Samsung Innova 2019: Se inicia una nueva edición de la plataforma que promueve la innovación y el crecimiento emprendedor

Se dieron a conocer los 28 proyectos que van a participar de una nueva edición de Samsung Innova: la plataforma de innovación que inspira a desafiar los límites y generar un impacto positivo en la sociedad

 

Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. En el tercer año consecutivo de esta plataforma que ya se ha posicionado dentro del ecosistema emprendedor e innovador de Argentina, se han dado a conocer los 28 proyectos que participarán para generar un impacto positivo en la sociedad y convertirse en el Gran Innova 2019.

 

En relación con esta nueva edición, Jean Del Pino, Head of Marketing Mobile Division & CMO de Samsung Electronics Argentina expresó: “Impulsados por el ADN de Samsung, creamos Samsung Innova para vincularnos con los emprendedores de nuestro país, quienes desafían las barreras para generar un impacto positivo en la sociedad. Nos entusiasma iniciar una nueva edición para continuar co-creando el futuro con ellos, potenciados por la tecnología.”

 

Con la tecnología e innovación como protagonistas, cada uno de los 28 emprendedores defenderá su proyecto ante un board de expertos que decidirán cuáles serán los 12 finalistas que van a participar de la gran final de Samsung Innova, de la que surgirán los elegidos de cada categoría: Ambiente, Ciencia y Salud, Arte y Cultura e Intelligence of Things y, dentro de ellos a su vez, cuál será el Gran Innova 2019.

 

Una vez más, el público también será parte de la historia que escribe Samsung Innova: podrá acompañar el esfuerzo de estos proyectos votando el que consideren más interesante y con mayor impacto en la sociedad. La modalidad de votación será por dos vías: en la página de Samsung Innova: https://www.samsunginnova.com.ar/ o bien compartiendo el video de los casos que se van a ver a través de Facebook, Instagram y YouTube (1 share = 1 voto). Hay tiempo hasta el 14 de octubre inclusive para votar.

 

Más de 430 proyectos contactados a lo largo de estos tres años de trabajo, han tenido la oportunidad de formar parte de Samsung Innova y dar un paso importante en el mapa del emprendedurismo argentino y escribir la historia de la innovación en el país. Samsung desafía sus límites y siempre va por más. Este año los 28 proyectos seleccionados son:

 

 

Arte y cultura

 

Fona InstrumentosInvestigación, desarrollo e innovación en instrumentos musicales por medio de nuevas tecnologías de fabricación.

C3DSoluciones para acompañar procesos de rehabilitación neuro motriz a través del arte y la tecnología.

Leer 20 20Biblioteca digital, atractiva y novedosa que invita a padres e hijos a leer en línea de forma gratuita, llevar un registro y jugar en torno a lo leído.

CIFHA – Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino: Conservación, estudio y divulgación de la fotografía histórica argentina en conjunto con la producción de obra contemporánea.

Música Clásica BA: Emprendimiento de difusión de la música clásica por diversos canales y medios.

RedPanalPlataforma colaborativa de creación sonora y musical interactiva.

MapeoSoftware open source y colaborativo para realizar proyecciones de video.

 

 

Ambiente

 

Omaguaco: Deshidratadores eólicos solares, pensado para cultivos agrícolas en la región del Noroeste Argentino.

Nilus: Digitalización de la industria del rescate de alimentos.

Nanotica AgroMediante la nanoencapsulación de agroquímicos se alcanza un mayor aprovechamiento de los mismos, lo cual permite bajar dosis.

Deep AgroDispositivo que permite minimizar el uso de herbicidas, con impacto en costos, medio ambiente y consumidores.

Mustard 3DRobótica aplicada a la construcción de escala pequeña.

BluEnergyDesarrollo de nuevos sistemas filtrantes, a partir de materiales nanoencapsulados, que permiten eliminar contaminantes de medios acuosos, como Arsénico y Cadmio.

InbioarDesarrollo de agroquímicos biológicos

 

 

Ciencias y Salud

 

Lia Aerospace: Empresa de tecnología espacial.

Organa: Resolver problemáticas relacionadas con el proceso de desarrollo y uso de las drogas terapéuticas que tienen un gran impacto en la salud pública.

ArgenTAG: Desarrollamos códigos de barra de ADN sintético para el nuevo paradigma de secuenciación de ADN de tercera generación ( 3G).

Bonefit: Fabricación de hueso artificial para dar respuesta al problema de pérdida ósea por traumatismos o patologías.

Sigmind: Utilización del poder de la inteligencia artificial para automatizar y mejorar los procesos de diagnóstico médico.

Páncreas artificial: Sistema que regula automáticamente los niveles de glucosa en pacientes con Diabetes insulino dependientes.

Sistema Point of Care: Materialización de la primera plataforma de biosensado basada en nanotecnología, puesta en un dispositivo point of care.

 

 

Intelligence of Things 

 

Less Industries: Herramienta para aumentar la rentabilidad de los procesos agropecuarios e industriales a través del monitoreo inteligente.

Woocar: Aplicación mobile para transformar conductas y hábitos de conducción para aumentar la seguridad y la eficiencia de flotas y choferes.

Auravant: Plataforma para la optimización del uso de herbicidas, fertilizantes y otros fitosanitarios en la agricultura.

Drixit Technologies: Tracker para empleados y visitas con el fin de asegurar su integridad y evitar accidentes laborales.

Mind 2.0: App de juegos que usa la cámara del celular para reducir estrés del usuario.

Entelaic PicLectura automatizada de imágenes médicas a través de inteligencia artificial que ofrece diagnósticos certeros y oportunos.

ViewMind: Servicio de monitoreo de maquinaria agrícola basado en IoT.

 

 

Los 4 proyectos elegidos en cada categoría recibirán cada uno, un premio de AR$ 350.000 y el Gran Innova tendrá un reconocimiento adicional de AR$ 350.000 por parte de Samsung. Además de mentoreo y difusión en medios de comunicación y redes sociales para fomentar el networking y reconocimiento dentro del universo emprendedor.

Los 28 proyectos que participarán de la edición 2019. Ellos serán evaluados por un jurado de expertos y contarán también con el apoyo del público que podrá votar a través de la página de Samsung Innova https://www.samsunginnova.com.ar/ o compartiendo los casos a través de las redes sociales.

Samsung y la innovación

 

Samsung es la compañía de la industria tecnológica que más invierte en innovación a nivel mundial y demuestra su compromiso con la innovación impulsando a los emprendedores que trabajan para co-crear el futuro.

 

A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

 

A nivel local, Samsung Innova, la plataforma de innovación creada por Samsung Argentina, inicia su tercera edición. Samsung Innova se posiciona en el ecosistema emprendedor, como un impulsor de los proyectos que se animan a desafiar barreras e impactar positivamente a la sociedad con la tecnología como aliada.

 

 

Emilia Corredera González

Account Executive

Edelman 

www.edelman.com

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *