ADEFA-Extienden el Plan de bonificaciones para la compra de 0Km

Buenos Aires 1° de julio de 2019

 

Extienden el plan de bonificaciones para la compra de 0Km  

 

El impulso que le dio el plan “Junio 0 km” a la actividad automotriz llevó a extender el plan durante julio o hasta agotar el saldo no utilizados por cada marca correspondientes a los $1.000 millones comprendido en el incentivo que se da al cliente para la compra de unidades nuevas.

 

Las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y participan del plan sellaron su compromiso de continuar con la extensión del mecanismo hasta agotar el stock.

 

El impacto del plan Junio 0KM se reflejó en un marcado incremento del 100% en el tránsito y consultas en los salones de venta. Haciendo foco en el segmento de vehículos comprendido dentro del plan, se elevó un 50% la firma de boletos respecto del mes anterior y un 47,9% los registros diarios por venta convencional.

 

Al respecto, el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó el trabajo conjunto y articulado entre sector público y privado atentos a la situación del sector. “Es importante que se haya prorrogado el Plan, ahora “Julio 0km”, ya que se pudo demostrar que tuvo un efecto incremental en la actividad que se traducen en los números y datos registrados en esta primera etapa del mismo”, señaló.

De acuerdo a la demanda alcanzada al momento, en total se estima que el Plan

 

 

arrojará al finalizar el mismo, un incremental de entre 10.000/12.000 unidades aproximadamente respecto de las proyecciones realizadas previas a su implementación.

 

Por otra parte, se estima que en los registros de julio se verá reflejado el impacto total del plan dado que las operaciones se intensificaron en las últimas semanas de junio y entre la firma del boleto y el proceso de patentamiento se abre una ventana de entre 10/15 días en los que se definen cuestiones comerciales (financiación, qué se hace con el usado, etc.) entre el cliente y el concesionario.

 

A través del incentivo, el Estado elevó su potencial de recaudación por las ventas del Plan. Además, existe un efecto multiplicador por la mayor recaudación por registraciones, uso y otros impuestos / tasas. Otro efecto derrame positivo que tiene este mecanismo es favorecer el empleo y un mayor pago de tributos por parte de toda la cadena de valor.

 

Asimismo, desde el anuncio de la puesta en vigencia del Plan, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro se adhirieron a la exención/ diferimiento del pago del sellado al momento de la registración para todos los vehículos incluidos en el Plan, mecanismo que contribuyó a hacer más atractivo el sistema para el cliente final.

 

 

Prensa 01/07/19.-

 

Plan Julio 0Km

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *