La edición especial 500 Dolcevita celebra el 62 aniversario del emblemático Fiat

 

La edición especial 500 Dolcevita celebra el 62 aniversario del emblemático Fiat

  • El escenario de un pasado legendario es revivido por el genial 500 Dolcevita, la primera edición especial de la nueva gama que luce una carrocería color blanco, con una línea roja, blanca y roja que rodea el 500, y el logo “Dolcevita”.
  • Dos versiones disponibles: descapotable, con una capota de rayas horizontales blancas y azules única en su género y un logo “500” en rojo que recuerda los colores de la Riviera italiana de los años sesenta, y una berlina con techo solar de cristal.
  • El sorprendente tablero náutico de madera y los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con ribetes rojos y logo 500 bordado expresan sofisticación y exclusividad.
  • Este año también se cumple el décimo aniversario del 500 descapotable, una auténtica “ventana al cielo”.
  • El 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales creadas en los últimos 12 años que han contribuido al éxito del modelo que es líder en Europa en su segmento.
  • Ha sido el automóvil más vendido del Grupo FCA durante dos años y también lidera la familia que lleva su nombre (los modelos 500, 500X y 500L), que recientemente ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.

En la mejor tradición, el 4 de julio, Fiat celebró el aniversario del 500, la auténtica obra maestra italiana que contribuyó a la motorización de Europa en los años cincuenta y aún continúa sorprendiendo con sus datos actuales de récord. El fascinante 500 Dolcevita se estrena hoy para homenajear al icono italiano. La primera edición especial de la nueva gama encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer. Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo. El aniversario es aún más apasionante porque este año coincide con el 120 cumpleaños de la marca Fiat, un hito del que solo algunos fabricantes de automóviles en el mundo pueden presumir.

500 Dolcevita, sofisticada elegancia para una obra maestra en movimiento

La nueva edición especial 500 Dolcevita está dedicada a los clientes que buscan exclusividad y elegancia. Los mismos valores subyacen en el estilo italiano más auténtico que en el imaginario colectivo se materializa en los años de la “Dolce Vita”. Como corresponde a una estrella atemporal, el nuevo automóvil luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo. La elegancia se reafirma con el logo cromado “Dolcevita” en cursiva en la parte trasera que complementa perfectamente la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta “500”. El look se completa con elegantes llantas de aleación blancas de 41 cm (16″) con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

La versión descapotable del 500 Dolcevita merece una mención especial. Por primera vez en la historia del modelo, está equipado con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo “500” bordado que se inspira en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. Estas pinceladas de color, que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo “500”, que es la firma exclusiva de la edición especial. Este año también tendrán lugar las celebraciones para conmemorar el décimo cumpleaños del 500 descapotable, que expresa el enfoque “libre y emocional” del automovilismo. Lanzado en 2009, el irresistible 500C rinde homenaje al coche descapotable de 1957, pero también presenta soluciones de vanguardia, especialmente la innovadora capota de lona, una auténtica “ventana al cielo”.

La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del 500 Dolcevita con su tablero de madera y su línea de cintura en contraste. Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje. La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia. El habitáculo es el complemento perfecto para los exteriores y se hace aún más exclusivo con los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombras.

Disponible en dos configuraciones, berlina y descapotable, la gama de motores de la edición especial 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 de 51kw (69 CV) en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.

Vuelve la emoción de los años sesenta para hacerte soñar

La nueva edición especial 500 Dolcevita es una invitación a revivir el ambiente de los años sesenta, cuando Roma era la capital de la jet set internacional, el hogar de elegantes clubes nocturnos y hoteles de lujo que atrajeron a actores y escritores, mientras que políticos y personalidades se reunían en las mesas de los cafés de moda. Sus historias fueron contadas por los fotoperiodistas de Via Veneto, los “paparazzi”, que se convirtieron en testigos de las locas noches en Roma, listos para tomar fotos y vender historias y escándalos a los periódicos. Y una de las imágenes más imborrables de ese período es la famosa escena de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana de Trevi, de la película “La dolce vita” (1960) de Federico Fellini. Fueron los años inolvidables de la “Dolce Vita” durante los cuales Italia tomó un nuevo impulso y entusiasmo, a menudo en un 500, el automóvil creado para ofrecer una respuesta asequible a la creciente necesidad de movilidad y libertad de las personas. El mismo estilo podía sentirse en los centros turísticos más famosos de Europa, como la Costa Azul, Forte dei Marmi, Portofino y Capri. No era raro ver a las estrellas de la época en el 500 Jolly de 1958, también conocido como “Spiaggina”, que fue la primera edición especial del clásico 500 que se renovó el verano pasado con la edición especial 500 Spiaggina ’58. La alegría y la sofisticación de los años sesenta regresan ahora con el 500 Dolcevita que una vez más explora el mundo de la moda y la navegación, como el 500 Riva (2016), denominado “El yate más pequeño del mundo”, y el 500 Anniversario (2017), un homenaje al 60 aniversario del modelo. No es casualidad que muchos productos que surgieron de la creatividad de la industria italiana en esos años, como el 500 y la Vespa, se hayan asentado en el imaginario colectivo y sean una fuente de inspiración aún hoy en día. Son obras maestras atemporales y el Fiat 500 es una de ellas.

Una colección aún más grande para establecer nuevos récords

 

El nuevo 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años. Todos son vehículos únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos, para explorar territorios inusuales para un coche urbano. Caracterizado por su vocación de marcar tendencias, el Fiat 500 recientemente ha dado otro paso adelante con la introducción de importantes novedades, como las dos nuevas versiones tope de gama Star y Rockstar. En resumen, todo está previsto para consolidar el éxito de un modelo que el año pasado, en su undécimo año de vida, experimentó sus mejores resultados interanuales con casi 194.000 nuevos patentamientos (total entre Fiat 500 y Abarth 595). Es importante destacar que ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de líder del segmento de los vehículos urbanos en Europa. El Fiat 500 también ha generado toda una familia que lleva su nombre, formada por el 500, 500X y 500L, que ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.

Acerca de Fiat

Fundada en Italia en 1899, Fiat está arraigada en una tradición de más de un siglo de diseño y fabricación de autos compactos, muchos de los cuales se han convertido en íconos para generaciones enteras y han acompañado a las principales transformaciones económicas y sociales de Italia.

 

Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, la marca se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos, lo que hace que los autos sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes energéticamente, y que al mismo tiempo se distingan por su estilo y las innovadoras soluciones que ofrece.

 

Sobre la historia de Fiat en Argentina

 

En 1919 se constituyó en Buenos Aires la S.A. F.I.A.T Turín, sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia.

 

Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrican 310 Fiat Cronos por día.

 

Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa.

 

A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automoviles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

Relaciones Externas y Comunicación

www.fcapress.com.ar

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *