Los nuevos casos y muertes por COVID-19 en España repuntan moderadamente

MADRID, 7 abr (Reuters) – Tanto el número de muertos como el de nuevos casos diarios por COVID-19 en España repuntó el martes, algo que la actual responsable del dispositivo de emergencia del país atribuyó a un registro tardío de las cifras del fin de semana.

El número total de casos registrados aumentó un 4,06% hasta los 140.510, frente al 3,27% que había subido el lunes.

“Parece que se trata de un pequeño repunte que solemos observar los martes porque los datos de hoy son realmente los que cerramos el lunes por la tarde. Hay que seguir observando lo que pasa esta semana”, dijo en rueda de prensa virtual la doctora María José Sierra, que previamente señaló que se sigue observando una “tendencia descendente”.

En cuanto a los fallecidos por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, la cifra subió en 743 hasta los 13.798, interrumpiendo una racha de cuatro días consecutivos en que la cifra diaria había disminuido. El porcentaje de incremento, del 5,69%, también aumentó frente al 5,13% del lunes, aunque es todavía la mitad del observado a principios de la semana pasada.

Sierra señaló que, según los datos que llegan de las regiones, las unidades de cuidados intensivos empiezan a descongestionarse lentamente y destacó que el número de altas representa el 30% del total de casos.

España lleva en confinamiento parcial desde mediados de marzo y el Gobierno ya está pensando en la siguiente fase de actuación contra la pandemia, que supondría el levantamiento gradual de las restricciones y la realización de pruebas masivas para la detección rápida del virus.

Sierra dijo que todavía era pronto para determinar si el desescalado de la pandemia sería homogéneo en todo el territorio español o se haría en función de la afectación por comunidades autonómas.

“Una de las valoraciones es si hay que hacerlo a la vez… tenemos que seguir viendo lo que pase esta semana y en función de eso se irán tomando decisiones”, señaló. “Es la primera vez que nos enfrentamos a un pandemia así y ningún país tiene la clave de cómo hacerlo”.

 

Crédito Reuter España

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN21P18S

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.