Santander Argentina, préstamos de comercio exterior de “Banking on Women”

 

Santander Argentina, primera entidad en otorgar préstamos de comercio exterior de “Banking on Women”

 Santander otorgó las primeras 15 líneas por un total de 30,2 millones de pesos  como parte de la iniciativa de comercio internacional de Banking on Women, un programa de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.

  • El Programa impulsa el financiamiento comercial a negocios liderados por mujeres. Las líneas de crédito fueron otorgadas mediante la Banca Women de Santander.
  • La iniciativa de comercio internacional, también es financiada por Goldman Sachs.

 

Buenos Aires, 29 julio 2019.- Santander Argentina se ha convertido en el primer banco a nivel global en sumarse a la iniciativa de financiamiento comercial del programa Banking on Women, destinado a promover líneas crediticias a empresas de comercio exterior lideradas por mujeres.

Santander ha otorgado las primeras 15 líneas por un total de 30,2 millones de pesos al programa Banking on Women, que ha sido desarrollado  por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y financiado, también, por Goldman Sachs.

 

Silvia Tenazinha, Gerente Comercial de Santander Argentina, comentó: “En Santander queremos contribuir a cerrar la brecha de género, a la inclusión financiera y a generar igualdad de oportunidades. Creemos que podemos hacer la diferencia y por eso estamos orgullosos de acompañar a las mujeres en este programa”.

Esta iniciativa de Banking on Women es el primer programa de financiamiento comercial internacional con enfoque de género. El proyecto -que incentiva a los bancos participantes a contribuir al financiamiento comercial de proyectos de comercio exterior dirigidos por mujeres- está vigente desde el 3 de junio de 2019, cuando fue lanzado en la ciudad de Ginebra, Suiza, por  IFC y la Fundación Goldman Sachs. Las líneas de crédito del Santander Argentina fueron otorgadas a través de la Banca Women, una plataforma que busca impulsar el desarrollo financiero de las mujeres, dotándolas de herramientas comerciales, de capacitación y espacios de networking, para desarrollar sus negocios.

“A nivel global, una de cada cinco empresas exportadoras pertenece a una mujer y los estudios indican que tienen menos financiamiento que las empresas lideradas por hombres”, dijo David Tinel, gerente regional de IFC para el Cono Sur. “Esperamos que nuestro apoyo a Santander ayude a que las emprendedoras del país accedan al financiamiento que precisan para desarrollar al máximo el potencial de sus empresas”.

Por su parte, Asahi Pompeyo, presidente de la Fundación Goldman Sachs, dijo: “Estamos comprometidos no solo a ampliar el acceso a la educación financiera y empresarial para las mujeres empresarias en todo el mundo, sino también facilitar el acceso al capital.

 

Sobre Santander Argentina

Santander es el banco privado líder de la Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes). Santander tiene un propósito, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas, haciéndolo de una manera sencilla, personas y justa. La entidad cuenta con 3,7 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil pymes y 1.300 empresas corporativas), más de 9000 empleados y en los últimos 12 años se ha ubicado entre las 5 mejores empresas de la Argentina para trabajar (según Great Place to Work). Tiene una red de 468 sucursales distribuidas en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolla además un amplio programa de sostenibilidad, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Universidades tiene 86 convenios de colaboración con universidades. Desde 2012 ha desarrollado el proyecto de Sucursales de Integración Social (SIS), que se instalan en sectores vulnerables, sin accesos cercanos a servicios financieros. Se han abierto cinco SIS en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Se proyecta abrir otras cinco SIS este año, acercando en total servicios financieros a medio millón de personas. A nivel internacional, el Grupo Santander es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil con 144 millones de clientes y más de 200.000 empleados. Para más información, visita www.santander.com.ar

Guido Matijas
Comunicaciones Corporativas
Asuntos Públicos, Public Policy y Comunicación Externa

 

 

[COMUNICADO DE PRENSA] Santander Argentina, primer banco a nivel global en sumarse a iniciativa de Bankin on Women VF

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *