Nuevo informe de la UCA: Nueva suba de las expectativas económicas – A la mitad de los argentinos no le alcanza el ingreso mensual familiar para vivir con decoro

Indice General de Expectativas
Económicas, correspondiente a marzo, elaborado por la Escuela de Economía
de la UCA. El informe indice que las expectativas económicas de los
argentinos continúan con la tendencia en alza en la segunda medición del
año. Asimismo, sostiene que el 51% de los argentinos declara que la entrada
de dinero mensual de su familia no le alcanza para vivir con decoro.

Natalia Ramil

Departamento de Comunicación
Dirección de Relaciones Institucionales

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Avda. Alicia M. de Justo 1300 3° Piso Of. 2
(C1107AAZ) Capital Federal
Buenos Aires – Argentina

Nueva suba de las expectativas económicas

  • El presente relevamiento también indica que a la mitad de los argentinos no le alcanza el ingreso mensual familiar para vivir con decoro 

 

 

Buenos Aires, abril de 2011. La Escuela de Economía “Francisco Valsecchi” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente al mes de marzo.  Según el informe las expectativas económicas de los argentinos continúan con la tendencia en alza en la segunda medición del año. Al igual que la medición anterior, este resultado responde al incremento registrado en todos los indicadores del índice, especialmente el que refleja la percepción de la población sobre el momento para la compra de bienes durables, que registró su máximo histórico. El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) alcanzó 110 puntos en la última medición, registrando una variación positiva de 1,2% con respecto al relevamiento del mes anterior. Este resultado representa el valor más alto del índice de los últimos 3 años y lo ubica un 33,1% por encima del nivel correspondiente al mismo período del año pasado. 

Percepción sobre el ingreso familiar mensual

 

Al ser consultados acerca del ingreso familiar mensual, el 51% de los argentinos declara que la entrada de dinero mensual de su familia no le alcanza para vivir con decoro y el 49% sostiene que sí le alcanza. Cabe destacar que la proporción de entrevistados que sostiene que la entrada de dinero mensual de su familia no le alcanza para vivir con decoro creció 8 puntos con respecto a febrero de 2010 y es la más alta de los últimos cuatro años. En general, la percepción de que el ingreso familiar no alcanza para vivir con decoro es mayor entre las mujeres (53% vs. 48% en los hombres), en los entrevistados de 50 a 64 años (61% vs. 45% en los más jóvenes), de menor nivel educativo (56% vs. 38% entre los universitarios), menor nivel socioeconómico (58% vs. 26% en la clase alta) y en el GBA (53% vs. 51% en el Interior y 43% en Capital Federal).

En esta nueva medición se entrevistaron 1009 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 17 y el 23 de febrero de 2011. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina. Este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.

Más información en www.uca.edu.ar 

 Contacto de prensa                                        

Natalia Ramil                                                     

Dirección de Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

 IGEE marzo (1)

Tel.: + 54 11 4338.0814 

Cel: + 54 11 6357.6293    

E-mail: natalia_ramil@uca.edu.ar   

http://www.uca.edu.ar


 
natalia_ramil@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *