Cobertura 5° Salón Internacional del Automovil en Buenos Aires. Porsche. La 5PATA WEYA PR

PORSCHE-

Hybrid.

GT3 RS

Presentacion Libro historia Porsche Argentina

Porsche presenta en exclusiva en la 5º Edición del Salón Internacional del Automóvil el libro “Porsche Argentina” 

  

Por primera vez en Argentina se lanza un libro sobre la historia de Porsche en el país 

El día 22 de junio a las 18.00 hs, en el marco de la 5º Edición del Salón Internacional del Automóvil, Porsche Argentina presenta por primera vez un libro sobre la historia de la marca en nuestro país. 

El libro, cuyo título es “Porsche Argentina” es el producto de una investigación de muchos años de los autores Cristián Bertschi, Diseñador Industrial y Estanislao Iacona, Abogado especialista en derecho del trabajo y marcas, que comparten la pasión por los autos clásicos y las carreras.   

Esta obra, documentada con una variedad de fotos cuidadosamente seleccionadas para contar la historia y escrita en castellano y en inglés, trata sobre la relación de Porsche con los argentinos, tomando como punto de partida los primeros intentos de industrialización, que coincidieron con el nacimiento de la marca alemana en Europa. 

Desde la Cisitalia Typ 360 y los pequeños autos construidos bajo patentes Porsche hasta los poderosos 917 que corrieron en el autódromo de Buenos Aires, la historia de nuestra industria y la de la marca oriunda de Stuttgart, corren en paralelo a lo largo de los últimos 60 años y se cruzan en muchos puntos, que unidos, trazan un mapa perfecto de la pasión que sienten los argentinos por esta marca de lujo por excelencia. 

Como expresa Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen S.A. (importador de la marca en nuestro pais desde 1994), en las primeras páginas del libro: “Esta historia no debe perderse porque nos pertenece a todos: a los fanáticos de los autos, a los industriales que soñaron con el Porsche argentino, a los corredores y organizadores de importantes carreras de ruta abierta como los Grandes Premios o los 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires, a todos los que disfrutamos cuando encendemos un motor de un auto único como un Porsche.” 

El libro estará disponible en librerías y en el stand del Salón del Automóvil. 

  

Acerca de los autores 

  

Cristián Bertschi 

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 4 de agosto de 1974. Es diseñador industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como docente de Historia en la carrera de diseño industrial desde hace 10 años. Participa asiduamente en eventos para autos clásicos, lo que le permite vivir en primera persona la experiencia de conducir y disfrutar de los autos clásicos. 

Estanislao Iacona 

Nació en Florida, provincia de Buenos Aires el 22 de enero de 1970. Es abogado especialista en derecho del trabajo y marcas. Casado con María Eugenia Krause, tiene 3 hijos: Josefina, Mateo y Estanislao. La pasión por los autos y las carreras lo ha movido a dedicarse a la investigación histórica, habiendo publicado junto a Cristián otros libros. 

  

Buenos Aires, 14 de Junio de 2011  

Información de prensa:  

Isabell Gehring                                            Laura Bauthian 

Porsche Argentina                                            Mora y Araujo grupo de comunicación 

Cayenne S Hybrid

 Panamera Turbo

Porsche dará a conocer sus últimas novedades en la 5º Edición del Salón Internacional del Automóvil 

A partir del 17 de junio y hasta el 26 de junio en el centro de exposiciones la marca estará presente junto a sus modelos destacados 

Con la presencia especial de Matthias Brück, Presidente de Porsche Latinoamérica, que viene especialmente para la ocasión, la marca anunciará, además, la inauguración del tercer Porsche Center ubicado en la Ciudad de Córdoba y la pronta apertura de un cuarto Porsche Center en la ciudad de Mendoza. 

De esta manera, la red Porsche, con estos cuatro centros ubicados estratégicamente en los principales mercados del país, coloca a la Argentina como la portadora de una de las redes de distribuidores más extensas de toda Latinoamérica. 

Esto coincide con la política de la empresa de brindar el mayor grado de servicio y calidad a los clientes Porsche en todo el país para asegurar exclusividad de sus productos. 

En Argentina Porsche es el líder indiscutido del mercado en los pequeños pero exclusivos segmentos de los autos deportivos. En el año 2010 se vendieron más de 100 vehículos durante todo el año, mostrando un incremento en las ventas del 5% respecto del año 2009. 

Las 4 líneas modelos de la marca son el Porsche Cayenne, la linea del Boxster y Cayman, el Porsche Panamera y el 911, siendo que con estos dos últimos la marca posee más de la mitad del market share contra sus competidores directos 

Buenos Aires,  13 de Junio de 2011  

Cayyenne Turbo Front

GT 3 RS

Boxster Spyder

  

Porsche  en la 5º Edición del Salón Internacional del Automóvil Con novedades y visitas especiales Porsche dice presente en esta tradicional exposición que se realiza en La Rural del 17 al 26 de junio de 2011

  Nordenwagen S.A., importador de la marca para Argentina y Uruguay, anuncia que Porsche va a estar presente en la 5º Edición del Salón Internacional del Automóvil que se realiza en La Rural del 17 al 26 de junio del corriente año.

 Con la presencia especial de Matthias Brück, Presidente de Porsche Latinoamérica, la marca exhibirá sus modelos más convocantes en lo que se espera sea una de las más especiales ediciones de este salón.

 En esta edición Porsche hará la presentación oficial del novedoso modelo Porsche Cayenne S Híbrido, siendo pionero en este prototipo que marca tendencia a nivel mundial.

Este todoterreno híbrido se destaca fundamentalmente por su capacidad para reducir el consumo de combustible ya que se mueve gracias a una unidad de gestión híbrida que coordina los tres componentes principales del auto: el motor de combustión, el eléctrico y la batería. Por este motivo, el nuevo Cayenne S Híbrido está equipado con una de las más avanzadas tecnologías que se encuentran disponibles en vehículos de este tipo. Además, para abarcar todos los gustos de los visitantes del salón, la marca exhibirá otros modelos como el Porsche Panamera Turbo, Porsche Cayenne Turbo, y el Porsche Boxster Spyder.

 Porsche además tiene reservada una sorpresa especial para los amantes de los autos super-deportivos que se convertirá seguramente en el destacado del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Porsche inaugura su exclusiva concesionaria oficial en Córdoba

 Porsche Argentina anuncia la apertura de su nuevo Porsche Center en la ciudad de Córdoba.

La concesionaria oficial que posee toda la identificación corporativa de la marca está ubicada en Avenida Sagrada Familia 360,  zona  de la ciudad que concentra toda la oferta en vehículos de alta gama.

El próximo 17 de Junio, Porsche inaugurará su exclusivo Show Room, en un importante evento al que asistirán clientes, amigos y la prensa local.

 El evento contará con la presencia de Matthias Brück, presidente de Porsche Latinoamérica, Hugo Pulenta presidente de Nordenwagen S.A., importadora de la marca para nuestro país, y Juan Manuel Castelli, presidente y gerente comercial de Motorish Group S.A. a cargo de la concesionaria oficial en Córdoba.

 En diciembre pasado Porsche inauguró en Córdoba el servicio técnico oficial y desde entonces, con la implementación del Porsche Clinic permanente, los clientes de la región pudieron dejar sus vehículos en perfectas condiciones.

Porsche Center Córdoba será el responsable de la comercialización, del servicio técnico y de repuestos de la marca en esa provincia. Éste será el tercer Centro Porsche en Argentina y próximamente se abrirá un nuevo concesionario en Mendoza. De esta manera la marca Porsche consolida su red de concesionarias, ofreciendo un servicio de calidad en toda la República Argentina.

 Un pilar fundamental de las ventas del nuevo Porsche Center será la nueva Porsche Cayenne en sus versiones diesel y nafteras ideales para las exigencias del publico del interior de nuestro país.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *