Fundación Telefónica Movistar amplía la oferta a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”

 

Dado el éxito de convocatoria Fundación Telefónica Movistar amplía la oferta de visitas educativas a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”

 

– En la primera etapa más de 2100 alumnos de 92 escuelas diferentes pudieron visitar y experimentar la muestra.

– En esta oportunidad se amplió la oferta de horarios para escuelas alcanzando a un total de 6 visitas educativas por día.

 La inscripción es online y gratuita en la página web de Fundación TelefónicaMovistar http://www.fundaciontelefonica.com.ar/

 

Buenos Aires, 18 de junio de 2019.- Fundación Telefónica Movistar inicia la segunda etapa de inscripción para realizar visitas educativas a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”.

La muestra invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta. La experiencia permitirá a los alumnos reconocer la multiplicidad de datos que las personas y las máquinas producen, utilizan y circulan a través de las llamadas telefónicas, el envío de mensajes, el uso de Internet, todo aquello que permite nuestra actual vida digital.

Fibra óptica, antenas, servidores, computadoras, edificios, equipamiento tecnológico, cables submarinos salen al encuentro y son parte de este nuevo mundo que tiene en el centro a las personas y del cual todos somos protagonistas.


Desde la inauguración de la exposición en el mes de abril más de 2100 alumnos de 97 escuelas visitaron y experimentaron la muestra. María Graciela Nogués, jefa de Educación de Fundación Telefónica Movistar destaca que “El diseño pedagógico de la exposición permite acercar un contenido complejo, técnico y poco conocido de manera sencilla y entretenida. Adicionalmente, los docentes pueden hacer uso de guías didácticas que están a disposición para trabajar en el aula antes y después de la visita y de esa manera potenciar la propuesta e invitar a los alumnos a vivir una experiencia lúdica, innovadora y tecnológica que los guiará a las profundidades de un mundo recóndito y lleno de sorpresas”.

Las visitas se realizan de lunes a viernes 09:00, 10:00, 10:30, 14:30, 15:30 y 16:00 hs, para nivel primario, secundario y universitario con inscripción previa. Se ofrecen recorridos especiales para personas con discapacidad.

Para conocer más sobre la muestra y sobre las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar, los interesados podrán ingresar a:www.fundaciontelefonica.com.ar

María Belén Mulieri
 
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *