Fiat invita a la muestra ” Una mirada apasionada “

 

La muestra fotográfica de Jandri estará expuesta en Sileo Gallery, Azcuénaga 1968 y podrá visitarse desde el 28 de Junio al 21 de Julio.

Buenos Aires, 28 de junio de 2019.

Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, éste año en el marco de los 100 Años de Fiat en Argentina, presenta fotografías de Jandri en Sileo Gallery.

Jandri presenta imágenes de diferentes temáticas. Indistintamente trabaja con cámaras analógicas ( cuyos negativos, él mismo revela y copia en el laboratorio ) y digitales. Su producción se orienta casi exclusivamente al blanco y negro, y sus paisajes poseen climas que remiten al cine italiano, sus flores realizadas bajo condiciones controladas, son hipnóticas y sensuales. En sus procesos artísticos logra y capta las miradas más inesperadas de sus retratados porque a través de su propia mirada  explora, se diversifica y expresa una búsqueda y un deseo intransferible de develar que la fotografía es el refugio donde experimenta su libertad.

Jandri comenta : ” Desde joven estuve interesado en las Artes Visuales. A principio de los ¨90 empecé a estudiar pintura; fue recién a mediados de esa década que descubrí la fotografía como medio de expresión. En un comienzo, las expectativas estaban muy por encima de los resultados; luego el estudio del medio y sus limitaciones, como así también la práctica en la Escuela Diego Ortiz Mugica se tradujo en resultados más satisfactorios y consistentes. Trato de lograr imágenes interesantes de situaciones o motivos comunes. “

Se exhibirán también fotografías de un Fiat 600 de colección y junto a las obras se proyectará un video con el artista, realizado especialmente para la ocasión.

Afirma Jandri : ” Al igual que sucede con los autos, no existe ningún modelo o equipo fotográfico que sea el mejor para todos los usos o estilos. No obstante ello, hay modelos que son icónicos o emblemáticos : la ” Leica M 3 “, la ” Leica M 6 “,  y la ” Leica M Monochrom “,y son miradas por sus usuarios como el Fitito de la década del 60.  

El artista está vinculado a la fotografía – su pasión – desde hace más de 20 años, ya sea como fotógrafo Fine Art o como coleccionista de cámaras y lentes fotográficas Leica.

Como fotógrafo Fine Art, es alumno de la Escuela Diego Ortiz Mugica desde el año 2006, y semanalmente trabaja su portfolio analógico en el laboratorio de la escuela.

Expuso en forma ininterrumpida en la feria ” Buenos Aires Photo “desde el año 2007 ( Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta y La Rural ), y en Lima Photo 2015 y 2016. Participó en muestras colectivas ( ” Grupo de miércoles “, ” Cincopados “, etc. ) y en distintos workshops , tanto en Argentina como en otros países.

Sus fotografías forman parte de importantes colecciones privadas.

En 2018 fue invitado – junto a otros fotógrafos de distintos países – a participar del Concurso Anual de LHSA realizado con motivo del quincuagésimo aniversario de LHSA, en el que obtuvo varios premios y menciones, incluyendo el ” Gran Prize “del concurso.

Como coleccionista de cámaras y lentes Leica, con los años ha logrado formar una colección de algo más de 350 cámaras Leica, ordenadas cronológicamente desde la “Leica I – Anastigmat “de 1925 hasta las actualmente en producción ; su colección también incluye lentes Leica.

Desde hace más de 15 años, es miembro de ” The International Leica Society ” ( LHSA ), una entidad que aglutina a coleccionistas y fotógrafos de Leica en todo el mundo.

Jandri comenta : ” Mis padres son coleccionistas y se ve que yo he heredado el gen. Coleccionar cámaras Leica es una pasión inagotable, no solo porque en la actualidad Leica sigue produciendo e innovando en materia de equipos fotográficos, sino también por la gran variedad de modelos fabricados ( en serie o no ) desde los primeros años del siglo pasado .”

Acerca de Fiat

Fundada en Italia en 1899, Fiat está arraigada en una tradición de más de un siglo de diseño y fabricación de autos compactos, muchos de los cuales se han convertido en íconos para generaciones enteras y han acompañado a las principales transformaciones económicas y sociales de Italia.

 

Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, la marca se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos, lo que hace que los autos sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes energéticamente, y que al mismo tiempo se distingan por su estilo y las innovadoras soluciones que ofrece.

 

Sobre la historia de Fiat en Argentina

 

En 1919 se constituyó en Buenos Aires la S.A. F.I.A.T Turín, sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia.

 

Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrican 310 Fiat Cronos por día.

 

Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa.

 

A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automoviles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

Para más información contactarse con:

Relaciones Externas y Comunicación

Email: media.relations-AR@fcagroup.com

www.fcapress.com.ar

www.fcagroup.com

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *