La Rural y CEAMSE cerraron un convenio para el tratamiento de residuos

En el marco de la 133° Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, La Rural cerró un convenio con CEAMSE para optimizar la separación y reciclado de los residuos generados principalmente, por los animales.

Buenos Aires, Julio de 2019 –  A partir de este acuerdo sin precedente, La Rural  recolectará los desechos orgánicos (gastronómicos y camas de animales) producto de la actividad de la feria. Contará, a su vez, con la certificación que validará su correcta separación y reciclado.

Las autoridades de ambas compañías, recorrieron la exposición y pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar de manera mancomunada para realizar la recolección y entrega de desechos; y se estima que gracias a esta iniciativa se podrán recuperar cerca de 250 toneladas de residuos, los cuales serán destinados a compost y a Plantas Sociales.

 

Para La Rural, este convenio representa un nuevo avance en materia de sustentabilidad, ya que se desarrollará en el marco de La Rural Recicla, programa que viene implementando desde hace 11 años. Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de la compañía sostuvo “Celebramos la creación de este acuerdo, ya que se trata de un primer paso; el puntapié inicial a muchas acciones conjuntas que continuarán enriqueciendo nuestras iniciativas orientadas al cuidado del medioambiente.”

Por su parte, el arquitecto Eduardo Ricciutti, Presidente del CEAMSE,  se expresó  acerca de “la importancia de la reducción de residuos a través del reciclaje para afianzar la cadena virtuosa de la economía circular”. Y puso  también de manifiesto la determinación de continuar trabajando junto a la comunidad en la tarea de concientizar sobre la separación en origen, “en nuestro concepto los residuos tienen un valor q debemos rescatar”.

A través de esta iniciativa La Rural reafirma, una vez más, su compromiso con el cuidado del medioambiente, mediante la expansión del alcance de su programa de reciclado.

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad

La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

 

Prensa

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *