Reporte Matutino N° 21 Ministerio de Salud-“Los Jóvenes son los activos”

 

A las 10 de la mañana del 25 de marzo:

387 casos confirmados, 247 con antecedentes de viajes al exterior, 84 con transmisión local, un caso no tiene antecedentes de viaje, 55 casos de investigación epidemiológica. Los casos se encuentran en 18 provincias. 63 han sido recuperados y dados de alta, 6 fallecimientos (para ese horario, ya suman 8). Según la OMS son 372.757 los casos confirmados, y en Las Americas son 49.444 .

 

Carla Vizzotti:

 

El numero de casos importados y los 55 en casos que están en investigación significa que cada una de las jurisdicciones está buscando fuertemente el nexo epidemiológico y el contacto y en caso de no encontrarlo, la explicación es el inicio de la transmisión comunitaria.(…) se ha definido ayer en lo que es AMBA, CABA y Provincia de Buenos Aires (…) el indicador de la intensidad de la transmisión comunitaria es (…) la sobrecarga del sistema de salud y (…) esa situación no se esta evidenciando en este momento (…) 

Otro mensaje muy importante sobre todo en este momento, termina el finde semana largo y seguimos en ASPO, es quienes son los casos positivos, en argentina de los 387 casos positivos el 60% es de caso masculino y el (40) 41% es sexo femenino, la media es de 44 años, y cuando lo dividimos entre grupo de edad, entre 0 y 14, son 7, entre 15 y 59 son 305 casos y mayores de 60 son 71, entonces cuando nos preguntamos porqué todos debemos quedarnos en nuestras casa, la respuesta es que los que mas se infectan son los mas jóvenes, son los activos (…) son los que le pueden transmitir la infección a quienes tienen mas riesgo de fallecer que son los mayores de 60 años (…) 

 

La5Pata

 

Casa Rosada – República Argentina

 

covid19_informe-diario-matutino-25-03

 

***

20; 37 hs- el reporte oficial desde ahora y por lo que DEDUCIMOS, es matutino;

Datos informales con crédito:

117 nuevos casos, total 502, de ellos 117 son por viaje, 96 se investigan, 18 por contacto estrecho.

 

***

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *