Agenda federal: la UIA en Córdoba

Autoridades de la entidad, encabezadas por su presidente, Miguel Acevedo, participaron del doceavo Coloquio Industrial de la provincia de Córdoba. Las actividades del viaje incluyeron reuniones con industriales de todas las regiones y sectores provinciales.

Acevedo participó de la apertura junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren. En su discurso, el presidente de la UIA dio cuenta del impacto negativo que la situación económica tiene sobre el sector y se refirió a cuáles son las herramientas para revertir el presente: “Es la construcción de un país con más y mejor industria el que nos garantiza desplegar todo el potencial de nuestra economía. Con la inversión productiva como uno de los motores fundamentales para crear empleo de calidad, generar divisas, agregar valor e integrar federalmente todo el territorio”.

Posteriormente, los representantes de la UIA dialogaron con industriales de todas las regiones para avanzar en una agenda de trabajo que responda a las demandas y desafíos del sector. Acceso a capital de trabajo a tasas competitivas, la baja utilización de la capacidad instalada y la caída de la actividad fueron algunos de los temas analizados.

Acompañaron al presidente de la UIA en Córdoba: Cristiano Ratazzi, Adrián Kaufmann Brea, Miguel Ángel Rodríguez, David Uriburu, Martín Rappallini, Carolina Castro, José Urtubey, Miguel Zonnaras, Martín Cabrales, Carlos Garrera, Carlos Capisano y Agustina Briner.

Las actividades en Córdoba comenzaron ayer con el coloquio “Reconvertise: de las ideas a la acción”, organizado por el departamento Joven de UIC. La convocatoria reunió a más de 70 jóvenes industriales de 14 provincias para debatir sobre el futuro del sector, los nuevos paradigmas industriales y el rol de las nuevas generaciones. La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de UIC y de la presidenta de UIC Joven, Natalia Pasquale; en tanto que el cierre fue encabezado por el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozián. La agenda de actividades de UIA Joven incluyó una visita a la Fábrica de Aviones (FADEA), un establecimiento industrial que es fuente de empleo de calidad y de desarrollo tecnológico.

Tomás Karagozián, Marysol Rodríguez, Mariano Mayo, Jorge Scian, Fernando Zabaleta, Lucas Romagnoli, Gastón Leiter, Pedro Gentile, Alselmo Tommasino, Virginia Dellizzotti, Federico Rodríguez, Jorge Karagozlu, Oliver Maltz, Facundo Prado, Nicolás Palma, Rebeca Loutaif, Diego Munafó, Alejandro Mestre, Juan Torresi, Román Guajardo, Cecilia Lo Bruno y Eugenia Lo Bruno formaron parte de la comitiva de UIA Joven.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
01 de octubre de 2019

@UIAcomunicacion
Unión Industrial Argentina
Av. d
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *