KPMG. Total de Inversiones en el mundo de capital de riesgo 2019

En 2019 se registraron 257 mil millones de dólares en inversiones de capital de riesgo en todo el mundo.

Con el cierre del cuatro trimestre del año Estados Unidos sigue liderando en las Américas, Europa logró un nuevo record y Asia continúa cayendo. En Brasil se crearon tres nuevos unicornios.

Buenos Aires 20 de febrero de 2020 / KPMG. En el último trimestre de 2019, se registró un aumento moderado en la inversión de capital de riesgo a nivel mundial, con 4.289 operaciones de capital de riesgo en la suma de USD 63.100 millones, lideradas por una inversión de USD 6.550 millones en The We Company, una inversión estratégica de Softbank luego de la oferta pública inicial fallida de WeWork. En virtud de la incertidumbre política y económica que afectó a la mayoría de las regiones del mundo en el 4° trimestre de 2019, llama la atención que en América, China, India y Europa se haya llevado a cabo al menos una operación de USD 1.000 millones o más durante el trimestre.

En general, 2019 fue un año muy sólido y relativamente estable para la financiación con capital de riesgo alcanzando según el informe Venture Pulse de KPMG Private Enterprise, una recaudación de USD 257 mil millones en todo el mundo, la segunda marca récord luego de los más de USD 300 mil millones de 2018. Los sólidos resultados son notables ya que no hubo durante 2019 ninguna mega operación de más de USD 10 mil millones como las recaudadas por Juul (USD 12.800 millones) y Ant Financial (USD 14 mil millones) en 2018.

“Los resultados resaltan la fortaleza que genera la diversidad de ecosistemas de puesta en marcha en todo el mundo. Si bien algunas jurisdicciones pueden haber afrontado desafíos en distintos momentos de 2019, la inversión de capital riesgo en otras jurisdicciones tomó las riendas”, explicó Kevin Smith, Co-Líder de la Red KPMG Private Enterprise para los Grandes Lanzamientos, KPMG International y Líder en EMA de KPMG Private Enterprise. “Europa, en particular, rompió su anterior récord anual de inversión de capital de riesgo, recaudando USD 37.500 millones en 2019 y registró un nuevo récord, con 18 nuevos unicornios en 2019, comparado con 12 en 2018 y solo 6 en 2017. La amplitud y diversidad del mercado de capital de riesgo y los ecosistemas de innovación en crecimiento siguieron atrayendo a los grandes inversores en todo el mundo, y las empresas en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España, Lituania, Israel y Francia recaudaron más de USD100 millones en rondas de financiación”, agregó.

 

Informe Completo-

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *