Entrevistas la 5PATA. Simphony FM 91.3.Sábado 2 de julio.//Norma Morandini – Candidata a vicepresidenta del Frente Amplio Progresista, junto a Hermes Binner.//Victoria Morales Gorleri – Diputada del PRO

11; 07 Hs. Opinión: Yayo Hourmilougue.

http://www.goear.com/listen/df807a0/comentario-de-opinion-02-07-yayo-hourmilougue

11:29 Norma Morandini – Candidata a vicepresidenta del  Frente Amplio Progresista, junto a Hermes Binner.

Fui la primera sorprendida con esta decisión de Hermes Binner (…)

Mi experiencia como diputada me acerco a este Frente Progresista (…)

(Respecto a las declaraciones del Dip. Rivas) No juzgo dichos personales, cada persona tiene derecho a opinar, lo que no se puede hacer es descalificar a otros para fortalecer hechos políticos (…) Es un tiempo bisagra entre construir una cultura democrática basada en el dialogo y en el respeto (…) No me interesa hablar de las personas, sino de los temas y de las ideas, sino corre peligro la democracia (…) Soy una persona independiente, en el 2001 el país estalló y lo que quedó son fragmentos y expresiones de los grandes partidos. Lo rico es la pluralidad de la sociedad (…) Las democracias son sociales y es lo que este frente que viene a demostrar (…) Valores democráticos son el respeto al otro, el diálogo, saber que el otro es un igual y que tiene los mismos derechos. Hay que aliarse o debatir (…) Hermes Binner tiene una ventaja con respecto al resto, no tiene que prometer nada, sino que lo demuestra con lo que hace en Santa Fé (…) Hay que mostrar todo lo que hizo y nada más (…) A mí no me perturba que los jóvenes participen en política, no me perturba La Cámpora, lo que sí me perturba es lo no democrático, no digo que no lo sean, por eso no me molestan, al contrario, espero que estos jóvenes muestren esta libertad que tienen (…)

12:27 hs Victoria Morales Gorleri – Diputada del PRO

El aporte que podemos hacer desde la política es el factor de cambio de la sociedad. Estuve participando de temas sociales, temas educativos y me encantaría poder seguir haciéndolo, por eso mi nueva candidatura (…) No se avanzó lo suficiente, siempre creemos que nos falta mucho con respecto a la educación. Sí se dieron pasos muy importantes, para que no haya más abandono escolar. Para darle más fuerza a los docentes (…) Estamos ante un país con una democracia muy madura, a veces es difícil lograr los cambios más profundos, los más significativos, yo sigo apostando a eso (…) Impotencia y soledad uno siente mucho, pero también alegría (…) Cuando vemos a un chico en situación de calle, nos desesperamos, a todos nos duele, cuando vemos una escuela en mal estado, también nos desesperamos. Avanzamos mucho en infraestructura escolar. Invertimos mucho, pero siguen habiendo escuelas en situación precaria (…) Puedo afirmar que el PRO puso mucha importancia en el tema escolar y en mejorar la situación de cada escuela. Falta mucho todavía, pero también se avanzó bastante (…) (Consultada respecto al Banco de Huellas Genéticas Digitalizadas, no codificante ) Esto no significa como creen muchos invadir privacidades (…) se trata de encontrar los genético como prueba, algo así como la huella digital del individuo (…) Cuando una mujer es violada, lo vive como un trauma. Esto genera que la mujer vuelva a revivir todo lo que le pasó. Cuando una mujer se anima a denunciar la violación, tiene que recorrer comisarías y de esta manera recuerda y vuelve a vivir ese hecho traumático, con el proyecto de las huellas digitales, las mujeres no deberán pasar por esto (…)

Comunicados Emitidos al Aire:

1- Turismo- Ford- YPF-Columna de Opinión de la Dra. Alicia Kirchner que hemos recibido,  leída por Yayo Hourmilougue.

2- San Isidro Rechazo al Colony Park-

http://www.goear.com/listen/b25107a/comunicados-2-yayo-hourmilougue

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *