KPMG. Informe Cosecha Agrícola 2018-2019

Informe especial de la cosecha agrícola 2018-2019 que registró un nuevo record de la producción granaria con 147 millones de toneladas, un 30% más que en 2018,  destacándose las de soja, maíz y trigo. El Banco Mundial espera precios en alza para los próximos años.

La temporada 2019 cierra con una producción record de granos de 147 millones de toneladas. Sobresalieron las cosechas de soja, maíz y trigo. El Banco Mundial espera precios en alza.

 

 

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2019 / KPMG. Según el informe especial de KPMG Argentina titulado “Desempeño de la cosecha agrícola 2018-2019”, que tuvo un nuevo record de producción de granos de 147 millones de toneladas, “es de esperar que durante el próximo ciclo (2019-2020) el campo vuelva a generar niveles de producción semejantes. No obstante, las perspectivas se encontrarán sujetas, además de imponderables como el clima, a lo que suceda con los precios de los principales commodities agrícolas y, como resulta lógico, al comportamiento de las variables macroeconómicas locales”, se indica en el texto. Sobre la evolución del mercado internacional se señala que “el Banco Mundial proyecta una nueva tendencia alcista de los precios para el 2020 y años venideros –entendiendo que se dirima el conflicto entre EE. UU. y China–, dinámica que se encuentra profundamente ligada al rendimiento esperado de inversores y productores agrícolas por igual.”

 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing y Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *