Experiencia IDEA Rosario – 14 de agosto de 2019

El 14 de agosto, en la ciudad de Rosario, se va a desarrollar Experiencia IDEA Rosario, una jornada centrada en agroindustria que estará dividida en dos instancias: La Mañana del Management y Experiencia IDEA Agorindustria. Por la tarde se espera la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher y el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.
En La Mañana del Management se brindarán distintas capacitaciones dirigidas a emprendedores, PYMES, mandos medios y estudiantes.

En Experiencia IDEA Agroindustria, referentes del sector público y privado participarán de paneles referidos al panorama actual del sector agroindustrial.

Comunicado y agenda de ambas instancias.
Se puede acceder  mediante este link: Agenda.

Buenos Aires, 5 de agosto 2019.-  Luego de Experiencia IDEA Vaca Muerta, llega Experiencia IDEA Rosario, en una ciudad clave para uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. El 14 de agosto, en dicha ciudad, se desarrollará una jornada centrada en agroindustria que estará dividida en dos instancias: La Mañana del Management y Experiencia IDEA Agorindustria. Referentes del gobierno nacional, autoridades provinciales, especialistas en finanzas y representantes de empresas agroindustriales de todo el país participarán de una actividad enfocada en la actualidad y las perspectivas de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina.

Entre las 9:00 y las 12:00 La Mañana del Management brindará distintas capacitaciones. Esta parte de la jornada constituye una iniciativa de formación profesional dirigida a emprendedores, PYMES, mandos medios y estudiantes, Las capacitaciones abarcan desde nanotecnología, herramientas digitales, gestión de las organizaciones y emprendedorismo a cargo de especialistas de la Red de Profesionales y la Escuela de Negocios de IDEA.

A partir de las 14:00, en el Hotel Ros Tower, comenzarán los paneles de Experiencia IDEA Agroindustria. En el transcurso de la tarde, referentes del sector público y privado participarán de paneles referidos al panorama actual del sector agroindustrial, con foco en la inserción internacional de Argentina, el posicionamiento estratégico del país luego de la firma del acuerdo con la Unión Europea y la innovación tecnológica aplicada al agro.

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, participará en un panel referido a los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado que supone grandes oportunidades para la agroindustria. Además, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, estará presente en una charla sobre las últimas innovaciones en el sector.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, presentará la mirada de la agroindustria desde la perspectiva de la cartera que preside, y dará cierre al encuentro.

“La cosecha récord de 147 millones de toneladas consolida a la agroindustria nacional como uno de los sectores mejor preparados para afrontar los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado. Experiencia IDEA Agroindustria abordará la actualidad y los avances en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a la Argentina como líder en el mercado. En este contexto, Rosario es el epicentro del corazón agrícola argentino con el mayor polo oleaginoso del mundo”, expresó Enrique Humanes, Presidente de IDEA Rosario.

Experiencia IDEA Rosario – Experiencia IDEA Agroindustria (tarde)

 

Experiencia IDEA Rosario – Mañana del Management (mañana)

 Acerca de IDEA

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el HACER, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación,  ofrece distintas propuesta de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales,  la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 55 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *