KPMG. El Gobierno Reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento.

A través del Decreto 708/2019 y la Resolución (SEyPyME) 449/2019 publicados en el Boletín Oficial los días 16 y 18/10/2019, respectivamente, se avanzó en la reglamentación de la ley sancionada este año por el Congreso Nacional con amplio consenso político. La AFIP deberá dictar normas complementarias.

 

 

Buenos Aires, 21 de octubre de 2019 / KPMG. Con la publicación del Decreto 708/2019 y la Resolución (SEyPyME) 449/2019 se reglamenta y disponen las normas de aplicación del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” creado por la Ley 27.506. El Decreto otorga un marco general de aplicación de la Ley en tanto que la SEyPyME como Autoridad de Aplicación, brindó normas aclaratorias y complementarias. No obstante, existe otra serie de normas que adicionalmente deberán ser dictadas por AFIP, de manera de que el régimen quede completamente operativo.

 

Vivian Monti.

Para Vivian Monti, socia a cargo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones KPMG Argentina, “es saludable que el Decreto Reglamentario haya recogido la experiencia de la Ley de Promoción de Software 25.922, antecesora de esta nueva ley, en cuanto a la forma de cómputo del requisito de mantenimiento de personal, aportando precisiones en dicho cálculo y umbrales cuantitativos y cualitativos para que cada beneficiario pueda adecuar su nómina y recomponerla sin ser excluido del Régimen Promocional”. Y agregó que “como también lo es que, entre otras cosas, la Resolución de SEyPyME hubiere precisado el mecanismo de traspaso de los beneficiarios de la Ley de Promoción de Software al nuevo régimen. Destacamos que el plazo para ejercer la opción de traspaso caduca el 31 de diciembre de este año y deberán realizarse los ajustes a las exigencias del nuevo régimen antes del 30 de junio próximo”.

Por último, Monti remarcó la importancia de que esta ley comience a tener vigencia práctica: “es estratégica para el país esta ley de promoción para impulsar la ciencia y tecnología, así como el arte y las exportaciones de servicios basados en el conocimiento. Se espera que los beneficios impositivos den estímulo a la economía de conocimiento-intensiva cuyos trabajadores son los que cuentan con mayor potencial de crecimiento, y así pueda generar inversiones y exportaciones que el país necesita”.

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing y Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *