Panorama económico y sectorial 2020 – Servicio de Estudios de MAPFRE

El Servicio de Estudios de MAPFRE publicó hoy, a través de Fundación MAPFRE, su informe “Panorama económico y sectorial 2020”, el cual puede descargarse en el siguiente link: Panorama económico y sectorial 2020.

Adjunto nota de prensa con un resumen de la información brindada.

 

El 2020 se prevé que sea un año en el que el crecimiento económico global se estabilizará en niveles bajos, similares al 2019, para dar paso a una convergencia hacia tasas similares a las registradas del último lustro, cercanas al potencial global. La aportación diferencial la harán los países emergentes gracias a condiciones financieras más benignas y a la mejora de los términos de intercambio de las materias primas agrícolas fundamentalmente. Los mercados desarrollados evitarán mayor desaceleración gracias a una reactivación de la política monetaria muy laxa, aunque el debate sobre su conveniencia a estas alturas del ciclo está abierto. El crecimiento será tenue y sobre todo frágil, dados los riesgos conocidos y desconocidos que se ciernen sobre el panorama global, en especial los derivados de los desequilibrios financieros y del reciente desarrollo de la geopolítica global.

La senda de desaceleración en la que se encuentra inmersa la economía global está afectando al desarrollo del negocio asegurador y, en particular, a los segmentos de No Vida y Vida riesgo, que se están ralentizando a nivel agregado. La aplicación generalizada de políticas monetarias acomodaticias está ayudando a frenar esta tendencia y podría contribuir a revertir la situación, pero ha dejado anclados los tipos de interés en niveles bajos, de forma absoluta en los países desarrollados y relativamente bajos en los emergentes, respecto de los niveles alcanzados en años anteriores. Esta situación, junto con la desaceleración del crecimiento económico, limita el desarrollo de los negocios de Vida ahorro y rentas vitalicias tradicionales. Sin embargo, el buen comportamiento de los mercados de valores constituye un estímulo para los productos de seguros de Vida en los que el tomador asume riesgo de inversión, en aquellos países en los que este tipo de productos han alcanzado un peso significativo.

A través de este vínculo Servicio de Estudios de MAPFRE podrán acceder al resto de los informes que realiza el Servicio de Estudios de MAPFRE.

PANORAMA 2020LATAM_ESP

 

María Luján Renzi
Marketing y Comunicación
Dirección de Negocios y Clientes
MAPFRE ARGENTINA

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *