en “V”. También estaban presentes el diputado Eduardo Macaluse, la diputada Graciela Iturraspe y Marta Maffei, entre otros.

 

“Hace mucho tiempo que venimos diciendo que tenemos que crear una nueva herramienta política que le permita al pueblo argentino gobernar su destino, y eso se hace con lo mejor de las tradiciones populares, con el radicalismo, con el socialismo, con el peronismo, es un orgullo ser parte de un frente adónde está Margarita Stolbizzer, Humberto Tumini, Víctor De Gennaro. A nosotros no nos conforma este presente, pero estamos seguros que no se resuelve con las recetas del pasado” decía y citaba números reales sobre la situación de pobreza que afecta al 30 por ciento de la población, “estamos convencidos de que no podemos continuar en una senda que parece decir que la democracia está para enunciar derechos, pero no para garantizarlos, y cuando alguien levanta la voz para denunciar una acción y reclamar por lo que le corresponde encuentra la represión” dirá para expresar la solidaridad a los pueblos Qom de Formosa, de Jujuy, “ y con los que levantan la voz todos los días”.

 

Entre aplausos y cantos que adornaron en las tribunas su discurso, Lozano llamó a que este 14 de agosto instalemos nuestra propuesta y el 23 de octubre “a gobernar la Argentina, porque sabemos que esto sólo se resuelve con nosotros, el poder no está en la casa de gobierno, el poder no es un sustantivo, es un verbo, es yo puedo, tu puedes, nosotros podemos”.

 

AUDIO:  Claudio Lozano 

 

 

Segundo acto: “Vamos a portarnos mal”

 

Una cuarentona con el hombro al aire flameaba una bandera que decía De Gennaro Diputado mientras los primeros acordes del puertoriqueño Calle 13 comenzaba a salir desde los altoparlantes con su llamado a “Portarnos mal”, como viene sugiriendo e instando a hacer la Candidata a Diputada Nacional Victoria Donda: “Somos diferentes, nada de lo que se espera/ no somos clones/no somos imitaciones/hoy venimos a hacer lo que no se supone/ dirá, mientras en su discurso de fuerte tono cuestionador a la Presidenta Cristina Fernández y al Gobernador Daniel Scioli, “nos quieren convencer que no podemos pelear por la dignidad porque eso es ser funcional a la derecha”,  Donda destacó los tres ejes fundamentales de su campaña: la despenalización de la tenencia de estupefacientes “para combatir el narcotráfico”, el valor del agua por sobre la explotación minera y los grandes negociados a su alrededor y la  “interrupción voluntaria del embarazo”. Pocas mujeres quedaron sin aplaudirla. Efundada en un jeans claro y botas altísimas, la Diputada y Candidato marcó que “no aceptamos la convocatoria al nunca menos, no queremos escondernos debajo de la cama cuando nos hablan del pasado. Este gobierno está lleno de todo ese pasado. Scioli no se arrodilla ante dios, porque este modelo, se arrodilla ante los poderosos, se sigue arrodillando ante el poder, acá, queremos convocar a los que no queremos arrodillarnos nunca más. En este escenario de resignación nació una estrella. Nuestro rol como jóvenes es ser rebeldes, no aceptar la injusticia, no naturalizar la corrupción, decirle no al mal menor, porque el mal menor, es mal igual”.

 

 Tercer acto: “ese faro hay que plantarlo”

 

Antes de comenzar el acto, la banda platense Cajale Cazazo, autora del tema de campaña Pasar al Frente le puso el moño al clima, y antes, Banda Verde sonó como  una buena recepcionista del estadio porteño.

 

El senador por Córdoba, Luis Juez arrancó con una anécdota, fiel a su estilo, definiendo de “épica” su “batalla desigual” en las elecciones cordobesas celebradas el pasado domingo: “A uno le di para que tenga, y otro me dio para que guarde” dijo en referencia a Aguad y De La Sota.

 

“Ese medio millón de votos que juntamos, está a disposición para que este “flaco” sea el próximo presidente de los argentinos, cómo no voy a venir a rendirle tributo y a dar mi testimonio de que eso que encarna Hermes Binner es lo que este país necesita. Ese faro que veníamos mirando, ese faro que primero empezó en Rosario, ahora en Santa Fe, y a ese faro hay que plantarlo en Balcarce 50, la Argentina necesita esos valores. He venido a decirles que desde Córdoba, a pesar del dolor de la derrota, acá estamos para dar testimonio, desde Córdoba vamos a aportar toda nuestra lágrima, nuestra transpiración, nuestro esfuerzo, para que Hermes Binner y Norma Morandini, tengan la responsabilidad de conducir esta Argentina”.

  

 Cuarto acto: “Hemos transitado este tiempo de campaña militante”

 

“Borombombon, borombombon, lo quiero a Binner en la Nación” decían los pibes y pibas de la Juventud Socialista, de Unidad Popular, del GEN, de Buenos Aires para Todos, las banderas de las organizaciones sociales, las cooperativas autogesionadas, se movían en la nochecita irreverente que se apoderaba de la avenida porteña en la que muchos miraban a través de las pantallas instaladas afuera, porque “nos quedó chico/el Luna Park”, seguían cantando.

 

La candidata a gobernadora Margarita Stolbizzer brindó por “la extraordinaria alegría de este encuentro”. Con saludos para Jaime Linares que tuvo un “importante accidente” y a “Juan Carlos Alderete que se encuentra acompañando a los luchadores sociales de la provincia de Jujuy”.

 

“Estamos terminando esta primera etapa de nuestra campaña electoral, con esa consigna que ya nos une y nos empuja que es que no queremos quedarnos con poco y vamos por más. Hemos atravesado estos días uniendo nuestras historias diversas, nuestras procedencias diversas en este Frente Amplio Progresista que tiene el valor de habernos juntado a conformar un equipo humano de extraordinarios valores. Hemos transitado este tiempo de campaña militante, porque los militantes son los que cada día se levantan y levantan sus manos para salir a caminar atrás de la utopía. Salimos con la voluntad de escuchar, comprender, interpretar y expresar a los muchísimos ciudadanos y ciudadanas que expresan sus enojos, pero también sus sueños y esperanzas. Esto que se expresa hoy aquí en el Luna Park es el entusiasmo de los jóvenes militantes, la expresión más cara de los sueños de esta juventud”.

 

“Queremos gobernar porque sabemos que podemos hacerlo mucho mejor. Vamos por más, vamos a gobernar la provincia de Buenos Aires y la Argentina, no nos conformemos con menos, vamos todos por más, vamos todos por el país” finalizó para darle paso a la candidata a vicepresidenta. 

 

Quinto acto: “Estamos cobijados bajo la misma certeza”

 

Norma Morandini, hizo referencia a la última vez que estuvo en el Luna Park, hace 25 años. “Estamos cobijados bajo la misma certeza porque estamos viviendo igualmente un momento histórico. Un Frente Amplio que no anda con una vara moral, porque no es necesario probar que no se es progresista. Vivo como histórico este momento, tenemos una provincia que es un ejemplo en el que todos queremos espejarnos” agregaba la periodista cordobesa, destacando el rol de la democracia y de la participación ciudadana.

 

 Cierre : “Borombombon/borombombon/lo quiero a Binner en la Nación”

 

Cerca de las ocho y media de la noche, y con un video que contaba algunos de los rasgos fundamentales de su gestión en la provincia de Santa Fe, llegó el turno de Hermes Binner. Sonaba la música que salía de las tribunas, las banderas,  cuando Binner arrancó diciendo que “Estamos transitando un momento muy importante en la República Argentina, donde vuelve a aparecer la esperanza. La gente quiere un cambio, pero no cualquier cambio, quiere un cambio progresista. Nosotros hemos elegido el camino de darle contenido al progresismo. Y vamos a trabajar en este sentido. Venimos de recorrer el país,  y hemos traído de esta gira un balance importante de necesidades que no se ven desde un lugar central del país como es la casa de gobierno, tenemos que pensar en que hay que nacionalizar el gobierno, lo que significa incorporar a las provincias a ver qué país queremos”, con un fuerte tono federal,  Binner hizo hincapié en la necesidad de generar una “economía sustentable para los argentinos. No pensemos que por exportar un poroto de soja hemos ganado. Hemos perdido la posibilidad de industrializar el país y de generar riqueza”.

 

Sobre la situación habitaciones dijo que sería “muy importante que volvamos a leer el artículo 14 bis de la Constitución, que en la practica es tan difícil de cumplir. Veíamos el tema de la vivienda, un problema que va creciendo. La inequidad social en el acceso a la vivienda. No se escucha a la gente y se reprime. Nos comprometemos que en cuatro años vamos a disminuir a la mitad el déficit de vivienda que tiene la Argentina”.

 

Sobre la Educación, Binner habó de  “inequidad”.  Algunos cuentan con tecnología, otros,  los sueldos de los maestros son de gente pobre que seguirá siendo pobre. Ante la diferencia tenemos que establecer la igualdad, la educación nos hace libres”.

 

Salud, trabajo, jóvenes que tienen “deseos de ser parte del cambio que necesita nuestro país, hay que darles la posibilidad de hacerlo. En Santa Fe hicimos el gabinete joven. No creemos que a los jóvenes se los compra con un sueldo, hay que tener la posibilidad de incorporar conocimientos, vivir con dignidad y no ser simple cola del pensamiento de turno. La juventud quiere dignidad. Lugares de trabajo”.

 

Y sobre los jubilados, Binner dijo que la “el Estado tiene que pagar lo que corresponde a cada uno, por eso contribuyeron toda la vida. Hemos escuchado los déficit del pami. No es igual en cada provincia. La pobreza está estigmatizando al ser humano estamos en camino donde si nosotros no igualamos vamos siempre a distintas velocidades. El pami tiene que ser descentralizado en las provincias”.

 

Ya eran las nueve de la noche, cuando Binner se despedía, alentando y llamando a participar de las elecciones de este domingo. Desde los costados del Luna, cuadrados de papel de colores naranjas y azules poblaban el paisaje mientras un escenario repleto se animaba, en algunos casos, con algunos pasitos, y en otros con aplausos y banderas. Fotos y la música de “Pasar al Frente” que comenzaba a desvanecerse en la tarde del miércoles.

………………………………………………………………………………………………………….

TÉLAM

18:26- POLITICA
“Nosotros y Cristina haremos una buena elección el domingo”, afirmó Alberto Rodríguez Saá

El precandidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, reseñó en la capital mendocina “los logros que Adolfo (por su hermano) y yo hicimos en San Luis y podemos, con el presupuesto nacional, proyectar al país”, y estimó que “en Mendoza a nosotros siempre nos fue bien; nosotros y Cristina haremos una buena elección el domingo”.

18:26- POLITICA

 

“Nosotros y Cristina haremos una buena elección el domingo”, afirmó Alberto Rodríguez Saá

 

 

El precandidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, reseñó en la capital mendocina “los logros que Adolfo (por su hermano) y yo hicimos en San Luis y podemos, con el presupuesto nacional, proyectar al país”, y estimó que “en Mendoza a nosotros siempre nos fue bien; nosotros y Cristina haremos una buena elección el domingo”.

 

El gobernador puntano llegó con tres horas de retraso a la ciudad de Mendoza por un desperfecto en el avión que lo trasladó desde el sur mendocino, desde San Rafael, ciudad adonde criticó con severidad a Eduardo Duhalde de “Unión Popular”.

 

Apenas llegó a esta capìtal “el Alberto” -como lo identifican sus seguidores- firmó en la sede del Partido Demócrata (PD) un documento titulado “Compromiso Federal” con los referentes del PD, Andrés Grau; del PRO, Emilio Bertolini; y de “Es Posible”, Luis Galiotti.

 

En el escrito los cuatro sectores políticos se comprometen, en 10 puntos y si resultan ganadores en las generales del 23 de octubre, a profundizar los logros en todas las áreas especialmente en viviendas, obras públicas y de la salud.

 

“Entre el Adolfo (su hermano, ex gobernador) y yo hicimos mucha obra pública, viviendas y autopistas, escuelas y centros de salud y desde la presidencia, con el presupuesto nacional, podemos proyectar esas obras al país”, dijo el candidato de Compromiso Federal.

 

En cuanto a la temática regional, aseguró que anularía y mejoraría el sistema de promoción industrial para todas las provincias y, en cuanto al candidato a gobernador en Mendoza, expresó que “eso lo deciden los mendocinos, no yo”.

 

Al ser consultado sobre el resultado de las primarias del próximo domingo enfatizó que “a nosotros siempre nos fue bien en Mendoza y creo que también Cristina va ha hacer una buena elección; yo no estoy ni a favor ni en contra”.

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Bauen

 

En la tarde de este miércoles 10, el Frente de Izquierda cerró su campaña en el Hotel Bauen.

En primer lugar, habló Liliana Olivero, diputada del Frente de Izquierda en Córdoba, y luego Cristian Castillo, candidato a Vicepresidente. Cerró el acto, Jorge Altamira, pre-candidato a la presidencia de la Nación por el Frente de Izquierda.

Estuvieron presentes diversos candidatos del Frente de la Provincia y la Ciudad, entre ellos Néstor Pitrola, primer candidato a Diputado por la Provincia de Bs. As. y Gabriel Solano, primer candidato a Diputado por la Ciudad. Además estuvieron presentes delegados sindicales, personalidades de la cultura e intelectuales y representantes del movimiento juvenil.

 

En el cierre del acto, Altamira señaló: “La campaña culmina con un inocultable ascenso del Frente de Izquierda. Nuestra convocatoria a superar el piso proscriptivo de los 400.000 votos ha llegado con claridad. Asistimos a la disposición a votar a un frente de izquierda que tiene un planteo definido,  en favor de una  reorganización de la sociedad sobre nuevas bases”. Altamira llamó a defender la votación del Frente “particularmente en Buenos Aires, donde, tendremos que defender nuestra boleta en medio de un festival de listas internas y de colectoras, que han diseminado tanto los kirchneristas como sus opositores”. Altamira convocó “a organizar férreamente la fiscalización en todos los distritos, mientras aseguramos la conquista del voto en las fábricas, en los lugares de trabajo y en los barrios”.

 

 

Para comunicarse:

Jorge Altamira: 11 4423 7873

  

Contactos Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Andrés 1558178322 // Cecilia 1540553294 // Olga 1560058303

Información del Frente de Izquierda

 

Lugar y hora de votación de los candidatos del Frente de Izquierda

 

JORGE ALTAMIRA,

Candiato a presidente, emitirá su voto el día domingo a las 11 horas en el municipio de Avellaneda, Villa Domínico, en la Escuela EPB N°32 / ESB N°10. Dirección: De la Serna 4655 E/Posadas y Oyuela – B° Obrero Industrial. Mesa Nº 584.

 

CHRISTIAN CASTILLO

Candidato a vice presidente, emitirá su voto a las 12.00 hs  en la Escuela N° 13 Gral. San Martin – San Martin 458 CABA – Mesa  N°194.-

 

JOSE MONTES

Candidato a gobernador por la Pcia de Bs.As.emitirá su voto a las 10.00 hs,  en la EGB N° 1 de Berisso – Avda. Montevideo 335 entre Londres y Hamburgo – Mesa 124 .

 

Bunker del Frente de Izquierda

Venezuela 818

Marcela Soler – Prensa

Cel. 15 5470 9292

…………………………………………………………………………………………………………

MATERIAL PROPIO; LA 5PATA

Jorge Macri; Precandidato a Intendente en Vicente Lopez

 

Audio La 5 PATA: Entrevista

http://www.goear.com/listen/75555ad/entrevista-a-jorge-macri-diputado-provincial-del-pro-y-candidato-a-intendente-de-vicente-lopez-yayo-hourmilougue

La otra inflación – Julio- Por Paula Bertol. Diputada Nacional PRO

 

Diputados de la oposición presentaron hoy el índice de inflación según las consultoras privadas censuradas por el Gobierno Nacional.

 

La inflación de Julio fue del 1,62%.

 

Al respecto la Diputada Paula María Bertol (PRO) afirmó que: “En este tema hay un doble discurso, un doble relato. El Gobierno Nacional acuerda con los gremios en las convenciones colectivas de trabajo según el índice de las consultoras privadas, y para lo que les conviene utilizan el índice oficial”.

 

“No vamos a permitir que estos índices no se conozcan. Cumplimos el rol de informar y sacar a la luz lo que se pretende ocultar”, finalizó Bertol.

 

Además estuvieron presentes Ricardo Gil Lavedra (UCR), Patricia Bullrich (Unión Por Todos/Coalición Cívica), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Silvana Giudici (UCR), Fernando Iglesias (Coalición Cívica), Cinthia Hotton (Valores para mi País) y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica).

 

Contacto: Agustina Diez Monnet: 156-094-8240

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *