GM eBoost, el concepto de frenado para remolque que permite una innovación en distancia de frenado

 

 GM eBoost, el concepto de frenado para remolque que permite una innovación en distancia de frenado

 

Desarrollado para permitirles a las camionetas la misma distancia de frenado con o sin su remolque

General Motors Advanced Trailer Braking Technology.

Detroit, marzo de 2020 – GM está comprometido, no solamente con brindar a los clientes que remolcan una gran capacidad, sino también con tecnologías avanzadas en pos de la confianza del cliente. Ello incluye un concepto de frenado avanzado del remolque que tiene el potencial de reducir drásticamente las distancias de frenado – de hecho, permite que una camioneta y su remolque se detengan en la misma distancia que lo haría la camioneta dependiendo de su MMA (masa máxima autorizada). Esto se hace utilizando los componentes ya existentes, incluso los sistemas de frenado eBoost de GM, que son exclusivos del segmento.

GM ha establecido su liderazgo de remolque con ocho cámaras de hasta 15 diferentes vistas al momento de remolcar, una notificación que muestra exactamente el peso que esa camioneta en particular puede remolcar, y la compatibilidad  de la tecnología iN-Command  de ASA Electronics  disponible en modelos como GMC Sierra (de carga liviana y pesada), y en la Chevrolet Silverado 2020, la cual se encuentra en exposición del 10 al 13 de Marzo en el stand de la marca en Expoagro 2020.

“La industria tiende a centrarse en la capacidad de remolque, pero la experiencia general es igual de importante y cada subida de una colina tiene una colina que descender al otro lado,” comentó Tim Herrick, vicepresidente de Programas Globales de Producto. “GM revolucionó el segmento, con tecnología exclusiva, disponible en nuestras camionetas de tamaño completo y esta tecnología avanzada de frenado es un ejemplo del liderazgo de GM y una pista de lo que es posible en el futuro.”

Haciendo uso del sistema de frenado eBoost de la camioneta, los ingenieros de GM instalaron en el remolque un sistema eBoost similar y actualizaron los componentes mecánicos como rotores de frenos, pinzas y neumáticos.  Con los sistemas eBoost, tanto en la camioneta como en el remolque, y el software adecuado para permitir la comunicación, la distancia de frenado mejoró hasta 20% de 60 mph (96,5 km/h) a 0, comparado con una camioneta y un remolque idénticos utilizando los frenos de remolque eléctricos tradicionales). Esta tecnología pionera le permitió a la camioneta controlar el frenado del remolque como nunca antes, utilizando el conector de cable de siete pines existente, sin la necesidad de conexiones adicionales. El frenado avanzado del remolque también ayuda a mitigar el balanceo mediante el uso del control de estabilidad.

Mientras las camionetas Chevrolet y GMC que circulan hoy en día potencialmente tienen los componentes necesarios para hacer de este concepto una realidad, no existen remolques con esa capacidad. El anticipo del concepto de hoy tiene como intención inspirar a los socios tecnológicos necesarios para hacer realidad los beneficios para los dueños de la camioneta y el remolque en el futuro.

GM continúa asociándose con organizaciones como North America Trailer Manufacturers y Recreational Vehicle Industry Association para obtener remolques que sean más seguros para todos, y tiene el compromiso de establecer  nuevos estándares industriales que permitan tecnologías como esta en el futuro a medida, avanzando siempre hacia nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones, cero congestionamientos viales.

 

GM eBoost, el concepto de frenado para remolque que permite una innovación en distancia de frenado (1)

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.