OLX apuesta a los negocios de venta de autos y propiedades en Argentina

  • La compra de la compañía alemana Frontier Car Group le permitió vender más de 6.000 autos por año en el país y aspira a triplicar esa cifra.
  • En el segmento de propiedades, la incorporación de una nueva plataforma digital le permitirá asegurar a los usuarios una mejor experiencia en compras y ventas.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, ENERO DE 2020.- OLX anunció que durante el año 2020 pretende triplicar sus ventas de autos online en Argentina para llegar a 20.000 unidades anuales, y que la adquisición de una nueva plataforma digital para el segmento de propiedades le permitirá ofrecer una mejor experiencia en compra y ventas, consolidándose como un operador de peso.

OLX Autos surgió a fines del año último como una asociación entre OLX y la alemana Frontier Car Group (FCG), en la que la compañía invirtió cerca de U$S 400 millones, con el objetivo de cambiar la forma de comprar y vender autos usados, simplificando y acortando los plazos de manera significativa y facilitando el acceso al crédito. Su plan es incrementar sus ventas de más de 6.000 a 20.000 unidades anuales en el país.

En el segmento de propiedades, la compañía adquirió en el año 2018 a Properati, una plataforma argentina especializada en la compraventa online de inmuebles y recientemente incorporó la plataforma Inmokey, desarrollada por una firma marplatense, que facilitará el proceso integral de búsqueda, selección y compra, o de venta de propiedades. El objetivo en este caso es incrementar el negocio en un 40% durante el año 2020.

Agustín-Garicoche-Gerente-General-de-OLX-Group-Latin-America.

 

El Gerente General de OLX Group Latin America, Agustín Garicoche, señaló que “Con la compra de FCG y Properati buscamos transformar la manera en que se compra y vende en ambas industrias y crecer de manera fuerte y sostenida”.

Simultáneamente, se anunció el traslado del centro de tecnología de Buenos Aires a la India, en donde se concentrarán las tareas de mantenimiento de la plataforma para mercados emergentes, lo que implica la relocalización de los 45 empleados de esta unidad en Properati, en OLX Brasil o en otras operaciones de la compañía a nivel global, o su salida con paquetes especiales de indemnización.

OLX tiene en la actualidad casi 1.000 personas trabajando en el área de operaciones en la región y poco más de 150 en Argentina y aspira superar los 200 empleados en el país, en línea con el crecimiento de sus negocios.

 

Juan Carlos Lynch
Managing Director
newlink-group.com
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *