IDEA-EL Coloquio por el Coloquio mismo.

EL Coloquio por el Coloquio mismo.

Gustavo Ripoll: (…)”Nos debemos una autocrítica acerca de por qué existe esa imagen distorsionada del empresario (…) Nos hemos adaptado a los cambios provocados por políticas pendulares”.

Carlos Haehnel: “Horadar la roca de la intolerancia” (…)”No hay consenso posible para quien está convencido del aforismo que reza: quien piensa bien, piensa como yo” (…) El presente estado de derecho democrático ha costado mucho dolor”.

Daniel Scioli: El rol del Empresario se percibe “con gran madurez”. Se salió de la crisis de 2009 gracias a “un estado activo, la fuerza emprendedora de los empresarios, y los gremios”.

Aznar: “Tras la crisis financiera de 2009 el mundo debe enfrentar la tentación del intervencionismo y las políticas populistas”. En América latina “hay asignaturas pendientes enormemente profundas” siendo “la región con mayor diferencia per cápita del mundo”.

Gerchunoff: “Si no quieren un populismo arcaico deben rechazar también un capitalismo arcaico”.

Ma. Barbero: “No se puede pensar en una estrategia exitosa de las decisiones individuales de los empresarios, sin que haya un concepto general que premie la actividad productiva”.

D’Andrea: La representación del empresariado argentino está muy fragmentada y esto no ayuda, ni a la unidad ni a tener una visión común” (…)”Hay cuatro cámaras nacionales para representar a solo 83 bancos. En Agricultura doce cámaras para los cereales, 18 para semillas y 9 para los productores de frutas”. “Cuando estudiamos el caso metalúrgico temimos encontrar una cámara para el tornillo y otra para la tuerca”.

Ernesto Kritz: “La desocupación bajó a un dígito pero la informalidad no cambió y alcanza a 70 por ciento de los trabajadores” (…) “el trabajo informal no es un producto de la crisis, ni de los cambios que hubo en los ’90” (…) “viene de mucho más atrás”.

Biolcati: “El Gobierno de Cristina avasalla los límites establecidos entre los sectores públicos y privados” (…)”El despertar malhumorado de un Secretario de Comercio Interior puede provocar perjuicios inconmensurables”.

Funes de Rioja: “No hay respeto del mundo político hacia el sector empresarial” (…) “Cuidado con los mutantes, el travestismo es el peor de los males”.

Ratazzi: “La inflación es tremendamente injusta como impuesto a las clases de menores recursos” (…) “Argentina (…) prácticamente desapareció del mapa político y económico global”.

Tabaré Vázquez: “No somos una región pobre, pero sí la más desigual”. “Los pobre no son objeto de caridad, son sujetos de derecho”.

Sanz: “En este modelo no se concibe a uno sin el otro (…) El Moyanismo necesita de Moyano, y Moyano de Kirchner” (…) “El Indec es un crimen de Lesa Credibilidad, y los responsables deberían estar presos”

De Narváez: “El Compañero Moyano es una desgracia para Argentina”.

Binners: “Esto no es una crisis económica, sino política” (…)”Hay una baja calidad institucional (…) y el otro punto es la pobreza”.

Cobos: Acerca del 82% móvil “El Jefe de Gabinete tiene que leer bien la Constitución”.

D´Alessio:

Expectativa de Ejecutivos-

2010 tuvo buenos resultados en ventas y exportaciones.

9 de cada 10 en nivel de ocupación crítica.

Impacto en los costos frente a posibles reajustes de salarios y tarifas. 

Presión fiscal.

En 2011 las inversiones se destinaran tanto a duras como blandas.

Las Futuras Dudas.

Gustavo Ripoll: “Fortalecer el Diálogo” (…)”Estar dispuestos a ceder para lograr mayores Consensos” entre Gobiernos, Empresas, y los Sectores Sociales.

Carlos Haehnel: “La Argentina es una tarea de todos”.

Scioli: “A la mayor demanda de productos, hay que enfrentarla con mayor oferta y se necesita de un caudal muy fuerte de inversiones” (…)”debe encontrarse un estado pujante y vigoroso que facilite los procesos productivos”.

Aznar: “Alguien deberá explicar cómo se van a pagar los deficits que se están creando mediante los estímulos”

Gerchunoff: “La posibilidad que tiene los empresarios de evitar propuestas salvajes es haciéndose cargo y pasando de la defensiva a la ofensiva en materia de equilibrio social”.

María Barbero: Se necesita “un marco institucional virtuoso que permita la innovación y la inversión productiva”.

D’Andrea: “verlos juntos es muy bueno y muy importante, pero es necesario que sus instituciones los ayuden a encontrar rumbos juntos”.

Ernesto Kritz: “hay que pensar en instrumentos nuevos, porque los que hay son insuficientes”.  

Biolcati: “Hay una condena social al éxito y esto debe cambiar porque también es parte de la construcción del capital social”.

Funes de Rioja: “Necesitamos dialogar, sino a fin de año hay una co-gestión sindical en las empresas que no se puede evitar”-.

Ratazzi: “La industria local tiene que ser productiva y competitiva para poder ocupar un lugar importante en el escenario mundial que se está conformando, después de la crisis global”.

Tabaré Vázquez: “No solo hay que integrar Comercio y Aduana (entre Argentina y Uruguay) si no gente”.

Sanz: “Se termina la Democracia pendular. El extremo de los 90, el mercado-centrismo, y el extremo de estos días, el estado-centrismo.”(…) Hay que pasar de la Democracia Formal, para pasar a la Sustancial, Acuerdos, Compromiso, Políticas de Estado.

De Narváez: “Hay que replantearse el Sindicalismo en el país”.

Binners: “Necesitamos saber con qué ideas trabajamos todos juntos en Argentina”(…)Necesitamos un Consejo Económico y Social”.

Cobos: La Inflación, “hay que bajarla desde los dos dígitos actuales a un dígito, de manera gradual” (…) El “federalismo es el principal desafío” del gobierno que viene, ya que hay varias provincias “cerca de la mitad” con una “complicada situación fiscal”.

D´Alessio:

Expectativas de Ejecutivos-

Paulatino incremento del empleo.

Expectativa de articulación conjunta público-privado.

Necesidad de incentivo fiscal y cambios en las condiciones de contratación.

Lo Bueno.

-La aplicación de la palabra “CONSENSO”, la más repetida.

-La muestra de Arte de los Pintores Argentinos en el piso numero 11. Imperdible. De todos; Spilimbergo, Fader, Castagnino, Matthis, Silva, Quinquela, Alice, Presas, Berni, Soldi, Del Prete, Sívori, Butler, y tantos, me quedo con “Caballos en la llanura” de Castagnino, o “Viejo Timonel” de Quinquela, también “Cabeza” de Spilimbergo.

-Clara Mariño: “Quien  desconoce su historia está condenado a repetirla”(Toynbee).

-Leuco: “Se ha demostrado que se puede discutir, se puede acordar, y hasta se puede tomarlo con humor; Otra Argentina es Posible”.

-La Organización de los Equipos de Prensa. Y la atención.

Lo Inconfesable.

Duhalde; “Me voy…”

Un Empresario acerca de Cobos: “Se vino con el Programa de Gobierno como precandidato”.

La Ausencia de integrantes del P.E.N. o de algunos de sus Ministros (una pena).

La Ausencia de Parlamentarios Oficiales.

Lo Irreparable.

La cena del 15 de Octubre:

El Darné de Merluza Negra. El plato tiene que llegar a la mesa con la comida bien cocida y caliente, los platos fríos, son para otras cosas…

Somos La Quinta Pata.

YAYO HOURMILOUGUE.

Para bajar las Fotos del Coloquio 46° Anual de IDEA: http://www.ideared.org/46coloquio

 

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *