Teco Digital-Telecom Junio 2019

Junio 2019

Personal presentó una Demo 5G sobre su red móvil

Telecom desarrolló la primera Demo 5G abierta al público sobre la red móvil de Personal, que se realizó a través de un juego de tenis de realidad virtual.
En la apertura de la muestra estuvieron presentes el CEO de Telecom Argentina, Carlos Moltini, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el CEO de Huawei de Argentina, Weixinju, quienes vieron jugar al ex tenista Martín Jaite.
Además, se sumaron a esta iniciativa David Nalbandian y Guillermo Coria con el primer partido de tenis 5G de la Argentina. El público pudo ver el encuentro en pantalla gigante y experimentar la alta velocidad de respuesta de esta tecnología.
Telecom ya invierte en la red 4,5G, que se encuentra activa en el 100% de la red 4G de Personal, y es la antesala para las posibilidades que va a ofrecer el 5G: ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial, entre otras innovaciones.

+ información
+Ver video


La red 4G de Personal llegó a Presidente Roca

Mediante una videollamada entre el Presidente Mauricio Macri y el Presidente Comunal, Marcelo Bocco, se inauguró el primer sitio móvil con enlace satelital de Personal. De esta manera, Telecom ofrece a los habitantes de este pueblo la oportunidad de ingresar al mundo de internet con tecnología móvil.
El despliegue de infraestructura en Presidente Roca forma parte de un plan destinado a expandir la red móvil en localidades de baja densidad poblacional. Con una inversión del orden de los $6,8 millones, este sitio ofrecerá cobertura y capacidad de red para que tanto los residentes como los usuarios eventuales, accedan a servicios y aplicaciones, desde cualquier pantalla.
Telecom ratifica así su compromiso de conectar a la Argentina, de Ushuaia a La Quiaca, con la red 4G de Personal, la más rápida del país, que hoy ya llega a más de 1540 localidades.

+ Información 

+ Ver video


Telecom y BID Invest suscribieron un acuerdo de financiación por hasta USD 300 Millones

Este acuerdo está orientado al despliegue de infraestructura que le permitirá a la compañía ofrecer mejores servicios, con una red convergente fijo-móvil de características diferenciales. Así, Telecom logró, en menos de 3 meses, acceder a financiación por un monto total de hasta USD 846 millones, otorgada por prestigiosos organismos internacionales que apoyan su visión de negocio y plan estratégico de inversiones.
En este marco, el  CEO de Telecom Argentina, Carlos Moltini, destacó: “El acompañamiento de organismos internacionales del prestigio de BID Invest nos confirma una vez más la solidez del proyecto que estamos transitando en esta nueva etapa de Telecom. Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes; y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital”.

+ Información


Telecom estuvo presente en el evento de Nextv Series Argentina

El COO y el CTO de Telecom participaron de la 12° edición de Nextv Series Argentina, que se realizó en Buenos Aires el 14 y 15 de mayo.
Gonzalo Hita, COO de Telecom, expuso en este evento que convoca a los principales referentes de la industria de América Latina. Allí repasó los hitos destacados de la compañía en materia de televisión paga con foco en la plataforma Cablevisión Flow.  En ese marco resaltó: “En Telecom estamos fortaleciendo las capacidades de la red fija y móvil para que el cliente pueda disfrutar la conectividad y los contenidos en cualquier dispositivo dentro y fuera del hogar”. Flow ya cuenta con 1,5 millones de usuarios y 2,4 millones de dispositivos registrados, desde los que los clientes pueden disfrutar más de 13.000 horas de contenidos.
Por su parte el CTO de la compañía, Miguel Fernández, formó parte de un panel con sus pares de la industria, donde debatieron el futuro de las tecnologías de TV paga. “En Telecom estamos trabajando para responder al desafío de la conectividad en el hogar que hoy pasa por la multiplicidad de dispositivos y el consumo de contenidos de video”, afirmó Fernández.


Telecom continúa impulsando la formación digital para el desarrollo sustentable

Telecom renueva sus dos principales programas de acción con la comunidad, digit@lers y Nuestro Lugar, para seguir promoviendo el uso de las TIC como herramientas de formación e inclusión social.
La edición 2019 de digit@lers, de formación en programación, suma un nuevo módulo Chicas digit@lers para incorporar a más mujeres al mundo de la tecnología y se desarrollará en diversas plazas de Buenos Aires e interior del país.
Con Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital, Telecom ya capacitó a más de 16.000 alumnos en ciberciudadanía y robótica y a 2.500 docentes en aprendizaje digital. Este año ya visitó Rafaela (Santa Fe), diversas localidades de Jujuy y continuará recorriendo más de 20 ciudades de todo el país.

+información


Se presentó la nueva coproducción de Cablevisión Flow: El Mundo de Mateo

La nueva miniserie policial El mundo de Mateo, una coproducción de Idealismo Contenidos y Cablevisión Flow que también se verá por la Televisión Pública Argentina.
La ficción protagonizada por Renato Quattordio, Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y Cecilia Dopazo se estrenó por la pantalla de la TV Pública Argentina el martes 7 de mayo. Los ocho capítulos ya están disponibles en Flow, para ver la serie completa desde cualquier dispositivo.
La trama de esta serie se centra en un crimen donde el bullying y la adolescencia son protagonistas. Completan el elenco Federico D’Elia, Fausto Bengoechea, Celina Font, Tomás Wicz y Guillermo Pfening, entre otros.

+información

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *