D’Alessio IROL-Monitor de Humor Social y Político – Noviembre

– La economía sigue golpeando el humor social : apuntan a la inflación que viven cotidianamente y les dificulta pagar deudas, potenciada por el temor al desempleo y la incertidumbre respecto a las medidas que tomará el futuro gobierno para superar el estancamiento. Registran como una de las causas del desequilibrio a la entrega desmedida de subsidios .

– También se mantiene el temor por la inseguridad y los actos de corrupción sin castigar.

– Por esto las expectativas respecto al nuevo Gobierno están centradas en la recuperación de la economía y una salida favorable al endeudamiento contraído.

– Otros aspectos a levantar por Alberto Fernández son el fantasma de una próxima corrupción ( solo algo más de la mitad de su electorado y el 7% de los otros frentes lo considera posible) y cerrar la grieta ( 23 y 0% según el voto a favor o en contra en Octubre).

– La grieta sigue y se manifiesta en la evaluación general sobre el Gobierno de Mauricio Macri : elevado rechazo por parte de los votantes del Frente de Todos y significativa aprobación de sus electores. Los aspectos más valorados resultan la inversión en infraestructura, el combate al narcotráfico y el trabajo realizado en el aspecto institucional.

– Consideran que el nuevo Gobierno encontrará más respaldo en determinados sectores de su marco político La Cámpora, la CGT, CTA , que otros referentes del peronismo , los grupos sociales y la Iglesia.
– Alberto Fernández continúa ocupando el primer lugar en imagen, sin variaciones respecto a octubre. Kicillof se mantiene en el segundo puesto, muy próximo a Vidal ( que mantiene sus valores promedio desde el 2018) y Rodríguez Larreta. Cristina y Lousteau logra un leve ascenso y Macri no presenta alteraciones.
Paula Casanueva Lentini
D’AlessioIROL
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *