Funes de Rioja asumió la presidencia honorífica de la OIE

En representación de la UIA, Daniel Funes de Rioja -Vicepresidente UIA y Presidente COPAL- fue reconocido con la presidencia honorífica de la Organización Internacional de Empleadores (OIE). La iniciativa fue aprobada por unanimidad y aclamación por parte del Consejo General 2019 de la OIE.

Durante su discurso en Ginebra, Funes de Rioja agradeció a los miembros de la OIE la confianza depositada y destacó: “Acepto este honor con gratitud y humildad. Desde los inicios de mi carrera profesional me comprometí a fomentar la libertad de la empresa privada y, hoy, la lucha por lograr que las empresas sostenibles cuenten con un entorno propicio que beneficie a todos es una causa que significa mucho para mí”.

“Para la UIA es una distinción importantísima porque es fruto del trabajo que llevamos adelante en todos los foros internacionales a los que llevamos la voz de los industriales argentinos. En ese sentido, el trabajo de Daniel ha sido fundamental para que la representatividad empresarial esté siempre a la altura de los desafíos que propone el mundo”, señaló el Miguel Acevedo, presidente de la UIA.
El presidente de la OIE, Erol Kiresepi, se refirió a la tarea del vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales UIA: “Con este honor, la OIE se enorgullece de reconocer de forma oficial su compromiso permanente y su contribución continua a la causa de los empleadores. Nuestra voz mundial se ve fortalecida con su aceptación de la Presidencia Honorífica”.
La OIE es la red más amplia del sector privado a escala global y cuenta con más de 150 organizaciones empresariales afiliadas. En los últimos 100 años, ha sido la única representante del sector empresarial en el debate sobre políticas sociales y de empleo de la OIT.
Esta semana, representantes de la UIA –encabezados por Funes de Rioja- participarán de la 108º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará a partir de hoy hasta el 21 de junio en Ginebra.
La delegación de la UIA, además de Funes de Rioja, está integrada por el director del CEU y consejero técnico del grupo empleador argentino, Pablo Dragún, y el vicepresidente y la jefa del Departamento de Política Social de UIA, Julio Cordero y Laura Giménez, respectivamente. Dragún forma parte de la Comisión Plenaria, en tanto que Giménez integra el Comité de Aplicación de Normas.
La sesión de este año reúne a más de 5.000 delegados de 187 países que trabajan para encontrar soluciones a los desafíos del futuro del mundo del trabajo, en el marco del centenario de la OIT.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
10 de junio de 2019

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *