Roles del Equilibrio- La5Pata- Yayo H-

al aire- 18; 10 Hs-

 

Dudo, al menos por ahora, que semejante “polarización” concluya en una Primera Vuelta.

Como preocupación nos sigue demorando el pasado, y No hay Programas de Gobernabilidad a la vista, sino un embate y una reyerta de palabras por todos conocidas.  Cada Candidato “se repite”, sin que se les caiga una idea nueva.

Y hay. Hay muchas. Nada nuevo sin embargo nos alumbra.

Podríamos resumir dos Posiciones;

-O votas por una Infraestructura que aún no se ve, (Salvo CABA), Vaca Muerta y algo de rutas Bonaerenses, creyendo que en 4 años vas a tener un trampolín al futuro y acaso  una energía más barata, tuya y nacional y que tal hecho representaría el principio de una gran partida;  

 -O votas por lo que aún padeces cada vez que vas al supermercado, al almacén del barrio o a la estación de servicio, sin que el dinero te alcance ni siquiera para alquilar algo digno con valores que en estos cuatro años, aún son de difícil comprensión incluso para la Clase Media Alta.

Las Preguntas serían

– ¿Qué hará Fernández-Fernández con las inversiones y Vaca Muerta, el nuevo paradigma energético, prometedor de medio millón de puestos de trabajo en pocos años?

-O ¿Qué hará Macri-Pichetto con un consumo destruido en 4 años que se recupera ahora, tras un incipiente achique mínimo de inflación y con una Pobreza Estructural que han agigantado con un consecuente impacto social gravísimo?

¿Qué irán a hacer cualquiera de ellos con nuestros impuestos sobre-dimensionados y distorsivos? ¿Y con la inseguridad y la poca inversión en educación? ¿Con créditos inexistentes que definitivamente acompañen desarrollo y un mercado exportador competitivo?

¿Y con la deuda externa y el FMI?

Tenemos que la economía fue la peor película y que La Energía ha llegado a, y desde la Macro. La dificultad es que no ha bajado a La micro, donde nadie parece enterarse.

En estos dos esquemas que, hasta ahora los discursos políticos erróneamente transmiten como divergentes, se encuentra una misma respuesta; uno es indisolublemente parte del  otro. Falta quien tenga el conocimiento y la honestidad de unificarlos. Ambas fuerzas u opciones polarizadas son al momento los responsables de no haberlo conseguido y curiosamente, (o irónicamente), el no conseguirlo nos ha traído viejos y conocidos candidatos. Deberíamos decir… nuevamente, los mismos Candidatos.

Cuando no hubo una corrupción grosera, hubo negocios de amigos. Los argentinos ya no queremos nada de esto. Hay una característica que parece no notarse; “El Ciudadano ha crecido, padeciéndolo, más que nuestra Dirigencia Política”.

Faltan Roles de Equilibrio, Roles de Gobiernos que generaron Desconfianza de una u otra manera y que ninguna Justicia ha podido reparar. Pero que cada Ciudadano ha sufrido inolvidablemente.

Los debates contestatarios y absurdos que oímos a diario, no son la solución tras Octubre. Esta vez se les exige que, ganen o pierdan, juntos, gobiernen para aquellos a quienes han olvidado durante tantos años; el elector.

Perdón, “el elector es de ellos”, El Ciudadano en tal caso, que debería ser libre.

Dudo, que avancen hacia el colosal ejercicio de una gigantesca exigencia de madurez política. Los veo alejados de la Política (como Polis y como Praxis), auto-absorbidos, diría, en ineficaces luchas Personalistas.

 

Yayo Hourmilougue.-

 

12-07-19

 

AUDIO:

 

 

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.