Grupo L presentó su último reporte de sustentabilidad

 

Buenos Aires, junio de 2019 – Grupo L, empresa líder en soluciones integrales de alimentos, limpieza, mantenimiento y construcción; presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad con los datos del cierre de 2018 y los retos para 2019.

La política de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo L busca construir un marco de referencia para gestionar acciones sociales transversales a todas las áreas de la compañía, con eje en la sustentabilidad y el equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y el impacto ambiental. En este sentido, se destaca en 2018 una inversión social de más de 4,8 millones de pesos (un 30% más que en 2017) y un presupuesto para 2019 de más de 10 millones.

La publicación del Reporte de Sustentabilidad 2018 es fruto del trabajo de todas las áreas en el marco de nuestro compromiso con la incorporación de prácticas sostenibles en los procesos productivos de Grupo L. Este documento refleja el esfuerzo que desde hace años venimos desarrollando para sumar a la gestión diaria esta mirada sobre los recursos y las prácticas para llevar adelante nuestra actividad”, afirmó Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L.

Entre las principales acciones de Grupo L en términos de educación, uno de sus tres ejes de gestión en materia de responsabilidad social empresaria (que se suma a cuidado del medio ambiente y alimentación de calidad) se destacan: la formación de alrededor de 100 personas a cargo de la alimentación de grandes comunidades (clubes de barrio, comedores sociales, comedores escolares, emprendedores gastronómicos) en buenas prácticas alimentarias y manipulación de alimentos; la colaboración con mantenimiento de infraestructura escolar; la capacitación de directores de escuela; la ejecución de dos Centros de la Fundación Pescar, que forma jóvenes para que tengan una mejor inserción laboral y la ampliación a 70 del cupo de becas para empleados para la finalización de sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

Desde el comienzo de su programa de RSE en el año 2016 Grupo L ha invertido 14 millones de pesos, y para 2019 planea realizar un aporte de 10 millones en gestiones vinculadas a favorecer las propuestas económicas de las pymes frente a las grandes empresas, para lograr un equilibrio competitivo y un crecimiento sostenido de pequeños y medianos proveedores. También trabajarán en mejorar los controles operacionales para mitigar el impacto ambiental de los distintos sectores del grupo y en fortalecer las acciones de impacto social para que Grupo L tenga cada día una mayor integración con las comunidades en las que desarrolla su actividad.

19-06-12 Grupo L presenta su reporte se sustentabilidad VF

 

Reporte Sustentabilidad Grupo L 2018

 

 

Acerca de Grupo L:

Grupo L es un conjunto de empresas en continuo crecimiento. Hace 40 años inició su actividad ofreciendo soluciones integrales para la provisión de alimentos, con el soporte de una sólida capacidad logística y profesional, a nivel nacional y en varios partidos del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Hoy abastece a más de 2300 instituciones públicas y privadas con un plantel de 1600 empleados y el respaldo internacional de las normas ISO que certifican los más altos stándares en términos de calidad, cuidado del ambiente y seguridad de las personas.  www.grupolargentina.com

Alurralde Jasper & Asociados

Consuelo Aranciaga

Proyect Leader

Alurralde Jasper & Asociados

Juan Manuel Toubes

Ejecutivo de Cuentas Senior

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *