Vida Silvestre invita a YURUMÍ: charlas con los pies en la Tierra

El próximo 30 de agosto en el Centro Cultural de la Ciencia tendrá lugar “Yurumí”, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina.

En esta segunda edición se propone una jornada de encuentro enfocada en diferentes problemáticas ambientales, creando un espacio que invite a reflexionar sobre la agenda ambiental en un año electoral y la construcción de nuevas oportunidades, para plantearnos de qué manera podemos preservar los recursos naturales de nuestro planeta para las generaciones futuras.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2019 –  La creciente presión humana está mermando el capital natural a mayor velocidad de lo que puede regenerarse, una demanda sin precedentes que excede lo que los ecosistemas de la Tierra pueden renovar en el período de un año. Esta situación exige replantearse, en todas las escalas, los hábitos y las decisiones finales que condicionan la manera en que la humanidad consume, tomando consciencia sobre las consecuencias que generan estas decisiones y cómo impactan en la capacidad que tiene el Planeta de recuperarse y producir recursos para las generaciones futuras.

Desde esta necesidad nace Yurumí, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina, como un espacio para intercambiar ideas y profundizar sobre nuestra deuda ecológica junto a referentes nacionales de distintos ámbitos, quienes reflexionarán y debatirán sobre diferentes temáticas ambientales que condicionan la sobrecapacidad ecológica y la agenda ambiental en un año electoral, para plantearnos de qué manera consumimos los recursos naturales de nuestro Planeta y cuáles serían las soluciones posibles.

El encuentro tendrá lugar el 30 de agosto a las 17.30hs en el Centro Cultural de la Ciencia, y estará compuesto por dos bloques temáticos que guiarán las charlas. En cada uno de ellos participarán referentes del sector público, privado y de Vida Silvestre, abordando dos ejes centrales: Colectivos Ambientales  y Próximos Desafíos.

En el primer bloque invitamos a los referentes de los diferentes colectivos ambientales que surgieron en el país para escuchar su voz y reflexionar sobre nuestro rol en el estado de salud del Planeta, siendo la primera generación que tiene las herramientas para comprender el devastador impacto que generó en el planeta por su accionar y, probablemente, la última que pueda hacer un cambio profundo al respecto. La humanidad aún está a tiempo de preservar el planeta para las generaciones futuras, pero solo si actúa ahora. Durante el segundo bloque se planteará un espacio para pensar cuáles debieran ser las prioridades ambientales que el próximo presidente debería afrontar, con la participación de representantes de reconocidas ONGs vinculadas a las temáticas en el país, considerando los próximos años como claves para el ambiente y los recursos naturales.

La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada.  ¡Contamos con vos, es hora de escuchar lo que el Planeta nos está diciendo!

  • Fecha del evento: viernes 30 de agosto de 2019.
  • Horario: 17:30 a 21.00hs
  • Locación: C3 | Centro Cultural de la Ciencia,  Godoy Cruz 2270 (CABA)
  • Enterate cómo inscribirte y ser parte de la conversación en www.vidasilvestre.org.ar/yurumi o clikeá en la imagen para anotarte. 

 

 

 

Apoyan esta iniciativa:

Arauco, Banco Galicia, Cervecería y Maltería Quilmes ABInBev, Coca Cola y Tetra Pak.

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:  www.vidasilvestre.org.ar

Contacto de prensa

Carolina Noya

Responsable de Comunicación

Fundación Vida Silvestre Argentina

 

vidasilvestre.org.ar

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *