Entrevistas la 5PATA. Sábado 11 de junio. FM Simphony 91.3//Ulises Forte – Diputado de la UCR por La Pampa// Martín Zemborain – Profesor de dirección comercial de IAE Business School y Director del centro de investigaciones en medios y entretenimientos para Latinoamérica.//Jorge Castro – Analista Internacional// Lic. Marina Klemensiewicz – Presidente de COPIDIS-

11:05 Hs -Opinion Y.H.

11.29 Hs. – Ulises Forte – Diputado de la UCR por La Pampa

Hay una caída del stock ganadero, hubo cierre de exportaciones, y se va terminando el stock ganadero. 57% del faenado eran hembras, la hembra se toma como la vaca vieja, que no quedó preñada por alguna causa. Cada 100 animales, 57 son hembras, está claro que hay una liquidación de stock (…) Es una teoría errónea que nosotros comemos la peor carne (…) El precio de la carne ha subido porque ha pasado a ser un bien escaso. Se redujo un 35% del ganado (…) Al estar cerradas las exportaciones, hay mucho trigo sin poder venderse y el pan está cada vez más caro (…) El costo del trigo del pan es de $1 para el productor. El incremento se produce en los molinos, que además están subsidiados. Con lo que gana en harina el estado le podría regalar el pan al 70% de los argentinos (…) Está avanzando el tema de la extranjerización de la tierra y se está debatiendo (…) A algunos radicales nos cuesta digerir la alianza de Alfonsín con De Narváez, pero sabemos que le abrió el panorama y sirve como estrategia competitiva (…) Era una hermosa fórmula para mí Alfonsín – Binner (…)

11.48 Hs. –  Martín Zemborain – Profesor de dirección comercial de IAE Business School y Director del centro de investigaciones en medios y entretenimientos para Latinoamérica.

(Acerca del estudio titulado; “Ni nativos ni inmigrantes digitales: existen 7 perfiles de consumidores en función del vínculo que establecen con los medios y las nuevas tecnologías”- Outsider, Tecno Aspiracional, Usuario Básico, Utilitarista Moderado, Utilitarista Apasionado, Tecnoholic y Socios Digitales), Lanzamos esta investigación que abarcó casi 3000 casos entre México, Brasil y Argentina. Hay 7 segmentos con respecto a la tecnología. Hay algunas personas que están más ajenas a ella, otros que la utilizan de manera utilitaria, como un fin y después los que están más inmersos a esta realidad tecnológica que son los que viven con la tecnología en su vida cotidiana (…) Después hay diferentes matices. Gente que está totalmente fuera de la tecnología, que no usan internet (…) A algunos les gusta la tecnología pero se les complica usarlas (…) Y después hay usuarios básicos, los que más o menos entienden y se manejan (…) Utilitarios: más apasionados que encuentran todo positivo y los moderados que la utilizan de vez en cuando, sólo cuando la necesitan (…) Algunos que están totalmente absorbidos por las tecnologías, les corta la vida social,  no los despegas de la pantalla, no paran de chatear, desde el celular a otros aspectos (…) Existen quienes están inmersos pero mantienen una vida aparte, van a jugar al futbol, miran una película… pero están inmersos en la tecnología (…) Utilitario: banda constante en término de edad (…) La gente de mayor poder adquisitivo están más metidos en la realidad propia y los de menos recursos están un poco fuera de esto (…) La pantalla que está siendo reemplazada es la TV (…) Descubrimos que el celular se mantiene constante en todos los segmentos y lo que cambia en cuanto a preferencias, es la televisión, e Internet (…) Internet hace que se muera la interferencia con relación a la radio (…) Hoy uno no puede pensar en comunicar solo por Tv, o por internet, es todo uno, se avanza hacia la integralidad… La tecnología permite que haya múltiples formas de llegar a la gente (…) A la gente le resulta irrelevante la publicidad que recibe por celulares o por internet, sin embargo, el 60% admite que antes de hacer una compra hace una investigación online (…) La gente dice de la publicidad online, no me interrumpan más, cuando la publicidad interrumpe lo que está haciendo agresivamente,  mientras mira una película o está haciendo algo (…)

12.15 – Jorge Castro – Analista Internacional

La tasa de desocupación en la Unión Europea es del 44%, entre los 18 y los 29 años. En una economía que no crece, está estancada (…) En España el porcentaje de desocupación es del 20% (…) Esta desocupación vino para quedarse durante un tiempo largo (…) La economía alemana ha subido mucho (…) La situación Europea muestra  un nivel más bajo (…) El gobierno de Rodríguez Zapatero es el partido socialista español, el año que viene habrá elecciones en España y las posibilidades de que pierda el partido socialista español de Zapatero son muy altas (…) España es el país que ha resultado más afectado de la Unión Europea, dentro de esta unión hay  28 países (…) España tiene la recesión más profunda de toda la zona euro (…) En los 10 años previos al 2008-2009 España creció mucho a nivel inmobiliario, a nivel construcción, por eso el impacto de la crisis subprime la afectó mas a que cualquier otro país de Europa.

12.49 Hs. – Lic. Marina Klemensiewicz – Presidente de COPIDIS

Hace 15 años que trabajo para el mundo de la discapacidad (…) Todos nuestros avances en estos tres años hubiesen sido imposibles sin el apoyo de muchos ministerios que nos acompañaron no solo para hacer rampas, sino escuelas, etc. (…) Se hace un encuentro el jueves y viernes de la semana que viene, 16 y 17 de junio, en donde va a haber 80 stands con toda la información de lo que se hace en materia de discapacidad en la ciudad de Buenos Aires. (…) Queremos asociar la discapacidad, no con la tristeza o con el miedo, o con la angustia, sino como una parte de la realidad que existe. Esto involucra a mucha gente (…) No estamos solos haciendo esto sino que nos ayudan muchas entidades sociales (…) 300.000 personas con discapacidad viven en la Ciudad de Buenos Aires y hay otras 300.000 que vienen a la Ciudad a tratarse, a hacer ejercicios, etc. (…) La diferencia del otro a mí me suma, me sirve, me enriquece (…)

COMUNICADO EMITIDOS AL AIRE:

11:31 HS

FORD

CARTA DE LECTORES

GM

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *