GM y Michelin desarrollaron un neumático sin aire

 

 

MONTREAL, 12 de junio de 2019— Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamado prototipo Uptis de Michelin (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés). GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en vehículos de pasajeros para el año 2024.

A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM. “Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”.

La tecnología sin aire permite que el prototipo Uptis elimine las llantas pinchadas y desinfladas. Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas

Por medio del prototipo Uptis, GM y Michelin demuestran y consolidan el compromiso de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

Comunicado – GM y Michelin desarrollaron un neumático sin aire

###

 

ACERCA DE GENERAL MOTORS

General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) está comprometida en ofrecer mejores alternativas de movilidad a las personas, más seguras y sustentables. GM y sus subsidiarias y joint ventures venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC, Holden, Baojun, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular y servicios de emergencia, Maven, su marca de movilidad personal, y Cruise, la empresa de vehículos autónomos y de uso compartido, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En 2018, GM vendió en ambos mercados 535.774 vehículos, de los cuales 434.458 fueron en Brasil y 101.316 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul, São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindro), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodríguez, Argentina.

 

 

###

 

GM

Bernardo García

Susana Pini

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *