“La peor bacteria”. YH-LaQuintaPata

 

Aeroparque esta mañana; 30 vuelos y 5 mil pasajeros demorados. Muchos perdieron sus días, sus sacrificios de ahorro. Perdieron reservaciones luego de empeñarse con una tarjeta en 12 cuotas y estuvieron impedidos, prohibidos podríamos decir, de ver a un familiar que los esperaba y al que no veían desde hacía tiempo. O por negocios, o sencillamente su derecho a descansar y a conocer otros lugares.

Esta mal ventajosa decisión de hacer asambleas el mismo día en que comienza un fin de semana largo, es una puñalada por la espalda. Los gremios, que en Aerolíneas Argentinas sobran, repito, sobran, faltan los mozos de cada Café donde te vuelan la cabeza y los bolsillos, podrán argumentar que ellos tienen sus luchas por derechos adquiridos. Y es verdad. Los tienen. Hablan de una empresa de bandera a la que quieren. Pero a quienes no quieren, es a la gente, al ciudadano argentino. Al argentino mismo.

Porque dentro cada uno de ellos, vanguardistas que ya nos tienen cansados, hay tipos de tercera línea desde donde, y hacia abajo es posible que realmente consideren que no están bien tratados o pagados. Pero desde esa línea hacia arriba, hay una puja política de años que no pueden negar, por figuración y cargos propios. Es poder y plata. Lo que hacen los dirigentes (mal llamados así en este país y en todo orden), es lo mismo que hacen esos tipos que mientras voy a mi trabajo rompiéndome el alma, al día con los impuestos, lo que representa más de un 60% en total, me cortan una calle y pasan panchos de cuerpo al otro día a cobrar por cada ventanilla que alimentamos quienes pretendemos con mucha bronca, estar al día con nuestras obligaciones. Independientemente de la recaudación de la empresa estatal.

Ustedes terminan “muchachos”,  siendo tan culpables como los políticos a los que critican. O como los abogados de Afip a quienes si no les pones un límite y no le peleas los números, te toman de punto y te citan a cada rato.

A ver si nos entendemos. Estamos cansados quienes verdaderamente laburamos como independientes y no tenemos el privilegio de cobrar a fin de mes como ustedes un dinero por un laburo que ni siquiera ejercen responsablemente, sin que no se les mueva un musculo de la cara, de que perjudiquen excedidos de derechos a tanto prójimo. Estamos podridos de eso.

De Ustedes, y también que las autoridades de la empresa estatal o el gobierno que no hagan nada inteligente, y que por el contrario, ingresen, se metan en el juego que ustedes crean. Del Gobierno ni hablar.

Me dirán que con Recalde esto no pasaba. Seguro, porque con gestiones anteriores, la plata les sobraba y salía del mismo lugar. Así acumulamos cada deuda. Los ciudadanos que pagamos cada impuesto también imaginamos, adelantándonos, que ustedes podrán argumentar que al igual que nosotros, también pagan cada tributo. Sí, es verdad, pero no producen ni prestan el servicio que la sociedad requiere en un estado que es de todos, y por el que ustedes cobran.

Se quejaran de las Low Cost que están surgiendo. Seguro, el costo de servicio es tres veces menor que el de la empresa que deberían cuidar Ustedes y en nuestro caso no perdemos el pasaje si vamos a El Palomar, ni el hospedaje, ni nos privamos de ver a la tía Carlota o a la abuela Maruca que nos esperan después de 5 años.

¿Se entiende?

Este programa sale al aire porque cumplí con cada entrevistado. Y pago espacio Radial, y hay un Operador responsable que pelea sus derechos, pero que tiene tan claro como yo que si él no está, no puedo hacer aire.

Ustedes, lo que incrementó en 12 años por necesidad de votos el gobierno que hubo gastando lo que no teníamos y lo que se incrementó en estos 4 años en personal y plantas al pedo en cada delegación del Estado el gobierno en todo el país, por idénticas razones, también por temor a perder votos, son la chlamydia, el estreptococo o la cándida de este país. El peor germen, la peor bacteria o el más descomunal hongo agresivo.

¿Pensaron en la gente alguna vez, o acaso les paso por la cabeza que el mundo cambió, el mercado que Ustedes tanto aborrecen también, aunque lo padezcan sin analizarlo, y que cobran por un servicio con el que dos por tres no cumplen?

Sus estrategias han resumido la manera más práctica en que ningún país avance, y en que ustedes queden en el pasado irremediablemente.

Yo que ustedes, muchachos, me replantearía cada estrategia y pensaría un poco más en la gente. Me haría amigo de una Sociedad a la que están alejando del cuerpo que representan.

 

YH

La5Pata

 

AUDIO

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.