IFE: XCOOP/CREDENCIAL conversan con Gobierno para el pago a los no bancarizados

Pago del Gobierno a monotributistas

XCOOP/CREDENCIAL conversan con el Gobierno una solución gratuita para el pago a los no bancarizados.

 

El anuncio del pago de 10.000 pesos a monotributistas y trabajadores informales en medio de la Pandemia requiere pensar en nuevas formas de implementación de los pagos para aquellos que no tienen cuentas en bancos.

Buenos Aires, 24 de marzo de 2020._ La Fintech XCOOP, junto a su accionista CREDENCIAL, se encuentra en tratativas con el Gobierno nacional para brindar la forma de implementación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia  aquellos que no cuentan con una cuenta en un banco.

Las personas necesitan el dinero y el dilema es cómo hacérselos llegar a ellos, teniendo en cuenta todos los recaudos de la cuarentena.

“Nosotros estamos preparados para ayudar en esta situación, ya que nuestra plataforma permite emitir en menos de 3 minutos, una tarjeta prepaga Mastercard, la cual puede ser utilizada de manera inmediata para realizar compras en comercios. Asimismo, la app se encuentra en la actualidad integrada a la Red Link de cajeros Automáticos, en la cual los beneficiarios de este subsidio podrán realizar el retiro en efectivo del mismo, simplemente ingresando un código, sin la necesidad de contar con una tarjeta física”, explicó Alex Torriglia, CEO de XCOOP.

“Estamos conversando con las autoridades del Gobierno Nacional desde ayer para implementar una solución a este problema”, agregó Torriglia.

XCOOP es una Fintech cuyo foco está en la inclusión financiera de las personas que quieren enviar y recibir dinero sin contar con servicios bancarios formales. Es por ello que ya cuenta con la red para pasar rápidamente del mundo virtual al cash real y viceversa.

Acerca de Credencial

CREDENCIAL es una compañía multinacional, nacida en Argentina, que desde 1979 invierte en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago para individuos, clientes corporativos, Instituciones del ámbito público y privado y el sector bancario, financiero, de retail y salud.

 Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana de alcance global conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

Zen Consulting

Flavia Alemann 

Florencia Gradi

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *