Informe Situación Argentina BBVA Research 3°TRI – 18 julio 2019

El crecimiento global se estabilizará en niveles más bajos que en años anteriores. Las medidas adicionales de estímulo a la actividad, de carácter monetario sobre todo, compensarán los efectos de mayores tensiones comerciales.
Fuerte polarización del escenario político. Los anuncios de fórmulas moderadas en los dos partidos con posibilidades “reales” de ganar las elecciones fueron bien recibidos por los mercados. Nuestro escenario base asume la continuidad de las actuales políticas económicas tras las elecciones.
La estabilidad cambiaria lograda con la posibilidad de intervención del BCRA dentro de la zona de referencia permitió aumentar la oferta de divisas vía liquidación de la cosecha, con cierta recuperación en el precio de la soja y del maíz, a la vez que la demanda se mantuvo contenida.
Asumimos la continuidad de la extrema dureza monetaria dado su papel central en mantener controlada la volatilidad cambiaria. Esperamos una relajación monetaria luego de las elecciones pero sin dejar de mantener tasas reales en niveles elevados.
La estabilidad cambiara y el sostenimiento de la dureza monetaria empezaron a moderar las expectativas de inflación. Mantenemos la previsión de 40% para 2019 y de 30% para 2020, incorporando la “pausa” en el ajuste de tarifas en lo que resta de 2019 y la continuidad de la política monetaria contractiva.

Informe Completo en LINKs

 

 

Situacion Argentina 3T19_EDI

 

SituacionArgentina_3T19

 

###

 

 

Raquel Mastorakis 
Relaciones Institucionales 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *