IDEA PRESENTA LA SEMANA DEL MANAGEMENT

 4 JORNADAS DE INTERACCIÓN CON LÍDERES DEL SECTOR Y DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS (ACREDITACIONES ABIERTAS)

 

 

Del martes 27 al viernes 30 de agosto se realizará La Semana del Management, en la Usina del Arte. Un evento inédito en el país, organizado por las todas las Redes de Profesionales de IDEA, que se presenta como un espacio para el encuentro, capacitación y actualización de la comunidad empresarial de la Argentina.

 

Buenos Aires, 25 de julio de 2019.- IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) presenta La Semana del Management, un evento inédito en el país y un espacio para el encuentro, capacitación y actualización de la comunidad empresarial de la Argentina. La actividad, organizada por las todas las Redes de Profesionales de IDEA, tendrá lugar en la Usina del Arte del 27 al 30 de agosto.

El lema del encuentro, “Los caminos para el crecimiento”, retrata la intención de buscar y promover los motores que permitan el desarrollo de la Argentina, con una mirada a largo plazo que articule una visión de país, y cómo ello se traduce en la gestión de las empresas. Una propuesta que además ofrecerá la oportunidad de generar y potenciar entornos de interacción entre profesionales de diversos perfiles, con el objetivo de que puedan enriquecerse a partir del contacto y la conversación con líderes empresariales.

Durante una semana, el evento contará con exposiciones de vanguardia, keynotes speakers, modalidades de networking, oportunidades de potenciación de los negocios y contacto directo con los  #1 del sector público y privado de la Argentina; además de un análisis en profundidad de los temas más destacados del panorama político; del escenario económico, financiero e impositivo; del marco legal; de las tendencias del management y el papel de las empresas en materia de diversidad e inclusión.

En este sentido, el martes 27 de agosto, de 08 a 20 hs, se abordará “El marco y las condiciones para una economía de crecimiento sostenido”. Durante esta jornada, se evaluarán los desafíos y las oportunidades del entorno de los negocios, y para ello se contará con la participación de profesionales del área de impuestos, de compras estratégicas y abastecimiento, de finanzas y empresas Pyme, quienes ofrecerán proyecciones en materia económica, impositiva y financiera.

El miércoles 28 de agosto, de 08 a 18:30 hs, se inicia el segundo día de análisis sobre los caminos para el crecimiento, enfocado en la temática “Institucionalidad: el pilar indispensable del desarrollo”. A través de diferentes paneles se abordarán los aspectos políticos, legales y técnicos que involucran el fortalecimiento de la institucionalidad en el país. Además, en este marco, se profundizará en temas relacionados a la protección de datos y el buen gobierno corporativo de las empresa, considerando un entorno digital, así como el rol de la mujer en la dirección de las compañías. En esta jornada participarán profesionales del área de abogados de empresa, relaciones institucionales, auditoría interna y gobierno corporativo.

El jueves 29 de agosto, de 08 a 19 hs, estará centrado en “La transformación digital, una oportunidad al alcance de todos”.  Durante esta jornada, profesionales del área de capital humano, diversidad, comercialización y marketing, y jóvenes talentos, desarrollarán el tema del liderazgo de los procesos de transformación digital, de la mano de CEOs globales, quienes brindarán un panorama de las últimas tendencias en las empresas, y cómo construyeron el camino hacia un futuro cada vez más cercano.

Además, en esta jornada, se tratarán temas como el incentivo del talento en las organizaciones y la articulación público-privada para promover la inclusión.

A modo de cierre de La Semana del Management, el viernes 30 de agosto, de 09 a 13:30 hs, se enmarca bajo el concepto “Los protagonistas del crecimiento”. En este sentido, los organizadores ofrecerán a los asistentes una experiencia de Agile Mentoring, en la que podrán intercambiar opiniones y percepciones con los 100 líderes más importantes del ámbito empresarial argentino sobre los caminos para el crecimiento. Además, desembarcará en Buenos Aires el 55° Coloquio de IDEA, a modo de anticipo de lo que sucederá en octubre en Mar del Plata.

Dentro de este marco, a lo largo de toda la semana, habrá un espacio dedicado a las nuevas generaciones de las empresas: los Meet Up #Joven, donde los profesionales sub40 compartirán visiones y experiencias con líderes emprendedores y corporativos, en una dinámica que promueve el aprendizaje colectivo sobre el liderazgo y el trabajo del futuro.

Para inscribirse en el evento La Semana del Management pueden ingresar en:  https://management.idea.org.ar/

Acerca de IDEA

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el HACER, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a 488 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación,  ofrece distintas propuesta de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales,  la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 55 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *