Santander lanza línea de crédito para MiPymes por $ 20.000 millones desde 33% anual

 

   Santander Argentina lanza una nueva línea de crédito por 20.000 millones de pesos para financiar capital de trabajo de las MiPymes. La iniciativa refleja el compromiso del Banco con el desarrollo productivo. La tasa será de 33% para descuento de cheques y 35% para otras líneas de créditos destinadas a la inversión productiva.

 

  • Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló que “nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y esta decisión es un paso adelante en esa dirección”. Y agregó: “queremos impulsar el financiamiento de la cadena productiva de las MiPymes, principal fuente de generación de empleo del país”.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2020. Santander Argentina lanzó una nueva línea de crédito para financiar capital de trabajo de las MiPymes. La tasa de interés será de 33% para descuentos de cheque y 35% para otras líneas destinadas a la inversión productiva.

El objetivo es impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y la línea estará disponible para clientes y no clientes, es decir que será abierta al mercado. El Banco destinará 20.000 millones de pesos para el fondeo de estos nuevos créditos que podrán tomarse con un plazo de hasta 36 meses.

Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló que “nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y esta decisión es un paso adelante en esa dirección”. Y agregó: “queremos fortalecer la cadena productiva de las MiPymes, principal fuente de generación de empleo del país”.

Santander Argentina tiene como clientes a más de 320 mil MiPymes, que generan unos 650 mil empleos. Tiene presencia y sucursales en 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Mipymes constituyen un eje central de la estrategia de impulso de Santander, a través de líneas de crédito, pero también mediante una oferta de capacitaciones y otros beneficios.

Acerca de Santander en Argentina y en el mundo

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 6 sucursales de integración social, 6 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Comunicado Santander Mipymes – 19-02-2020

   
Marcelo Dosa
Comunicaciones Corporativas
Asuntos Públicos y Comunicación Externa
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *