Síntesis PASO 2019-“Macri y la verdad Insoportable”-

 
Imagino que ya está superada la grieta. No hay excusas para que algún Kirchnerista odie a Macri, ya que gracias a él, han vuelto a ser gobierno, o más que probablemente lo serán en Octubre o Noviembre, salvo un milagro para el oficialismo actual.
Esa sería una de las lecturas, pero es irónica.
 
Es además simplista, aunque desconozco si tan “inexacta”.
Me quedo con Vidal; “Hay que escuchar lo que dicen las Urnas (…) El Mundo nos dio un mensaje (…) esta devaluación (la del lunes 12-08) va a tener un impacto. (…) reconocer los errores no es una debilidad, sino una fortaleza”. Tiene la Gobernadora Bonaerense a quien Macri dejó sin fondos, a fuerza de una expresión dura, más testículos que el Presidente y su equipo.
 
Hubo al menos en estas PASO, 5 situaciones que generaron como consecuencia los 15 puntos de diferencia a favor de Fernández:
1- Estamos ante un Gobierno que antepuso durante 3 años y medio sus supuestas Prioridades, a las Prioridades de la Gente.
2- No supo comunicar. Por el contrario, El Gobierno tiene, podría decirse, los más Caros y Peores Comunicadores de la Historia. Lo que nos lleva a una serie de inexplicables Soberbias. Las del propio Presidente, Peña, Barba y tantos. Mejor no recordar a Sturzenegger, quien tras practicar un monetarismo inexplicable, hoy da catedra en el extranjero por miles de dólares. (¿recuerdan a Cavallo?) La gente que vota, lo hace.
3- Un Gobierno que pretendió un Gran Futuro (con el que estoy de acuerdo), descuidando despreocupadamente el presente de heladeras vacías, o medio vacías. Imperdonable. Al futuro lo alimentó con discursos, al presente, sin plata.
4- Un Gobierno que continúa analizando mal lo sucedido. Y que genera Conferencias de Prensa como la del lunes 12 de agosto, buscando culpables afuera y sin ninguna autocritica.
5- El empresario que lo apoyó al inicio, mayoritariamente ya no lo acompaña, porque también lo padeció.
No ganó Fernández, perdió Macri. Hundió en la sociedad la exigencia de los peores sacrificios, mientras a cada Funcionario no se le notaba padecimiento alguno. Desgastaron, lo mismo que Cristina hacia finales de 2015, la propia imagen, en este caso, en menos de 4 años.
Macri tiene a su favor, pero dudo que sepa administrarlo, un porcentaje de votos que en estas PASO no acudieron a las urnas y se quedaron en sus casas (5 a 7%), 850 mil votos en Blanco, y el callejón del medio de Lavagna y de otras fuerzas, además de intentar convencer, al límite, a aquellos que en octubre deben decidirse por una polarización real y cruda entre una y otra cosa ¿Podrá lograrlo? Difícil, con los asesores que cuenta. Más difícil, si Él no baja un poco del pedestal para modificar lo que él mismo ha creado.
Es Él quien no llega a la gente que necesita. Imagen que empeoró tras su primera Conferencia de Prensa inmediata a la derrota.
No se trató de un voto Castigo, ni siquiera de un Voto Bronca, son términos tan antiguos como el Peronismo y todas sus caras.
Éste Voto, fue de Decepción. Macri en menos de 4 años, logró (esta vez sin ironía), que el pasado vuelva a alcanzarnos sencillamente porque no supo resolver cada minuto del presente. Sus logros reales, tales como insertarnos en el mundo y algunos otros que deberíamos analizar con un Excel, no representan mucho, dadas las circunstancias impiadosas del mercado interno.
No creció la Economía como afirmó en la Conferencia de Prensa. Contrariamente sumó más de 4 millones de pobres. Si acrecentas Planes Sociales y al mismo tiempo subís la pobreza a más del 30%, con el impuesto de los que no damos más, algo Estás Haciendo Mal.
Difícil modificarlo desde hoy a octubre. No imposible. Difícil. Improbable.
 
Apartándonos de esto, le tengo más confianza a Alberto Fernández, como una dudosa expectación que queda, antes que a Fernández/Cristina. Cristina debería hablar menos y quedarse en su provincia. Deberíamos comenzar a pensar en el Fernandismo o el Albertismo.
 
Alberto podría intentar algo. A ella no puedo escucharla más de medio minuto y asumo cada consecuencia, como los hice durante 12 años. Es un pasado que hiere profusamente.
Hubo un Presidente con posibilidades de generar un cambio y eligió gente para conformar sus equipos que terminaron lesionando todo, incluido el futuro que mencionan; Me refiero a Macri.
Los empresarios, los sindicatos, las PyMES, deberían presionar por una reunión con Macri y con Fernández quien aún no es Presidente, sumando a Lavagna, sin duda alguna. De no suceder, nadie habrá aprendido a gobernar pensando en el país.
El Señor Presidente analiza el país que desea, no el país en el que vive. En eso, Fernández le lleva un rato. Digamos, que es una de las razones de los resultados.
Culpar a la oposición del disparate económico-financiero del lunes 12 de agosto, tras las PASO, es una verdad insoportable.
Dudar de la Democracia ante un voto Soberano, también lo es.
 
Quien nos sumergió de Sturzeneger hasta estos días en esta política monetaria y cambiaria, es el actual Presidente y su elenco de advenedizos confortables, porque, digo, así lo ve este supuesto voto bronca inexistente.
Esta sociedad no voto con bronca, sino absolutamente decepcionada.
Duran Barba debería saberlo. El Presidente también. Y Peña podría (digo podría), renunciar por motus propio, ya que el Presidente ha decidido no realizar cambios en su gabinete.
Antes, alguien tendría que explicar el destino real de 57 mil millones de dólares. Tanto dinero que deberemos pagar cada argentino, sin ver resultado alguno de “crecimiento económico”.
 
“Para los inversores, Argentina ya fue”. ¿Por qué, Señor Presidente? ¿Sino es Usted y su Equipo, no es nadie? Hubo tres años y medio para demostrar tan hipotética aseveración.
 
Del error, de las buenas acciones, hasta de la maldad, se regresa. De la ridiculez, es más difícil.
 
YH.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

2 thoughts on “Síntesis PASO 2019-“Macri y la verdad Insoportable”-

    Carlos Arena

    (14 agosto, 2019 - 2:09)

    En un todo de acuerdo. Vos Yayo siempre brillante. Quien le paga al delincuente Durán Barba ? Hay recibos. Macri mintió mucho lo mismo que sus ministros. Como es posible que el dueño de una concesionaria sea ministro de transporte? Te imagináis en Suecia un ministro de transporte dueño de una concesionaria Volvo? Impensable no? Y así todo. La gente está muy triste. Por último una fuente confiable me reveló que La Cámpora tomará el control de la Federal, la Bonaerense y los servicios de inteligencia. Zaffaroni de la mano de Lorenzetti a quien todo Rafaela odia será el presidente de la corte y manejará a su antojo el consejo de la Magistratura. La Cámpora para sus manesteres policiacos/servicios contará con el asesoramiento cubano. Abrazo

      La 5 Pata

      (16 septiembre, 2019 - 10:34)

      querido Carlos, ya sabes, todo es mas que probable! te dejamos un gran abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *