IPCVA EN MARCOS JUÁREZ, CÓRDOBA

 

ESTE JUEVES LLEGA LA JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN MARCOS JUÁREZ, CÓRDOBA

Se llevará a cabo con entrada gratuita bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2019 una nueva jornada a campo en el establecimiento “Juan Valentín” (Ruta Nac. 9 KM 457, entre Marcos Juárez y Leones) de la Provincia de Córdoba.
El evento, que contará con la participación del INTA Marcos Juárez, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “Rodeo de vacas adultas sobre pasturas de alfalfa” y “Manejo de la vaquillona de reposición”.
Algunas de las presentaciones previstas son las siguientes:
-Cría bovina integrada con agricultura, resultados físicos y márgenes de actividades (Med.Vet. Andrés M.  Kloster e Ing. Agr. Sebastian Chiacchiera, INTA Marcos Juárez).
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios (Med.Vet. Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, e Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA).
-Cómo evaluar el impacto de la productividad en los sistemas ganaderos de cría, recría y terminación (Ing. Agr. Gustavo Sueldo, asesor privado).
-La visión del IPCVA (Ulises Forte, Presidente del IPCVA).
Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada a la jornada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripciónINGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada, que incluirá un remate de vacunos, INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al establecimiento “Juan Valentín” INGRESE ACÁ.

NUEVOS CURSOS VIRTUALES DEL IPCVA

Se llevará a cabo con entrada gratuita bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura”.

El IPCVA pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación Virtual: “Administración Cabañera”, “Empresa Familiar Ganadera” y “Reservas Forrajeras”, que serán dictados por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA – SRA). Los docentes a cago serán Clara Giménez Zapiola, Fernando Julio Silva y Alejandro Cariola respectivamente.
Los cursos, gratuitos pero con cupos limitados, están principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. Si bien se trata de capacitaciones gratuitas, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Los cursos comenzarán el próximo 23 de septiembre y durarán dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo.
La inscripción podrá realizarse hasta el 13 de septiembre de 2019.
Para más información del curso “Administración Cabañera” y las formas de inscripción INGRESE ACÁ .
Para más información del curso “Empresa Familiar Ganadera” y las formas de inscripción INGRESE ACÁ .
Para más información del curso “Reservas Forrajeras” y las formas de inscripción INGRESE ACÁ .

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *