Aeropuertos Argentina 2000 junto al WEF: Desafíos de la transformación digital

De Izq a Der. Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Silvio Dulinsky, Head of Business Engagement, WEF y Cristian Citu, Project Lead, Digital Transformation of Industries, del WEF.

Buenos Aires, 19 de junio de 2019 – Aeropuertos Argentina 2000 y el World Economic Forum realizaron en Buenos Aires una jornada de trabajo sobre el proceso de transformación digital que se vive hoy en los negocios y las industrias.

 

Desde el Foro Económico Mundial el foco estuvo puesto en los desafíos que implica la transformación digital en las empresas y en los modelos de negocios.

 

“Este encuentro tiene como objetivo facilitar un intercambio de ideas y experiencias sobre los diversos desafíos que nos impone la transformación digital, explorando cómo la comunidad empresarial argentina debe abordar colectivamente los principales desafíos del viaje digital para que generen resultados positivos”, enfatizó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

 

“La respuesta a la disrupción digital es una cuestión central para las organizaciones de todo el mundo ya que los experimentos digitales son fáciles, pero la transformación digital exitosa no lo es. La digitalización está presionando a las compañías a reevaluar los modelos de negocios y los mercados tecnológicamente dependientes que están transformando el panorama de las estrategias. La conectividad tiene el potencial de empoderar a millones de personas, mientras provee oportunidades de negocios sin precedentes”, señaló Cristian Citu, Project Lead, Digital Transformation of Industries, del WEF.

 

Una de las principales conclusiones fue que a las compañías que abrazan la digitalización, ésta les ofrece la promesa de negocios más redituables, la mejora en la toma de decisiones y el desarrollo de sus colaboradores. Las oportunidades digitales encienden la innovación y hacen las bases para un futuro más próspero.

 

“Está claro que la digitalización puede ser fuente de un cambio transformador aún, enfrentando desafíos que requieren ser superados. Mientras la tecnología fortalece a algunos trabajadores creando nuevos empleos, también amenaza roles tradicionales”, concluyó el estudio.

 

Aeropuertos Argentina 2000 y el WEF están comprometidos para que los líderes comprendan lo que implica la digitalización, a la vez que los apoyan en la tarea de crear mejores oportunidades para los negocios y para la sociedad en general.

 

Agustina Monti

 

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *