SAN ISIDRO: ONG DEL BARRIO LA CAVA RECIBIERON SUS ESCRITURAS DE PERSONERÍA JURÍDICA

 

El Municipio, en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), la Dirección de Personas Jurídicas y el Colegio de Escribanos bonaerense, llevó a cabo ayer la entrega de los documentos a cuatro asociaciones civiles barriales. 

 

 El Municipio de San Isidro, en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), la Dirección de Personas Jurídicas y el Colegio de Escribanos bonaerense, llevó a cabo ayer la entrega de escrituras de personería jurídica a cuatro asociaciones civiles del Barrio La Cava.

El intendente Gustavo Posse se acercó al Centro de Desarrollo Humano y Familiar Casa de Galilea, junto al presidente del Colegio de Escribanos, Ignacio Salvucci, y el director de Personas Jurídicas bonaerense, Leonardo Jakim, donde se hizo entrega de los documentos a las ONG Locos por el ritmo, Mujeres y Niños Protagonistas, Comedor de la Familia de Beccar y Casa de Pan todos por los niños.

“Estamos muy felices de poder acompañar y colaborar con estas asociaciones que son fundamentales para el desarrollo del barrio. Este es un gran paso que, sin duda, va a aportar al crecimiento de todo el barrio”, expresó Posse.

Por su parte, Jakim subrayó: “Estamos muy felices de poder entregar estas escrituras, resultado de un gran trabajo de muchos actores. La única manera de cambiar la realidad de estos barrios es trabajando todos en conjunto”.

Tras entregar las escrituras, Salvucci comentó: “El compromiso social que asume esta gente para ayudar a los demás, a pesar de tener escasos recursos, es increíble. Por eso, es una alegría enorme poder colaborar para que crezcan”.

Esta entrega surge del trabajo del OPISU que tiene como objetivo efectuar un diagnóstico y evaluación integral sobre el estado de situación de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios, realizar estudios, investigaciones, censos poblacionales y proyectos de factibilidad técnica, y diseñar la planificación de base para la progresiva creación de barrios en donde se encuentran ubicados núcleos habitacionales en estado de precariedad, con la finalidad de propender a efectivizar su plena integración a la trama de los municipios.

“Es un hito a partir del cual podemos abrir nuestro trabajo a toda la comunidad que siempre nos ayuda. Estamos más que agradecidos porque esto nos potencia y nos permite ampliar nuestros horizontes”, completó Samantha Villaberre de la Asociación Niños y Madres Protagonistas.   

 

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *