LA CONFEDERACIÓN GENERAL ECONÓMICA (CGE) ESPERA MEDIDAS PARA PYMES

Expectativa empresaria
LA CGE CONFÍA EN QUE HABRÁ MEDIDAS PARA REACTIVAR A LAS PYMES
 
“Sin Pymes no hay país posible”
 
CABA, 09 de diciembre de 2019.- La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), a través de su presidente Roberto Marquinez, asegura que “sin Pymes no hay país posible” por lo que “hay confianza” en que el gobierno por asumir adopte políticas activas para poner rápidamente en marcha la economía argentina mediante la reactivación del sector.
“Consideramos que una Pyme cerrada es como un cuerpo sin alma. Las Pymes son vitales para la vida económica de la Argentina, son la columna vertebral. Esta es la línea de pensamiento de la CGE, CAME y CGERA, por lo que confiamos en que las Pymes serán apuntaladas por la administración por asumir con las políticas activas que hoy son tan necesarias”, afirma Marquinez
Y resalta: “Consideramos que en un contexto económico adverso, de escasez presupuestaria, recesión y re perfilamiento de deudas, urge revertir la actual situación económica y dar inicio a una etapa focalizada en la productividad, al financiamiento a la economía real, a la producción, al empleo, o sea a la vida misma de nuestra Argentina. Entonces es prioritario el rescate de las Pymes, ya que somos el sector que mayor dinámica le aporta a la actividad económica, pero estamos en agonía y el país nos necesita. Confiamos en que el nuevo gobierno irá tras la misma meta”.
Según el titular de la CGE, hay que  “recuperar la salud del sector y evitar más cierres de persianas y lograr la apertura de las empresas que cerraron. para así recuperar la economía, generar genuinos puestos de trabajo, aumentar la oferta en el mercado interno y externo, con la consecuencia virtuosa de bajar los índices de desocupación y pobreza, crear riqueza y generar una mayor recaudación por parte del estado merced al aumento de la actividad económica.
Entre las entidades representativas de las Pymes hay expectativa en la posibilidad de que se adopten algunas iniciativas que son consideradas como de gran importancia:
1.- “Declarar la Emergencia Económica 2019.”
2.- “Promulgar una Nueva Ley Pyme, acompañada por leyes laborales y fiscales acordes.”
3.-“Declarar una moratoria impositiva y previsional, con tasas de interés ‘realistas’ que contemplen el desastre que provoca la crisis”
4.-“Crear un sistema tributario especial para el sector, que contemple eliminar impuestos distorsivos, facilitar compensaciones, permitir diferimientos en función a nuevas inversiones y disminuir las tasas de interés para el cumplimiento de planes de pago.”
5.- “La puesta en funcionamiento de un programa que incluya el subsidio de las tasas de interés, el financiamiento a las Pymes mediante el esquema de ‘fideicomisos financieros productivos regionales’, implementar acuerdos y líneas de financiamiento a través de la banca pública destinadas a financiar la producción y normativas que limiten su exposición a inversiones en otros activos financieros que puedan llegar a restringir su asistencia crediticia, y convertir el Stock de Letras de Liquidez del BCRA (Leliq) que poseen los bancos en capacidad prestable. ”
6.- “Formular regímenes especiales para Pymes, que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas en zonas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país, como por ejemplo Vaca Muerta”.
Al finalizar, Marquinez subraya que “el empresariado Pyme es un excelente piloto de tormentas con mentalidad emprendedora, que ve a su empresa como una extensión de su hogar y su familia, donde convive día a día con sus trabajadores como parte de ésta. Es por todo esto que el Gobierno puede encontrar en el sector al mejor aliado para devolverle a nuestro país la salud económica y a los argentinos la esperanza y dignidad que perdieron.”

Roberto Anselmino

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *