COBERTURA 5° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL EN BUENOS AIRES. GRUPPO MODENA: Ferrari. Maserati. La 5PATA WEYA .

GRUPPO MODENA

 gacetilla de prensa Salon del Automovil 2011version lanzamiento

Ferrari 458-Italia

 

Ferrari 599 GTO

SA Aperta

Maserati Grancabrio Sport

Mc Stradale

GRUPPO MODENA se ha desarrollado como un conjunto único de actividades de alta categoría, orientado a los clientes más exclusivos, en la representación de marcas del mayor prestigio internacional. A esto se le agrega el desarrollo de una gama de servicios que complementan y aseguran su actividad comercial.

 En la actualidad, GRUPPO MODENA es el representante exclusivo en la Argentina de las marcas de autos Ferrari, Maserati ; los helicópteros Bell Helicopter; S.p.A.; las embarcaciones de lujo del Ferretti Group; y el multiespacio gastronómico y cultural Modena Design. La división de mantenimiento y overhaul de helicópteros es realizada por Servicios Helicenter y Modena Air Service ofrece una amplia gama de servicios aeronáuticos.

 Misión

 Ser el principal referente como representante de las marcas más prestigiosas, con la mejor y más durable relación con el cliente.

 

 Valores

 1)      Excelencia. GRUPPO MODENA se destaca por la excelencia en la calidad de los productos y servicios que ofrece.

 

2)      Distinción. Las marcas representadas por GRUPPO MODENA son únicas y prestigiosas, lo que convierte a sus productos en símbolo de distinción.

 

3)      Italianidad. Las marcas representadas por GRUPPO MODENA cuentan con las cualidades características de lo que es típicamente italiano: pasión, deportividad, buen diseño, belleza, elegancia, disfrute.

 

4)      Privilegio. GRUPPO MODENA privilegia a sus clientes con una relación personalizada y de absoluta confidencialidad.

 

5)            Complementariedad. GRUPPO MODENA se destaca por ofrecer productos y servicios perfectamente complementarios, lo que se traduce en un alto grado de fidelidad por parte del cliente.

 Unidades de negocio

  MODENA AUTO

 

Ferrari

 

La marca nace en Italia gracias a la visión del emblemático Don Enzo Ferrari, todo un símbolo de la industria automovilística deportiva de alta gama. Ferrari aplica la misma tecnología que la ha convertido en líder absoluto de la Fórmula 1 a los automóviles de uso cotidiano y es hoy ícono absoluto de diferenciación. Una larga historia de pasión y éxito deportivo, con pilotos como Froilán González y Michael Schumacher entre los mejores de la historia, y las mayores prestaciones de sus modelos de uso diario han generado un vínculo único con todos los públicos.

 

Maserati

 

De las marcas tradicionales que iniciaron el mercado automovilístico de lujo, Maserati es la que mejor sintetiza el glamour y el señorío en autos exclusivos. Desde siempre, sus triunfos en las competencias automovilísticas junto a pilotos del nivel de Juan Manuel Fangio le han valido el reconocimiento del público mundial.

 

 MODENA DESIGN

 

Modena Design es el sitio ideal para convenciones, eventos sociales, lanzamientos y la organización de reuniones de negocios. Como anexo del edificio del Museo Nacional de Bellas Artes y sobre la Avda Figueroa Alcorta 2220 se ha convertido en un reconocido “landmark” de Buenos Aires.

 

Lugar de encuentro de un público de alto nivel sociocultural, en su ambiente exclusivo se encuentran el diseño, el arte, la gastronomía y la tecnología con la participación de prestigiosas marcas como partners permanentes o sponsors de sus actividades. 

 MODENA HELICÓPTEROS

 

Modena Helicópteros S.A. / Bell Helicopter – Textron Company

 

Líder mundial de la industria aeronáutica por la integración de conceptos de excelencia, Bell es la marca elegida a la hora de definir una inversión segura. Los últimos adelantos de la aviónica, los diseños ergonómicos, el rendimiento superior y la calidad estructural, hacen de Bell el líder absoluto para usos civiles y militares.

 

Modena Helicópteros S.A. representa a Bell Helicopters en toda la Argentina y ha logrado una amplia y fructífera relación con los clientes y profesionales aeronáuticos.

 

Modena Air Service / Servicios Aeronáuticos

 

En el amplio mundo de las operaciones de servicios aéreos el contar con una empresa que ofrezca la mayor seguridad, calidad y atención al cliente, hace la diferencia. Sobre estas bases se ha creado Modena Air Service S.A.

 

Opera con una moderna flota de aeronaves (helicópteros y aviones), tripuladas por profesionales con una vasta experiencia y capacitados periódicamente en simuladores de vuelo, que le permiten garantizar la mejor prestación.

 

Modena Air Service S.A. conjuntamente con Modena Helicópteros y Servicios Helicenter conforman un sólido y coordinado equipo de empresas orientadas a servir a los clientes del mercado aeronáutico y satisfacer todas sus necesidades.

 

Servicios Helicenter S.A. / Mantenimiento y Overhaul

 

Los servicios de post-venta, mantenimiento y overhaul de mayor nivel en la región, son ofrecidos por Servicios Helicenter S.A.

 

Servicios Helicenter S.A. es el único Centro de Mantenimiento y Overhaul Autorizado por Allison Rolls-Royce en la Argentina y en su carácter de Branch Office de Standard Aero de Canadá cuenta con el respaldo y la garantía técnica de esta reconocida firma internacional. Al mismo tiempo Servicios Helicenter es el único Centro de Servicio Autorizado de Bell Helicopter Textron y MD Helicopters en la Argentina, proporcionando los mejores productos y el apoyo más completo y comprensivo. Siendo este último tradicionalmente la base de negocio de Servicios Helicenter, nos hemos enfocado en proporcionar el mejor y más completo soporte para los clientes y centros de mantenimiento regionales. Servicios Helicenter S.A. tiene el personal más especializado con experiencia en el área comercial, de entrenamiento, ayuda técnica, garantía y otros servicios.

 

 Servicio de Emergencias Médicas con apoyo aéreo (HEMS)

 

Helicopter Emergency Medical Service

 

 Hasta ahora, la cobertura de un área tan amplia como la de nuestro país presentaba dificultades difíciles de superar. El sistema Modena Flex, combina las ventajas de diferentes medios aéreos para la mejor respuesta frente a las emergencias.

 

La Capital Federal, con una densidad poblacional muy alta y dificultades en el tránsito para las ambulancias terrestres, hace necesario el uso de un helicóptero. Por otra parte, el traslado sanitario en distancias muy grandes como las que presenta nuestro país, sólo puede ser cubierto con el uso de aeronaves jet.

 

Flex de Modena Air Service le ofrece la combinación más eficiente, utilizando helicópteros medicalizados para el área urbana y suburbana de Buenos Aires, y el uso del avión jet para el resto del territorio.

 

A toda la capacidad operativa del HEMS basado en la aplicación de helicópteros, Modena Air Service le ofrece el alcance y rapidez de sus aviones.

Situación actual

Necesidad de contar con un servicio de HEMS

Status

Actualmente el uso de helicópteros para emergencias médicas está muy poco desarrollado en nuestro país. Especialmente en los espacios urbanos densamente poblados y sus suburbios la utilización de este medio es prácticamente inexistente.

Las limitaciones pueden establecerse en tres campos principales:

  • Infraestructura: Inexistencia de infraestructura (Helipads) en los centros de emergencia para recibir a los helicópteros.
  • Aeronaves: Baja cantidad de máquinas y personal capacitado para este fin.
  • Reglamentación Aeronáutica: Fuertes restricciones en el sobrevuelo de áreas urbanas.

Si bien Argentina cuenta con una rica experiencia y excelentes profesionales en el área de emergencias extrahospitalarias en general, al tratarse la utilización de helicópteros se cuenta con muy poco desarrollo. En las principales ciudades argentinas no existe actualmente el uso intensivo de helicópteros en urgencias médicas,  salvo de manera puntual por parte de servicios de seguridad. Como ejemplo se puede considerar el de la Ciudad de Buenos Aires donde la Policía Federal utiliza helicópteros para el traslado de pacientes al hospital Policial Churruca.

De acuerdo a las reglamentaciones vigentes se encuentra prohibida la utilización de aeronaves monomotor sobre centros densamente poblados, por lo que deben emplearse aeronaves multimotor (biturbina).

Ventajas principales del HEMS

 

  • Traslada profesionales altamente capacitados y medios de alta complejidad al lugar del accidente en un tiempo reducido
  • Cubre un radio de acción primario de 100 kilómetros (secundario de hasta 150 kilómetros).
  • Traslada al paciente al centro de salud más adecuado, no necesariamente al más cercano
  • Supera obstáculos de tránsito (embotellamientos, accidentes, piquetes, etc)
  • Cubre zonas de difícil acceso (por ejemplo Delta, Río de la Plata, etc)
  • Reduce los riesgos de accidentes de tránsito habituales en las ambulancias terrestres
  • Concentra los recursos necesarios para la atención de un área más amplia. Por ejemplo el uso de centros de salud propios para áreas muy amplias.
  • Facilita la coordinación reduciendo la cantidad de agentes

   

Ventajas principales para la Entidad Asociada

 

  • Contar con un servicio diferencial para sus asociados.
  • Costo extremadamente bajo per capita.
  • Posicionamiento diferencial en sus servicios respecto a otros prestadores y aseguradoras.
  • Presencia de su marca sobre el helicóptero y los uniformes.
  • Imagen de modernidad e innovación.
  • Apoyo y soporte a actividades auspiciadas dentro del área.

 

 

Sistema FLEX

 

Hasta ahora, la cobertura de un área tan amplia como la de nuestro país presentaba dificultades difíciles de superar. El sistema Modena Flex, combina las ventajas de diferentes medios aéreos para la mejor respuesta frente a las emergencias.

 

La Capital Federal, con una densidad poblacional muy alta y dificultades en el tránsito para las ambulancias terrestres, hace necesario el uso de un helicóptero. Por otra parte, el traslado sanitario en distancias muy grandes como las que presenta nuestro país, sólo puede ser cubierto con el uso de aeronaves jet.

 

Ferrari  –  Maserati :   Lanzamientos

 

El primero de los modelos en aparecer en el año 2011  fue  la Ferrari 458 Italia ,

que servirá , al igual que la versión cupé , para dar relevo al   F430

Spider.

El denominado F151 , modelo creado para sustituir al Ferrari 612 Scaglietti , este proyecto destaca por mantener sus cuatro plazas así  como Ferrari  F70 por ahora en especulaciones solamente .

Este año será también la oportunidad de mostrar las primeras imágenes del proyecto F152  , que en su momento sustituirá al actual 599 GTB Fiorano.

Para el año 2013  Ferrari mostrará la renovación del California  , apellidada M

Como si fuéramos a contemplar una evolución similar a la experimentada por el

456 GT cuando se convirtió en el 456 M .

Igualmente el 2013 será el año en que Ferrari lanzará la versión mas deportiva

Del 458 , con una variante comparable al antiguo 360 Challenge Stradale .

 

Ferrari llevara al Salón del Automóvil de París  , un impresionante Roadster con

Motor V12 de 670 cv   al que ha bautizado como SA Aperta  , se trata de una versión conmemorativa  para celebrar el 80 aniversario de la casa  Pininfarina

Se trata e una serie especial y limitada de unidades ,  .

No es habitual que un verdadero roadster  porte un motor V 12  como este , con nada menos de 670 cv de potencia  , lo cual lo convierte en el Ferrari màs poderoso

Junto con el  599 GTO de reciente presentación . no tiene nada que ver con el mucho màs racional California , un moderno descapotable con motor V8 de 460 cv

Que ronda los 200.000 euros.

La evolución de potencia de este V12 de 6 litros de cilindrada es la misma que la del

599 GTO , es decir 50 cv mas que el conocido  599 Fiorano .

Estéticamente el SA Aperta  es muy similar a un 599 aunque presenta un inclinado marco de parabrisas pintado en gris a juego con las dos partes aerodinámicas que cubren los arcos de protección traseros .

Su pequeña capota de lona esta pensada para ser usada sólo con condiciones meteorológicas  muy adversas , ya que este vehiculo extremo esta concebido para disfrutar al máximo  de la conducción  y experimentar con èl fuertes sensaciones .

Ya podemos decir , antes que salga a la venta , que el Ferrari SA Aperta  es ya un clásico entre los seguidores del Cavallino  Rampante , que seguramente serà objeto de coleccionistas.

 

Maserati Gran Cabrio Sport

Placer al aire libre, esto es lo que nos garantiza el Maserati GranCabrio Sport. Es una versión más potente del descapotable de lujo italiano, con 450 CV y 510 Nm de fuerza a las ruedas traseras. Pese al aumento de potencia consumirá un 6% menos que el modelo GranCabrio normal.

Exteriormente se distingue por los apéndices aerodinámicos y algunos elementos oscuros en lugar de cromados (parrilla delantera, grupos ópticos) y los faldones laterales, ahora en color de carrocería. El rojo que vemos es el Rosso Trionfale, un homenaje al rojo de los Maserati de competición de los años 50.

Maserati MC12.

El Maserati MC12 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Maserati durante los años 2004 y 2005 para competir en el Campeonato FIA GT, un campeonato de gran turismos organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

En su primer año de producción se fabricaron 30 unidades, de las cuales 5 no eran para la venta; al año siguiente, se fabricaron 30 más, resultando un total de 60 unidades producidas en dos años. Se vendieron 50 coches por 600.000 € a clientes seleccionados.[3]

El MC12 usa el chasis del Ferrari Enzo, pero es mayor en todas sus dimensiones. Su motor de gasolina es un V12 atmosférico de 6.0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 632 CV de potencia máxima. La velocidad máxima del MC12 es de 330 km/h (205 mph), contra los 350 km/h (217,5 mph) del Ferrari Enzo.[4]

El MC12 supuso el retorno de Maserati a la competición después de 37 años de ausencia.[5]

La versión de calle fue producida con la finalidad de poder homologar la versión de carreras, dado que uno de los requisitos para la participación en el campeonato FIA GT es la producción de, al menos, 25 vehículos de calle. Así, tres modelos GT1 del MC12 participaron en el campeonato FIA GT obteniendo buenos resultados, entre ellos un primer puesto en 2004 en la carrera de Zhuhai, China. En 2005, los MC12 corrieron en la American Le Mans Series, pero sufrieron penalizaciones por exceder del tamaño máximo permitido. 

Julio Cesar de Marco

Presidente Ferrari Argentina

……………………………………………………………………………………………………

Gacetilla de Prensa Shell – Salón Internacional del Automóvil 2011

Salón Internacional del Automóvil

 

 

Shell y Gruppo Modena se presentan conjuntamente  en el Salón Internacional del Automóvil

 

 

Buenos Aires, junio 2010. Shell Helix estará presente junto a Gruppo Modena en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil que tendrá lugar en La Rural entre el 17 y 26 de junio. Ambas compañías compartirán un espacio dentro de la feria, que ya es una cita obligada para los protagonistas del sector automotor.

Shell Helix es la marca de lubricantes que Ferrari recomienda en todo el mundo y, Gruppo Modena, por su parte, es el representante exclusivo de Ferrari y Maserati en la Argentina.

Shell y Ferrari son aliados tecnológicos desde que la primera Ferrari salió de la fábrica en Maranello, hace más de 60 años. Hoy, cada vehículo de la marca que sale de la línea de producción utiliza combustibles Shell V-Power y está protegido con Shell Helix Ultra. Esta alianza, la más fuerte entre socios  técnicos en la actualidad, es el resultado de décadas de trabajo conjunto, experiencia y confianza.

Este acuerdo, además, permite que los productos Shell sean testeados en las condiciones de trabajo más duras para el motor, como sucede, por ejemplo, en los autos de Fórmula 1. Shell ha acompañado a Ferrari en la competencia deportiva más exigente para cualquier auto desde el primer Campeonato Mundial de Fórmula 1, en 1950.

La presencia conjunta de ambas marcas en el Salón Internacional del Automóvil representa la unión de los valores de excelencia, calidad y tecnología que caracterizan su liderazgo a nivel local e internacional.

 

 

Acerca de Shell Lubricantes

El término “Shell Lubricantes” se refiere colectivamente a las compañías del grupo Shell involucradas en el negocio de lubricantes. Dichas compañías fabrican y mezclan productos de un amplio rango de aplicación que va desde motores de consumo hasta minería y desde generación eléctrica hasta transporte comercial. El portafolio de lubricantes de Shell incluye marcas como Pennzoil®, Quaker State®, Shell Rotella T, Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Monarch, una línea de productos para el cuidado del vehículo y Jiffy Lube®. Shell cuenta con centros de investigación de lubricantes en Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, además de su reciente presencia en India.

Por cuarto año consecutivo, Shell es el proveedor de lubricantes número uno a nivel global, con ventas que, en 2009, superaron a cualquier otra compañía en el mundo, 13,4% de share de mercado en términos de volumen (fuente: informe de Kline & Company sobre “Inteligencia competitiva en la industria global de lubricantes, 2009-2019).

 

 

Para más información, por favor, contactar:

 

Prensa — Shell Lubricantes

Andrea Russo: andrear@mfcomunicacion.com

Martínez Frugoni & Asociados S.A.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *