Inclusión LGBTIQ+: El 47% cree que falta capacitación acerca de la diversidad  dentro de las organizaciones.

 

Sin embargo, según un nuevo relevamiento a cargo de Bumeran, el 90,47% de los encuestados dice no temer a la hora de hablar de su expresión, identidad de género y/ u orientación sexual.

 

Buenos Aires – junio 2019.– En el contexto de un nuevo día del orgullo LGTBIQ+ que tendrá lugar el próximo 28 de junio en todo el mundo, Bumeran realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer cuál es la percepción en el mundo laboral a nivel local sobre estas cuestiones.

La encuesta realizada por el portal de empleos a más de 3500 personas refleja que el 76,44% de los trabajadores se siente cómodo a la hora de hablar de su orientación sexual. Sin embargo, considera que todavía falta información y una actitud más activa por parte de las empresas.

Mientras que el 20,26% de los consultados ve un gran cambio positivo en la cultura y la apertura de las empresas, el 47,10% cree que aún falta información y capacitación dentro de las organizaciones acerca de la diversidad LGTBIQ+.

“Claramente estamos en una época de transición, si bien vemos que hay un cambio significativo en cuestiones de diversidad, aún falta mucho recorrido” dijo Nicolás Coccolo, responsable de Bumeran Argentina.

Los que aportan su mirada negativa frente al tema, opinan que las empresas, si bien aceptan la condición sexual del trabajador, siguen siendo conservadoras a la hora de admitir personal LGTBIQ+. Sin embargo, todos coinciden en que en los últimos años el cambio fue significativo.

La transición cultural tiene como protagonista a los trabajadores en su conjunto, ya que muchas personas todavía priorizan puestos de trabajo en empresas conocidas o propuestas a cargos importantes a pesar de la mirada negativa que una organización pueda tener sobre la diversidad LGTBIQ+. “No podemos separar este dato del contexto del país”, afirmó Nicolás. “Estamos seguros de que, si esta pregunta la hubiésemos realizado en un momento en el que la oferta laboral fuese más alta, el resultado probablemente habría sido distinto”.

 

Un dato alarmante es que el 53,28% aceptaría la oferta al trabajo de sus sueños aun sabiendo que la empresa es intolerante a las cuestiones de diversidad de género. En cuanto a la discriminación al colectivo dentro del ámbito laboral, el 66,47% no sufrió nunca en primera persona o fue testigo de una situación de exposición por su condición sexual o su identidad de género. Sin embargo, de quienes fueron protagonistas o se enteraron de una situación incómoda sufrida por algún colega, el 47,88% afirma haber sentido indignación e impotencia, pero no haber hecho nada al respecto y sólo el 20,99% dice haber denunciado la situación con un superior.

 

Comunicado diversidad de genero

 

Acerca de Bumeran: 

Bumeran es el portal online de empleo más grande de América Latina, con presencia en cuatro países: Argentina, México, Venezuela y Perú. El sitio ofrece más de 54.000 ofertas de empleo y recibe más de 15 millones de visitas por mes. Son especialistas en el desarrollo de software orientados a procesos de recursos humanos. Bumeran forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá.

 

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, Tokko Broker, Sumaprop y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

 

fernando arboniés | account manager | argentina

bcw | burson cohn & wolfe

www.bcw-global.com 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.