Indra obtiene el certificado de Compliance penal de Aenor por su impulso a la cultura de cumplimiento

 

 Comunicado de prensa

INDRA OBTIENE EL CERTIFICADO DE COMPLIANCE PENAL DE AENOR POR SU IMPULSO A LA CULTURA DE CUMPLIMIENTO

  • Tras una rigurosa auditoría, la compañía ha conseguido esta certificación, basada en la norma UNE 19601, estándar de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley

 

  • Es una de las primeras compañías de tecnología y consultoría del Ibex 35 que cuenta con este certificado

 

  • En los últimos años, Indra ha fortalecido la cultura de Cumplimiento, basada en los principios de integridad y transparencia, y este certificado supone un reconocimiento a ese esfuerzo por adoptar las mejores prácticas de buen gobierno corporativo y cumplimiento normativo

 

 

Buenos Aires, 10 julio de 2019.- Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha conseguido la certificación de Compliance Penal de AENOR, de acuerdo con la Norma UNE 19601, el estándar de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza.

La certificación acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra cumple con los requisitos de la Norma, en una apuesta por la mejora continua para incorporar los más altos estándares de cumplimiento.

Indra se convierte así en una de las primeras compañías de tecnología y consultoría del Ibex 35 que obtiene este certificado, que contribuye a generar confianza y supone un reconocimiento al esfuerzo de Indra por dar la mayor prioridad y adoptar las mejores prácticas nacionales e internacionales de compliance, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial.

AENOR ha concedido a Indra este certificado tras llevar a cabo una rigurosa auditoría, en la que han participado todas las áreas corporativas de la compañía y varias unidades de negocio, lideradas por la Unidad de Cumplimiento.

En el Informe de Auditoría de AENOR se han destacado como puntos fuertes de Indra el enfoque de riesgos con el que trabaja la organización y su integración en los procesos junto con el modelo de prevención de delitos; así como la atractiva y dinámica formación impartida en materia de Ética y Cumplimiento a todos los profesionales de la compañía.

El Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra, validado por firmas legales internacionales de reconocido prestigio, está en constante actualización conforme a los estándares nacionales e internacionales más exigentes y sus elementos y normativa interna se encuentran en constante adaptación a los procesos corporativos y áreas de negocio de Indra.

Cultura de integridad y transparencia

En los últimos años, Indra ha fortalecido de forma notable la cultura de Cumplimiento en la compañía, haciendo especial hincapié en valores como la integridad, la responsabilidad y la transparencia. En este sentido, ha llevado a cabo numerosos avances en el diseño y difusión de una nueva cultura corporativa de máximo cumplimiento normativo y tolerancia cero con las irregularidades y la corrupción.

La Unidad de Cumplimiento, que desde 2015 depende directa y exclusivamente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Consejo de Administración de Indra para garantizar su independencia, ha implementado numerosas iniciativas de impacto en este ámbito. Entre ellas, la puesta en marcha de diversas campañas de formación en materia de Ética y Cumplimento y difusión dirigidas a todos los profesionales de la compañía y que han contado con la máxima implicación de la Alta Dirección, así como la creación de un blog, “Hacer lo correcto”, para difundir de forma práctica y sencilla entre todos los profesionales de Indra los lineamientos y buenas prácticas que se extraen del Código Ético y de Cumplimiento Legal.

También se ha potenciado entre los profesionales el uso del Canal Directo, una vía confidencial de comunicación, a través del cual cualquier profesional, colaborador o tercero puede plantear sus dudas de interpretación del Código Ético y de Cumplimiento Legal o comunicar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento. Gracias a este esfuerzo y a la confianza de los profesionales en los mecanismos de cumplimiento de Indra, el número de comunicaciones recibidas a través del Canal Directo se ha incrementado más de un 41,5% en el último año.

Indra en Argentina

 

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

 

 

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Acerca de AENOR

 

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

 

Rodrigo Álvarez

Ejecutivo de Cuentas

SVGV · Consultores en Comunicación

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *